s
s
Good Words
  • 13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 1
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • alimentaciónarrugasbellezaprevención
13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 1
Alimentos que previenen las arrugas

Son varias las razones para comer sano y todas, muy importantes: mantenerte en tu peso ideal, estar saludable, llenarte de nutrientes, prevenir enfermedades, tener más energía e incluso estar más hermosa (más todavía).

 

Los beneficios que nuestro físico puede obtener de una dieta balanceada que incorpore todos los grupos alimenticios son increíbles. Estar más bella, de pronto se convirtió en una razón más para llevar una alimentación saludable (en caso de que todas las demás razones no te parecieran suficientes).

 Ya te hablé hace un tiempo de 8 alimentos que nutren tu piel de adentro hacia fuera pero, en esta ocasión, te voy a hablar de 13 que ayudan a prevenir las arrugas. ¿Cuándo es momento de empezar a prevenir las arrugas? ¡Ya! No esperes a que empiecen a aparecer para intentar atacarlas. Si desde ahora te acostumbras a incorporar estos nutrientes en tus comidas, te aseguro que junto con una rutina de belleza adecuada evitarás las líneas de expresión por mucho más tiempo.

Lo mejor de todo es que son alimentos que de seguro ya comes, ahora sólo lo harás con más intención. No estamos hablando de cosas horribles o desagradables ¡es lo que ya tienes en tu refrigerador y tu despensa!

Aquí te presento a tus nuevos cirujanos plásticos 😉

AGUACATE. Estoy segura de que ya lo amas y de que si por ti fuera lo comerías ¡con todo! Bueno pues ahora te doy la mejor noticia: el aguacate contiene una grasa tan pequeña que se puede introducir fácilmente a través de las membranas para proteger la mitocondria y el ADN del daño de los radicales libres (ya te hablé antes de los radicales libres aquí). Esto, en lenguaje coloquial, significa ¡piel más radiante! 

OMEGA 3. Probablemente ya tienes años escuchando acerca de los beneficios del Omega 3 pero igual te lo recordamos. Los alimentos ricos en este ácido graso, reprimen la respuesta de tu organismo a la irritación y atraen el agua a la células de la piel para dejarla más radiante y reducir las arrugas. Algunos alimentos que lo contienen: salmón, linaza, camarón, tofu, soya. 

SELENIO. Para mí leer esta palabra me recordó a un tóxico (en mi ignorancia), pero en realidad es un mineral que ayuda a suavizar y a hacer más firme tu complexión. Alimentos ricos en selenio: semilla de Brasil, atún de lata, pavo, queso cottage bajo en grasa, ostiones.

Alimentos para prevenir las arrugas - Good Words

PROTEÍNA. Las fibras de colágeno se componen de aminoácidos que forman las proteínas por lo que los expertos recomiendan una dieta alta en proteína, que apoye a esas fibras. Algunos alimentos altos en proteína: pescados, legumbres, tofu, carnes magras, aves, huevo. 

TOMATE. No sólo es un alimento colorido y delicioso que complementa cualquier comida o salsa, es alto en vitamina C que ayuda a crear colágeno y en licopeno, un nutriente antioxidante anti-edad que ayuda a prevenir el daño de los rayos UVA y UVB y mejora el sistema vascular, por lo que al mejorar tu circulación tu piel tendrá un brillo saludable. 

VITAMINA C Y E. La vitamina C es un excelente apoyo en la creación de colágeno y ayuda a la piel en su habilidad para regenerarse. Algunos alimentos ricos en vitamina C son: vegetales de hojas verde oscuro (como berza, acelga, hojas de nabo, espinaca, lechuga romana, grelo), brócoli, pimiento, fresa, naranja, papaya. 

Mientras tanto, la vitamina E protege a las células de la piel de los rayos UV y de otros factores ambientales que generan radicales libres que dañan a las células. Incorpora estos alimentos para obtener más vitamina E: aceite de olivo, berza, almendras, kiwi, trigo integral.  

SEMILLAS DE SÉSAMO NEGRO. Estas pequeñas semillitas están llenas de grasas esenciales, ácido oleico, aminoácidos, potasio y fibra; todos éstos, nutrientes que ayudan a embellecer la piel. ¡Agrégalas a todas tus comidas!

Espera próximamente la parte 2 de este post con 6 alimentos más para prevenir las arrugas.

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario