s
s
Good Words
  • La canción del bloqueador
  • bloqueadorcáncer de pielnaturaloxybenzonepalmitato de retinolproductos de belleza naturalsaludsoltóxicosvacacionesverano
La canción del bloqueador

“Si sólo pudiera darte un consejo para el futuro, este sería: usa bloqueador”. Así empieza la famosa canción hablada ‘Everybody’s Free (to wear sunscreen)’ de Baz Luhrmann, como parte de los consejos que un adulto le da a un joven para tener una mejor vida.

Sin embargo, muchas veces es en saco roto los consejos que se nos dan cuando estamos jóvenes. Necesitamos estar ahí -en el problema, el hoyo- para acordarnos de lo que debimos haber empezado cuando todavía era tiempo.

Nosotros queremos que el uso del bloqueador no llegue demasiado tarde a tu vida. Queremos que lo hagas parte de tu rutina para que puedas prevenir correctamente una enfermedad tan terrible como lo es el cáncer de piel.

Los mexicanos tenemos una relación de amor con el sol. No por nada se nos relaciona en todo el mundo con él, con su calor y con las playas bañadas con su luz. Esta relación puede ser muy beneficiosa pero debemos aprender a aprovecharla con responsabilidad.

Este tema se vuelve especialmente importante en esta época del año en la que seguramente saldrás de vacaciones y por lo tanto tendrás más oportunidad de estar expuesto al sol. Sin embargo, el bloqueador tiene que ser parte de tu rutina diaria aunque el día esté nublado o no planees asomar la nariz.

Lo primero que queremos compartirte es que no cualquier bloqueador te va a proteger. De hecho muchos de los bloqueadores comunes están llenos de ingredientes tóxicos como el oxybenzone y el palmitato de retinol.

El oxybenzone es un estrógeno sintético al que se le ha relacionado con daño celular, reacciones alérgicas en la piel y disrupción hormonal. El palmitato de retinol es una forma de la vitamina A que, cuando se aplica sobre la piel expuesta al sol, puede acelerar el desarrollo de tumores y lesiones en la piel.

Como siempre, no te vamos a alarmar sin darte una alternativa perfectamente segura para tu piel. Escoge bloqueadores como los de la línea de Suntegrity, naturales y libres de tóxicos, que te brindan protección de amplio espectro (de los rayos UVB y UVA).

Este es uno de esos posts que vamos a tener que dividir en varias partes para poder transmitirte toda la información que necesitas tener acerca del sol y los bloqueadores. Los vamos a aprovechar para repetirte una y otra vez “usa bloqueador”, una canción que queremos que se te quede pegada, que cantes y tararees aunque no te guste, como si fuera la ‘Macarena’.

En nuestra siguiente entrada de Good Words te diremos cómo trabajan los bloqueadores comunes para darte la sensación de que están haciendo bien su trabajo, cuando en realidad sólo están “cubriendo” el daño solar.

Mientras volvemos te dejamos con la consigna de hoy: USA BLOQUEADOR. Y aprovechamos para agregarle unas palabras muy importantes a la canción: que éste sea natural y libre de tóxicos.

¡Háznos caso por favor! Nosotros te transmitimos lo que gracias a nuestra fuente de expertos ya sabemos: www.blog.cleanprogram.com

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario