s
s
Good Words
  • 13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 2
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • alimentaciónarrugasbellezaprevención
13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 2
13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 2 - Good Words

Si hay algo que puedas hacer para evitar intervenciones dolorosas a tu piel o costosos tratamientos ¿lo harías? Yo soy más partidaria de una cara natural, aunque empiecen a aparecer la arrugas, que de una ‘cirujeada’; así que cuando escuché que hay alimentos que ayudan a retrasar la aparición de las arrugas pensé “esto es lo mío”. Si eres de las mías, esto te va a interesar, y si no, yo creo que a nadie le cae mal comer sano y saber exactamente qué te estás llevando a la boca. Así que te invito a seguir leyendo… 

En la primera parte de este post te compartí 7 de los 13 alimentos que te ayudarán a prevenir las arrugas. En esta segunda parte te comparto 6 más que seguramente ya tienes en tu cocina, pero que tal vez hasta ahora los comías sin saber sus beneficios para tener una piel divina.

KIWI. Me acuerdo perfectamente la primera vez que lo probé. No era una niña precisamente fanática de las frutas pero ésta, me fascinó desde la primera vez (o sea que, no es un gusto adquirido como la papaya que ahora me encanta, pero antes 😝). Y es que aparte de ser deliciosa, está cargada de vitamina C y antioxidantes que ayudan a la piel a conservarse firme, prevenir arrugas y mantienen saludables tus dientes y tus huesos. Es sabido también que los antioxidantes en el kiwi protegen contra el cáncer y las enfermedades del corazón.

NUECES. Almendras, avellanas, macadamias, pacanas (las que nosotros conocemos como nueces), pistachos, cacahuates…son muchas las variedades de nueces y casi te puedo asegurar que tienes por lo menos una (yo ahorita tengo pistachos, almendras y nueces). Bueno pues éstas, son una excelente fuente de grasas buenas por lo que son muy buenas cuando las comes con moderación. Además son un snack súper saludable y fácil de llevar a todas partes ya que no necesitan estar refrigeradas ni se tienen que cocinar para comerse. 

13 alimentos para prevenir las arrugas / Parte 2 - Good Words

MIEL. Es tan buena para la piel que incluso puedes hacer tu propia mascarilla utilizándola como ingrediente. Lo mejor de la miel es que sustituye perfectamente al azúcar (que ésta, sí es dañina y produce inflamación en tu cuerpo y tu piel). Además es un excelente anti-viral (ahora que empieza la mera temporada de virus).

TÉ VERDE. Ya hemos escuchado por años que sustituyamos al café por el té verde. Yo la verdad sigo resistiéndome porque amo mi café en las mañanas (por cierto, hoy es el Día Internacional del Café y yo aquí traicionándolo) pero la realidad es que es mucho más beneficioso este té, no sólo para la belleza sino también para la salud, ya que está demostrado que ayuda a las células a crecer adecuadamente y esto es parte absolutamente necesaria para que tu piel se mantenga joven y sana por más tiempo.

PROBIÓTICOS. No sé si tu pero yo he leído varias veces que los probióticos promueven una buena digestión, algo que está relacionado con tener una mejor piel. Además reducen la inflamación y el estrés oxidativo. Los puedes encontrar en el yogurt (lo menos procesado que se pueda, como el griego).

SEMILLAS DE CALABAZA. Justo en esta temporada se llenan los súper mercado de calabazas que, por lo general, sólo compramos para destazar y poner de adorno en Halloween. Bueno, pues a partir de ahora te recomiendo que guardes sus semillas pues son maravillosas para prevenir las arrugas y disminuir las cicatrices del acné. Están llenas de zinc, vitamina E y Omega 3; ingredientes que sanan, nutren, restauran e hidratan la piel. Pero ojo: cómelas crudas pues el calor les quita sus grasas buenas. Otro excelente snack para llevar a todas partes.

Ahora que ya sabes cuáles son y por qué son tan buenos para prevenir las arrugas, seguramente los querrás comer más seguido 😉.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario