s
s
Good Words
Orgánico o Natural
Cuál es la diferencia entre orgánico y natural

Orgánico y natural son términos que ahora usamos casi en nuestro día a día. Sin embargo, muchos no sabemos la diferencia entre uno y otro e incluso algunas personas no saben que existe una diferencia y por eso los utilizan indistintamente.

En este blog post queremos aclarar qué distingue un término de otro. Este tema nos interesa porque en GA’RA todos nuestros productos son naturales pero no todos son orgánicos. Ahora te lo explicamos…

Natural se puede considerar todo lo que es producto de la naturaleza. En el caso de los cosméticos, es importante que aprendas a leer las etiquetas ya que no hay un organismo que los regule y los certifique; por lo tanto, cualquier empresa puede agregar la palabra “natural” sin que realmente signifique que lo es. Debemos hacer notar que ningún cosmético que se precie de ser natural puede contener petroquímicos, parabenos, sulfatos, ftalatos y colorantes sintéticos.

Mientras tanto, orgánico sólo se puede considerar aquel producto natural que cuando se cultivó y elaboró, se cumplieron con una serie de regulaciones que fueron verificadas por una agencia certificadora. Una de las regulaciones más importantes para que el producto pueda ser certificado orgánico es que, en su cultivo y elaboración, no se hayan utilizado pesticidas tóxicos ni persistentes, hormonas de crecimiento sintéticas ni fertilizantes derivados del petróleo. Por lo tanto, para que a un producto se le pueda llamar orgánico, debe ir acompañado del logo de una agencia certificadora.

A los productos de belleza es difícil llamarlos orgánicos, aún cuando contengan un muy alto porcentaje de ingredientes que estén certificados, pues -en la mayoría- uno de sus compuestos principales es el agua y este elemento, legalmente, no puede obtener una certificación orgánica. Sin embargo, otro de los tips que te podemos dar para leer etiquetas, es que si el ingrediente va acompañado de un asterisco, esto significa que éste en específico está certificado orgánico. Entre más ingredientes vayan acompañados del asterisco, más orgánico el producto, aún cuando no esté certificado por una agencia.

Si estás buscando comprar artículos orgánicos, en nuestra tienda online puedes verificar si el que te interesa lo es, en la lista de ingredientes de cada uno de nuestros productos.

¿Tienes alguna duda acerca de este tema o de alguno de nuestros artículos? Escríbenos a emilia@garameansgood.com. Nos encantará responder todas tus inquietudes.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario