s
s
Good Words
  • La canción del bloqueador / Parte 2
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • bloqueadorcáncer de pielnaturaloxybenzonepalmitato de retinolproductos de belleza naturalsaludsoltóxicosvacacionesverano
La canción del bloqueador / Parte 2

Seguimos aburriéndote con la cancioncita de mamá: USA BLOQUEADOR. En nuestro post pasado  te hablamos de la importancia de usarlos pero también de la relevancia de escoger el adecuado. Seleccionar uno que sea libre de tóxicos fue nuestra primera sugerencia pero aún hay más…

Cuando descubrimos lo que te vamos a contar, sentimos una terrible sensación de haber vivido en la ignorancia. Luego reflexionamos y pensamos “¡no tenemos por qué saber todo!”. Y es verdad, no tenemos por qué saberlo todo pero nos podemos acercar a fuentes de información que nos orienten sobre los temas que nos interesan y/o nos afectan. Por esto, ahora queremos transmitirte esto que aprendimos y que creemos es relevante para cualquier persona.

Resulta que cuando nos exponemos al sol casi siempre procuramos embarrarnos de bloqueadores que prometen prevenir quemaduras y al hacer esto nos sentimos completamente seguros. La realidad es que, para poder protegernos de una piel color camarón, los bloqueadores comunes utilizan ingredientes con propiedades anti-inflamatorias que previenen que la piel se vea quemada pues bloquean los rayos UVB, los principales responsables de quemaduras solares.

Ya te estarás preguntando ¿y cuál es el problema con evitar una terrible quemadura? El problema es que como dice la EWG (Environmental Working Group por sus siglas en inglés) “en la ausencia de una quemadura dolorosa, los usuarios de bloqueadores asumen, falsamente, que están siendo protegidos de los efectos dañinos de los rayos UVB cuando en realidad están siendo engañados por un truco químico”

El más grande problema es que estamos usando estos productos llenos de ingredientes tóxicos que sólo nos están haciendo creer que podemos estar horas bajo el sol sin que haya ninguna consecuencia aparente. Como dice nuestra fuente “estamos cocinando cremas tóxicas en nuestra piel”. La imagen mental que acompaña esta última frase se parece mucho a Magda, la mujer casi anaranjada de la película “There´s Something About Mary”. Es horrible, ¿no? Nos imaginamos la cantidad de tóxicos achicharrados en esa piel y el daño solar ¡ni hablar!

Otra cosa importante es que tenemos que buscar productos que también nos protejan de los rayos UVA. Es decir, aquellos que nos brinden protección de amplio espectro; porque, si la palabra ‘quemaduras’ no te asusta, tal vez la palabra ‘ARRUGAS’ sí. Los rayos UVA son precisamente los que dañan la piel a largo plazo, o sea, uno de los causantes de las temidísimas arrugas.

Si estás más confundido que antes y pensando en no volver a usar un bloqueador nunca en tu vida: ¡calma! Acuérdate que casi siempre hay alternativas y nosotros tenemos la que ya te presentamos en nuestro post pasado: el uso de bloqueadores naturales y sin tóxicos. Esto más un uso medido del sol, es decir, procurar estar en la sombra y usar sombreros y ropa que cubra; te puede salvar de una enfermedad muy dolorosa y puede ayudar a tu piel a conservarse joven por más tiempo.

Fuente: www.blog.cleanprogram.com

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario