s
s
Good Words
  • DEA-MEA-TEA
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • cáncerdeameaproductos de bellezaproductos de belleza naturalsulfatosteatóxicos
DEA-MEA-TEA

Suena como juego de niños y como juego de niños este post va a ser cortito. Y es que no necesitamos decirte mucho para que se te quede grabado por qué debes evitar productos con esos ingredientes de pocas letras que esconden un nombre largo y un secreto retorcido.

DEA (dietanolamina), MEA (monoetanolamina) y TEA (trietanolamina) son disruptores hormonales que en Europa están restringidos debido a sus efectos cancerígenos. En cambio, en Estados Unidos (país del que importamos una gran cantidad de artículos de uso diario) la exposición a estos tóxicos es de entre 10 y 20 veces al día.

Lo más importante que debes saber es que la FDA (Food and Drug Administration de los EE.UU.) dijo que “el riesgo se incrementa significativamente en los niños”.

Los puedes encontrar en productos que hacen espuma (igual que los sulfatos), pero también en otros como delineadores, rímeles, sombras para ojos, blush, bases de maquillaje, fragancias, artículos para el pelo, tintes y bloqueadores. Así que siempre siempre lee la etiqueta pues incluso productos que se hacen pasar por naturales y orgánicos los contienen.

En GA’RA no aceptamos ningún producto que los contenga y como siempre aquí te dejamos algunas de nuestras alternativas:

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario