s
s
Good Words
  • Cuidados para el Invierno
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • aceite de argánaceite de cocoalimentacióncrema para la caracuidadoshidratanteinviernopiel de inviernopiel seca
Cuidados para el Invierno

El invierno es una época difícil para el cuerpo pues hay muchos factores que, aparte del clima frío, tienden a resecar la piel. Labios partidos, pelo y cutículas secas, y piel ceniza son algunos de los efectos que nos deja esta fría temporada. Si quieres ayudar a tu cuerpo a sobrevivir con dignidad durante estos próximos meses, te hacemos algunas recomendaciones que te ayudarán a lograrlo.

Aunque no lo creas, la alimentación es un factor muy importante porque ayuda a nutrir tu cuerpo de adentro hacia afuera. De seguro has notado que en el invierno sientes una mayor necesidad de comer cosas grasosas; te recomendamos que le hagas caso a tu cuerpo, pero de una manera saludable. Incluye en tu dieta, más que nunca, alimentos ricos en grasas buenas como el Omega 3 el cual se encuentra en el salmón, las sardinas, el aceite de olivo y las nueces.

Durante los meses más fríos es delicioso tomar un baño largo y caliente pero esto sólo hará que tu piel y tu pelo sufran más. Trata de tomar baños más cortos y con agua tibia.

La calefacción de tu casa es también un factor que contribuye a resecar tu piel, así que te sugerimos no abusar de ella, pues además perjudica el medio ambiente. Algo que puede ayudar a aminorar el ambiente seco es usar un humidificador durante las noches.

Tu piel necesitará que la hidrates más, así que te recomendamos usar cremas con una base más rica. También puedes aprovechar para incorporar a tu rutina de belleza el aceite de coco para desmaquillar y el aceite de argán para hidratar por las noches tu piel. Si quieres ser extra cuidadoso, carga contigo un pequeño tarro con tu crema hidratante y aplica un poco más durante el día.

La piel de tu cuerpo al igual que la de la cara sufre las consecuencias del clima, así que te recomendamos hidratarla también con algún aceite. No olvides cuidar tus labios. Busca usar bálsamos que no contengan petróleo y aceites minerales pues estos sólo los deshidratarán más.

Encuentra aquí nuestra lista de esenciales para sobrevivir el invierno y mantener tu cuerpo y tu pelo hidratados. Espera próximamente nuestro post acerca de los cuidados para el pelo en esta época.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario