s
s
Good Words
Vegano, cruelty-free…

…no probado en animales. La lista de términos que, para la mayoría de los mortales no tiene ningún sentido, parece interminable. A veces, sí tenemos una idea vaga sobre lo que cada palabrita significa pero nunca está de más refrescar la memoria.

En nuestro post pasado te dimos algunos consejos básicos sobre cómo leer las etiquetas de tus cosméticos pero estamos seguros que todavía tienes algunos huecos de información. En este, te queremos resolver algunas dudas más para que tengas más armas a la hora de elegir un producto. Si te importan los animales te interesará saber la definición e identificación de cruelty-free, vegano y no probado en animales.

  • Cruelty-free (libre de crueldad): significa que los ingredientes y el producto final no fueron probados en animales. El símbolo internacional y el más confiable para identificar un producto con estas características es el conejo saltando (the leaping bunny). También existe una certificación avalada por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). En el último caso se trata de un conejo con la leyenda “cruelty-free”.
  • Vegano: el producto no contiene ingredientes derivados de los animales, ni fue probado en animales. Identifica un producto vegano por el símbolo de un corazón con la leyenda “certified vegan” avalado por vegan.org. También PETA certifica productos veganos y los puedes identificar por el conejo que normalmente se acompañará tanto de “vegan” como de “cruelty-free”.
  • No probado en animales: el producto final no fue probado en animales. Puedes identificarlo claramente por la leyenda “not tested on animals”.
  • ¿Todavía tienes dudas? Te seguiremos compartiendo la información que debes identificar en las etiquetas de tus productos. Espera nuestro próximo post de Good Words.

    Comentarios ( 0 )

    Agregar un comentario