s
s
Good Words
Estrés postraumático
Síntomas de estrés postraumático

Hace unos días la tierra nos sacudió fuertemente.

Si el temblor lo viviste de cerca y estás leyendo esto, da gracias. Gracias, porque en estos momentos estás en una posición absolutamente privilegiada: estás viva y en condiciones de ayudar y no de necesitar

Seguramente has hecho lo que has podido para tender una mano a los afectados pero recuerda que para poder ayudar, te tienes que cuidar. El sismo nos sacudió no sólo físicamente, sino también emocionalmente así que, no te olvides de tu bienestar.

¿Cómo saber si tu o alguien cercano está experimentando trastorno por estrés...

Seguir leyendo
La guía para escoger tu rubor
Cómo escoger el tono de blush

Es posible que no seas una make-up artist consumada, no te guste maquillarte o no seas del estilo Kardashian de andar de diario con la cara perfecta. PERO seguramente hay 2 o 3 productos que no faltan en tu rutina de belleza y casi te puedo asegurar que uno de esos es el blush.

Creo que las mujeres podemos estar de acuerdo en algo: todas nos vemos mejor con un poco de rubor. Esto, por supuesto, si has sabido escoger el color perfecto para tu tono de piel porque, de lo contrario, podrías parecer muñeca de aparador o simplemente seguir viéndote borrada y haber tirado tu dinero a la basura.

Seguir leyendo
¿Baño caliente o frío?
Qué es mejor baño frío o caliente

¿Cuál de los dos métodos es mejor?

En mi cabeza siempre ha estado la noción de que un baño de agua fría tiene más beneficios (para el cuerpo, la piel y el pelo) que lo que yo realmente hago: bañarme con agua tan caliente que podrías pelar pollos con ella. Es decir, siempre supe que era mejor congelarte pero optaba por utilizar el método menos benéfico, digamos que por gusto, comodidad y, por supuesto, necedad.

Cuando me encontré con la información que hoy te voy a compartir me tranquilicé porque, por lo menos, no lo estoy haciendo taaaan mal, pues ambas formas de ducharse tiene sus bondades. ¿Sabes cuáles son? 

Seguir leyendo
Riesgo de cáncer por...¿volar?
Exposición a la radiación en los aviones

Cuando leí lo que hoy te voy a contar, me traumé un poco. No es porque que me la pase subida en un avión sino que me hizo pensar en la cantidad de cosas que hacemos, que son nocivas y ni lo sabemos.

Lo que todos sabemos es que cuando nos subimos a un avión comercial, éste puede alcanzar entre 10 mil y 12 mil metros de altitud (más si es internacional). Lo que yo no sabía, o nunca lo había pensado (pero tiene bastante lógica), es que a mayor altitud la atmósfera se va volviendo más delgada.

Que la atmósfera se adelgace es un asunto importante pues ésta es la encargada de protegernos de la radiación cósmica de los rayos gamma y X, así como de la...

Seguir leyendo
10 hábitos que provocan arrugas
Hábitos que provocan arrugas

Es inevitable que a cierta edad empiecen a salir arruguitas y/o líneas de expresión. Es parte de la vida y la prueba de que hemos tenido la fortuna de vivir muchos años. Pero eso no quiere decir que debamos dejarle nuestra belleza al destino, sin hacer nada al respecto.

Utilizamos toda clase de productos que nos ayudan a retrasar los signos de envejecimiento (OJO: los retrasan pero no los evitan a perpetuidad) pero también hay hábitos del día a día que, desafortunadamente, ponen su granito de arena para acelerar la aparición de las temidísimas arrugas. 

Puede ser que los tengas todos o sólo algunos pero ¿sabes cuáles son? Te lo cuento...

Seguir leyendo
¡Ganador en los Best Beauty Buys 2017!
Premios de belleza de la revista InStyle

Todos los años esperamos con ansias la llegada de la edición especial de la revista InStyle México, en la que se anuncian los mejores productos de belleza del mercado.

Decenas de expertos prueban miles de productos durante meses (¡que increíble trabajo!), que participan para ser calificados y obtener la oportunidad de ganarse el reconocimiento en los afamados premios Best Beauty Buys.

Desde que GA’RA existe, ha participado con varios de los artículos que encuentras en esta boutique online, siempre con muy buenos resultados, y este año no ha sido la excepción.

Seguir leyendo
7 alimentos vs. el sol
Alimentos que ayudan a proteger a la piel del sol

Mientras más me informo acerca de los beneficios de los alimentos naturales más me maravillo de la perfección de la naturaleza y me reafirmo en llevar una nutrición sana.

Hace unos días te hablé del bienestar que provoca cargar a tu organismo de antioxidantes y cuáles son las fuentes más importantes de éstos. También te he hablado de alimentos que son buenos para prevenir arrugas y de aquellos que son ideales para nutrir a tu piel de adentro hacia fuera. Hoy, le toca el turno a los que ayudan a protegerte del sol.

Nuevamente encontramos en la naturaleza lo que necesitamos para estar mejor...

Seguir leyendo
Los alimentos antioxidantes
Alimentos ricos en antioxidantes

En el post de introducción básica a los antioxidantes te hablé de que muchos alimentos ricos en este compuesto pueden ayudar a disminuir el riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón y envejecimiento prematuro (entre otros achaques). En esta entrada voy a adentrarme un poco más en el tema para que cuando prepares tus comidas lo hagas con más intención.

Las vitaminas C, E, el betacaroteno y el mineral Selenio se encuentran de forma natural en muchos alimentos y son los poderosos elementos detrás de los antioxidantes. ¿Qué tanto sabes de éstos? Puede ser que poco o nada así que, por eso, el tema de este post son ellos. 

Seguir leyendo
Antioxidantes 101  
Qué son los antioxidantes

Deberíamos hacer un diccionario de palabras que escuchamos todo el tiempo (probablemente hasta las tenemos en nuestro vocabulario) y que si alguien nos preguntara qué es, no sabríamos explicarlo. Esto es lo que, por lo menos a mí, me sucedió con los antioxidantes, así que decidí escribir esta introducción básica (101) para que a ti no te pase.

Sabemos que son buenos para nuestra salud y belleza pero, ¿por qué? ¿dónde los encontramos?, ¿se comen, se untan?, ¿por qué son tan importantes?. Para que la próxima vez que veas o escuches esta palabra la entiendas y, sobretodo, la aprecies; sigue leyendo…

Seguir leyendo
¿Cómo somos amigables con el planeta?
Productos amigables con el planeta

Este 22 de abril es el Día de la Tierra, un evento que se celebra desde 1970 y que tiene como misión principal educar y activar el movimiento ambiental en todo el mundo.

La llegada de este día me puso a pensar por qué lo que hacemos en GA’RA es importante para el medio ambiente. ¿De qué manera estamos poniendo nuestro granito de arena? Siempre lo he sabido pero ahora quiero que tu también lo sepas, pues es importante que conozcas una de las motivaciones detrás de este proyecto que se llama GA’RA y cómo con tu compra tu también pones un granito de arena para que este planeta sea mejor.

Seguir leyendo