s
s
Good Words
Parabenos

En nuestro post pasado te prometimos darte más información acerca de los ingredientes que tienen los productos de belleza comunes y que pueden estar afectando seriamente tu salud y la de tu familia. Por lo tanto, en esta nueva entrada nos vamos a centrar en los parabenos.

De seguro te suena el nombre, ya lo has escuchado e incluso leído en la etiqueta de ese shampoo que te deja el pelo suave y brillante. Pero, ¿sabes qué son, dónde los encuentras y por qué los debes evitar?

Los parabenos que debes identificar en las etiquetas de tus productos son: etilparabeno, butilparabén, isobutilparabén, isopropilparabén, metilparabeno y propilparabeno. Los más comunes son los últimos dos y todos ellos se usan como preservativos en productos que contienen grandes cantidades de agua (maquillaje, geles para baño, desodorantes, shampoos y limpiadores faciales), para prevenir el crecimiento de bacterias, moho y hongos.

Ya te estarás preguntando que si compras un producto que sea ‘paraben-free’ entonces corres el riesgo de llenarte de microbios. La respuesta es: no. ¿Por qué? Porque los químicos encargados de la industria green se han dedicado a desarrollar fórmulas naturales que logran evitar esto, con la única diferencia de que tal vez tu producto natural necesite ser reemplazado en menos tiempo, es decir, su vida útil será menor que la de los productos comunes que contienen parabenos.

¿Por qué debes evitar estos químicos? Porque este ingrediente está asociado al incremento del cáncer de mama y lo puedes encontrar en ¡más de 10 mil productos! En un estudio británico, realizado en el 2004, fueron detectados rastros de 5 parabenos en tumores de seno en 19 de cada 20 mujeres.

Pero no hiperventiles, tenemos buenas noticias para ti: también hay marcas honestas que han liberado de tóxicos a tus productos favoritos. ¿Cuáles te recomienda GA’RA para limpiar tu tocador de parabenos? A continuación una pequeñísima muestra de lo que puedes encontrar en nuestra tienda en línea. Empieza a cambiar tu rutina de belleza hacia una vida más sana.

 

Comentarios ( 1 )

  • Papai2015-09-16

    Si quieres ver en accif3n las somrbas de edicif3n limitada de Givenchy de la imagen, no te pierdas este videotutorial en el que te mostramos cf3mo pasar de un maquillaje de deda a uno de fiesta en unos

Agregar un comentario