s
s
Good Words
Por qué desintoxicar tu rutina de baño
Por qué debo usar productos de belleza sin tóxicos

Lo que, probablemente, de niña era una batalla campal con los adultos, estoy segura que ahora se ha convertido en unos de los momentos favoritos de tu día: bañarte. Ese ratito que te das para estar sola, en silencio (¡o con buena música!) y cuidando tu cuerpo…¡son minutos sagrados!

No quisiera ser la portadora de malas noticias pero es muy posible que, en ese delicioso baño que te das, te estés intoxicando y tu ¡ni cuenta!

En Good Words te he hablado de los diferentes tóxicos que encuentras en tu rutina de belleza y de los posibles daños que están ocasionando a tu salud. Si me lees...

Seguir leyendo
Slow Living
Movimiento slow living

No sé si, efectivamente, con la edad el tiempo pasa más rápido o este mundo tan acelerado en el que habitamos, hace que la vida se vaya de prisa. El punto es que, para mí, el 2017 se fue en un abrir y cerrar de ojos y quisiera que no hubiera sido así. ¿A ti te pasa lo mismo?

Tal vez hemos olvidado saborear nuestro paso por la Tierra por estar "logrando y acumulando".  Y ¿si la clave para lograr más estuviera en hacer menos? Para nada estoy tratando de abanderar a los perezosos, simplemente estoy tratando de buscar alternativas para procurarme una vida más plena, con más sabor. 

Si te sientes igual que yo y quieres que este 2018 sea realmente mejor, tal vez...

Seguir leyendo
Retinol 101
Retinoides

Hay una razón obvia por la que todo mundo habla del retinol: es uno de los ingredientes anti-edad más poderosos, usados en la industria de la belleza.

Sin embargo, como con la mayoría de los temas, es importante informarse y aprender los do’s and dont’s para que puedas utilizarlo en tu beneficio y evites problemas por el mal uso. Por eso, en este post me concentraré en darte la 101 (introducción básica) al retinol. 

¿De dónde proviene? Es un derivado de la vitamina A, un antioxidante esencial para el ser humano. Retin-A y retinol son tipos de retinoides.

Seguir leyendo
¿Qué limpiador facial me conviene?
Qué limpiador facial debo usar

Cuándo compras un limpiador facial, ¿qué buscas? ¿Simplemente que cumpla la función de limpiar, una textura agradable, que sea práctico, económico…?

Hoy te voy a hablar de qué tipo de producto debes buscar cuando se trata de limpiar tu cutis pues cada tipo o condición de la piel requiere un producto diferente e incluso, con la edad, debemos ir modificando nuestra rutina de belleza.

¿Por qué es importante usar un limpiador adecuado para tu piel? Porque éste hará su trabajo sin deshacerse de los aceites naturales que son esenciales para tu cutis y lo mantienen saludable y lo más importante, te ayudará a controlar los problemas de...

Seguir leyendo
Estrés postraumático
Síntomas de estrés postraumático

Hace unos días la tierra nos sacudió fuertemente.

Si el temblor lo viviste de cerca y estás leyendo esto, da gracias. Gracias, porque en estos momentos estás en una posición absolutamente privilegiada: estás viva y en condiciones de ayudar y no de necesitar

Seguramente has hecho lo que has podido para tender una mano a los afectados pero recuerda que para poder ayudar, te tienes que cuidar. El sismo nos sacudió no sólo físicamente, sino también emocionalmente así que, no te olvides de tu bienestar.

¿Cómo saber si tu o alguien cercano está experimentando trastorno por estrés...

Seguir leyendo
La guía para escoger tu rubor
Cómo escoger el tono de blush

Es posible que no seas una make-up artist consumada, no te guste maquillarte o no seas del estilo Kardashian de andar de diario con la cara perfecta. PERO seguramente hay 2 o 3 productos que no faltan en tu rutina de belleza y casi te puedo asegurar que uno de esos es el blush.

Creo que las mujeres podemos estar de acuerdo en algo: todas nos vemos mejor con un poco de rubor. Esto, por supuesto, si has sabido escoger el color perfecto para tu tono de piel porque, de lo contrario, podrías parecer muñeca de aparador o simplemente seguir viéndote borrada y haber tirado tu dinero a la basura.

Seguir leyendo
¿Baño caliente o frío?
Qué es mejor baño frío o caliente

¿Cuál de los dos métodos es mejor?

En mi cabeza siempre ha estado la noción de que un baño de agua fría tiene más beneficios (para el cuerpo, la piel y el pelo) que lo que yo realmente hago: bañarme con agua tan caliente que podrías pelar pollos con ella. Es decir, siempre supe que era mejor congelarte pero optaba por utilizar el método menos benéfico, digamos que por gusto, comodidad y, por supuesto, necedad.

Cuando me encontré con la información que hoy te voy a compartir me tranquilicé porque, por lo menos, no lo estoy haciendo taaaan mal, pues ambas formas de ducharse tiene sus bondades. ¿Sabes cuáles son? 

Seguir leyendo
Riesgo de cáncer por...¿volar?
Exposición a la radiación en los aviones

Cuando leí lo que hoy te voy a contar, me traumé un poco. No es porque que me la pase subida en un avión sino que me hizo pensar en la cantidad de cosas que hacemos, que son nocivas y ni lo sabemos.

Lo que todos sabemos es que cuando nos subimos a un avión comercial, éste puede alcanzar entre 10 mil y 12 mil metros de altitud (más si es internacional). Lo que yo no sabía, o nunca lo había pensado (pero tiene bastante lógica), es que a mayor altitud la atmósfera se va volviendo más delgada.

Que la atmósfera se adelgace es un asunto importante pues ésta es la encargada de protegernos de la radiación cósmica de los rayos gamma y X, así como de la...

Seguir leyendo
10 hábitos que provocan arrugas
Hábitos que provocan arrugas

Es inevitable que a cierta edad empiecen a salir arruguitas y/o líneas de expresión. Es parte de la vida y la prueba de que hemos tenido la fortuna de vivir muchos años. Pero eso no quiere decir que debamos dejarle nuestra belleza al destino, sin hacer nada al respecto.

Utilizamos toda clase de productos que nos ayudan a retrasar los signos de envejecimiento (OJO: los retrasan pero no los evitan a perpetuidad) pero también hay hábitos del día a día que, desafortunadamente, ponen su granito de arena para acelerar la aparición de las temidísimas arrugas. 

Puede ser que los tengas todos o sólo algunos pero ¿sabes cuáles son? Te lo cuento...

Seguir leyendo
¡Ganador en los Best Beauty Buys 2017!
Premios de belleza de la revista InStyle

Todos los años esperamos con ansias la llegada de la edición especial de la revista InStyle México, en la que se anuncian los mejores productos de belleza del mercado.

Decenas de expertos prueban miles de productos durante meses (¡que increíble trabajo!), que participan para ser calificados y obtener la oportunidad de ganarse el reconocimiento en los afamados premios Best Beauty Buys.

Desde que GA’RA existe, ha participado con varios de los artículos que encuentras en esta boutique online, siempre con muy buenos resultados, y este año no ha sido la excepción.

Seguir leyendo