s
s
Good Words
  • Cómo leer las etiquetas
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • cosméticosdeaetiquetasfraganciaftalatosinformacióningredientesmeaparabenosproductos de bellezatóxicostriclosán
Cómo leer las etiquetas
Cómo leer las etiquetas de productos de belleza

Si ya tienes el hábito de leer las etiquetas de lo que te comes, es lógico que también lo tengas con lo que te untas, ¿no? En la mayoría de los casos no es así.

No importa qué producto de belleza compres si tu decisión es informada y consciente. Lo esencial es que sepas leer las etiquetas de los ingredientes de los artículos sobre tu tocador y en base a eso decidas cuáles se quedan y cuáles se van.

El objetivo de este post es compartirte algunos tips básicos para leer las etiquetas. Aquí te pasamos la información más primordial:

  • El orden en el que se presentan los ingredientes es muy importante. Aparecen en la lista por orden de concentración y bajo este parámetro, el primero de la lista es el que tiene una mayor concentración. No se pueden saber las cantidades exactas porque las compañías protegen sus fórmulas para que no sean copiadas. Sin embargo, este dato es suficiente para que puedas hacer una compra informada. Por ejemplo, muchas veces está primero en la lista algún ingrediente tóxico, que el que se promociona como la maravilla del producto.
  • Si el primer ingrediente de la lista es agua (o jugo de aloe vera), es posible que el 75-95% del producto esté compuesto de agua. Por otra parte, los emulsionantes son necesarios para mantener el agua y el aceite mezclados. Si hay agua presente entonces también se necesitan preservativos para evitar que el artículo se eche a perder. Entonces, si sumas todos estos elementos, queda un espacio de entre 22 y 2% disponible para los ingredientes activos. Esto quiere decir que estás comprando relleno, aún cuando en algunos casos los ingredientes activos sean efectivos en cantidades pequeñas. En GA’RA estamos comprometidos a ofrecerte productos con más ingredientes activos y menos ingredientes de relleno.
  • A veces aparecen algunos ingredientes con nombres raros que podrías pensar son absolutamente tóxicos. Sin embargo, este no siempre es el caso. Por eso te recomendamos que hagas uso de las bases de datos que califican el peligro de cada componente, como Skin Deep Cosmetic Database. Esta página ofrece también una app con la que, con sólo escanear el código de barras, recibes la calificación que tu producto tiene.
  • Si el ingrediente activo que estás buscando va después que la fragancia en la lista, es muy probable que tenga una concentración menor al 3%, ya que las fragancias ocupan entre un .50 y un 3% del producto. Entre más fuerte sea el aroma, es más probable que la concentración sea más alta.

Con estos tips básicos tendrás la información necesaria para comprar tus cosméticos. Acuérdate de evitar aquellos que tengan tóxicos nocivos para tu salud. En Good Words ya te hemos hablado de DEA-MEA-TEA, sulfatos, ftalatos, triclosán y parabenos. Sigue nuestro blog para informarte acerca de los ingredientes tóxicos que no aceptamos en ninguno de nuestros productos y sus peligros. 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario