s
s
Good Words
  • 10 hábitos que provocan arrugas
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • arrugashábitoslíneas de expresión
10 hábitos que provocan arrugas

Es inevitable que a cierta edad empiecen a salir arruguitas y/o líneas de expresión. Es parte de la vida y la prueba de que hemos tenido la fortuna de vivir muchos años. Pero eso no quiere decir que debamos dejarle nuestra belleza al destino, sin hacer nada al respecto.

Utilizamos toda clase de productos que nos ayudan a retrasar los signos de envejecimiento (OJO: los retrasan pero no los evitan a perpetuidad) pero también hay hábitos del día a día que, desafortunadamente, ponen su granito de arena para acelerar la aparición de las temidísimas arrugas

Puede ser que los tengas todos o sólo algunos pero ¿sabes cuáles son? Te lo cuento todo para que procures evitar los más posibles. ¡Tu bella cara se lo merece!

Consumir azúcar provoca arrugas

1. CONSUMIR AZÚCAR 

Ya de por sí deberíamos de reducir nuestro consumo de azúcar lo más posible por salud. Ahora, si lo haces, también evitarás algunas repercusiones en tu piel: el incremento de la producción de grasa, ojeras, brotes y la destrucción del colágeno.

2. ESTIRAR EL PÁRPADO PARA APLICAR DELINEADOR

Sobre todo si eres de la que se pone delineador diariamente, no te voy a decir que no lo vuelvas a hacer, pero te recomiendo que uses un delineador que se deslice fácilmente sin que tengas que jalar la piel tan delicada que tienes en y alrededor de los ojos.

3. NO APLICAR FILTRO SOLAR CUANDO ESTÁS BAJO TECHO

Pensar que, porque vas en coche o estás adentro de tu casa/oficina, los rayos del sol no están al alcance de tu piel ¡es un error! Uno de los pocos hábitos que siempre insistiré que tengas en tu rutina de belleza será que no olvides el bloqueador. 

¿Sabías que el cáncer de piel y las arrugas en el lado izquierdo de la cara y cuerpo es más común? Esto, porque viajamos en coche sin protector solar…

4. DESMAQUILLARTE AGRESIVAMENTE 

Sí, es importante desmaquillarte diariamente, pues no hacerlo también puede resultar en arrugas. Hazlo siempre, pero no jales, frotes o estires tu piel agresivamente. Hacerlo podría provocar vasos sanguíneos rotos e hinchazón.

Tampoco utilices jabones demasiado abrasivos pues éstos despojan a tu piel de sus grasas naturales y esto promueve la aparición de las temidas arruguitas. Mejor opta por limpiadores suaves.

Usar una funda de almohada de seda ayuda a evitar arrugas

5. DORMIR BOCA ABAJO Y/O DE LADO

Últimamente me levanto con una línea profunda en alguna parte de la cara, que se tarda horas en desaparecer (si, ¡horas!). 

Dormir boca abajo tampoco es recomendable porque es la peor postura para tu columna. Y sí, estoy de acuerdo que los expertos aconsejan hacerlo de lado. Entonces ¿cuál es la alternativa? Comprar una funda de seda para tu almohada. Usándola evitas las arrugas y la irritación que otras telas pueden ocasionar (la mayoría de las fundas de seda son hipoalergénicas).

Una razón más para invertir en una de estas fundas: también son ideales para cuidar tu pelo. Evitan el famosísimo bed hair (¡yay por no tener que lavarnos y/o arreglarnos el pelo todos los días!) y la deshidratación que las fundas de algodón le provocan.

6. ESTAR DEMASIADAS HORAS EN LA COMPUTADORA Y/O EL CELULAR

Guilty as charged 🙋🏻! Y estoy segura que también es uno de los peores hábitos de muchas de ustedes, porque simplemente a algunas no es inevitable ( 🎶 work, work, work 🎶 ). No nos damos cuenta que al estar observando una pantalla por mucho tiempo también hacemos cara de concentración. Esto significa arrugas alrededor de la boca, en la frente, los ojos y la horrorosa papada.

Los expertos recomiendan que, para evitar esos gestos de concentración, pongas un espejo cerca de tu compu para que te observes y relajes la cara (justo mientras escribo esto me estoy dando cuenta -sin el espejo- de que estoy frunciendo los labios 😬).

Se recomienda también que posiciones tu laptop ( y tu celular) a la altura de los ojos y de 30 a 60 cm lejos de tu cara, esto evitará la papada y las líneas en el cuello.

Un tip más: descansar de la computadora 2-3 veces por hora. Esto es ideal también para tu cuerpo.

Abusar de las bebidas alcohólicas deshidrata tu piel

7. ABUSAR DEL ALCOHOL

Una copita de vez en cuando no hace daño, así que tampoco te diría que te vuelvas abstemia (a menos que así lo decidas). PERO, cantidades masivas de alcohol sólo deshidratan a tu piel, la hacen lucir acartonada y provocan arrugas.

Los nutriólogos recomiendan que, si vas a tomar; elijas vodka, tequila o ginebra pues se salen de tu sistema más rápido, y que tomes un vaso de agua natural entre bebida y bebida para mantenerte hidratada.

8. FUMAR

No sólo te arrugas por el gesto que haces cuando fumas, también porque aumentas los radicales libres en tu cuerpo (ya te hablé de este tema en la introducción a los antioxidantes). A mí manera de ver, uno de los peores hábitos que cualquier persona pueda tener más por salud que por belleza (perdón fumadoras, sé que les choca escuchar esto).

9. CORRER 

Nunca te diría que lo dejes de hacer pero sí que, si eres vanidosa, lo hagas con moderación. ¿Por qué? Hay estudios que demuestran que hacer ejercicio muy vigoroso (70-80% de tu ritmo cardiaco máximo) durante 90 minutos o más, puede provocar daño celular.

10. NO USAR LENTES DE SOL

No son sólo para vernos über cool, también previenen arrugas pues evitan que hagas gestos para protegerte del sol. Se recomienda que tus gafas tengan filtro UV y el armazón sea de plástico, pues los de metal pueden reflejar los rayos solares en tu piel y empeorar el problema (nunca me lo hubiera imaginado).

¿Sabes de algún otro hábito que arruine nuestro bello cutis? Pásame el dato y estaré encantada de agregarlo a la lista de cosas que ¡no debemos hacer! 

Y si quieres prevenirlas come estos 13 alimentos.

Fuentes:
humnutrition.com
goodhousekeeping.com

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario