s
s
Good Words
  • Sulfatos
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • irritaciónsulfatostóxicos
Sulfatos
Qué son los sulfatos, cómo nos afecta, dónde los podemos encontrar

No hay quien se resista a la lujosa sensación de una buena espuma. Da la impresión de que el producto está limpiando mejor al llegar a todos los rincones y sólo unas cuantas gotitas bastan para hacer un montón de espuma. Poco producto para mucha limpieza ¿no?

El problema es que para lograr toda esa espuma, la industria muchas veces se apoya en los sulfatos. En específico del laurilsulfato de sodio (SLS) y el lauril éter sulfato sódico (SLES) que son detergentes y surfactantes encontrados en un 90% de los productos de cuidado personal y limpieza del hogar que hacen espuma. Algunos productos que comúnmente contienen sulfatos son: shampoos, pastas de dientes, geles de baño y limpiadores, jabones líquidos para manos, detergente para ropa, jabón para trastes, bases de maquillaje (foundation), rímel y tratamientos para el acné.

A diferencia de otros tóxicos de los que ya les hemos hablado en Good Words, como los parabenos, el triclosán y los ftalatos; los sulfatos no son una de las principales preocupaciones de la cosmética natural y libre de tóxicos. Sin embargo, sí forman parte de la lista de químicos que evitan, sobre todo porque está comprobado que causan irritación en la piel, los pulmones y los ojos.

En GA’RA no encontrarás ningún producto que contenga SLS y SLES porque aunque no sean un peligro para tu salud, queremos que estés siempre mejor, no poquito peor. En los niños es especialmente importante que utilices productos libres de sulfatos pues sus ojos corren el riesgo de no desarrollarse correctamente si los expones al SLS.

Aquí te recomendamos algunos productos que no le harán daño a ti y a tu familia. No hay necesidad de usar aquellos llenos de sulfatos si para nada son indispensables para que el producto te de los resultados deseados. Estas alternativas, eliminan éstos y muchos otros tóxicos que entorpecen tu calidad de vida de alguna u otra manera y además no dañan al medio ambiente.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario