s
s
Good Words
  • Alimenta tu piel
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • alimentaciónbellezapiel
Alimenta tu piel
Alimenta tu piel de adentro hacia fuera

Si has leído nuestra historia te habrás dado cuenta que nuestro interés por los productos de belleza natural y libres de tóxicos, nació tras la búsqueda del bienestar integral. 

Hace ya varios años que se puso “de moda” (afortunadamente) comer bien y hacer ejercicio. Luisa, Marian y Roberta (las fundadoras de GA’RA Means Good) no fueron extrañas a esa moda pero fueron un paso más allá: todo lo que le ponemos a la piel, ésta lo absorbe en 26 segundos, así que para alcanzar el bienestar integral también había que tener cuidado con lo que le untaban al órgano más grande de nuestro cuerpo. 

Estar en la industria de la cosmética natural y libre de tóxicos, no nos ha hecho olvidar que la nutrición sigue siendo absolutamente primordial para mantener a nuestro organismo saludable y funcionando correctamente. ¿Cuántas veces has oído que al cuerpo hay que nutrirlo de adentro hacia fuera? Por eso la buena alimentación sigue siendo uno de los pilares de todas aquí en GA’RA.

Como ya te lo hemos dicho antes, si estás aquí es porque no sólo te interesa la salud, sino también la belleza. Nuestra tienda en línea es el lugar ideal si estás buscando las dos cosas, pero por ahora vamos a descansar a los productos de belleza para darle entrada al producto de belleza por excelencia: ¡la alimentación!

¿Sabías que una buena alimentación no sólo es uno de los remedios para mejorar la salud, si no también un remedio de belleza? Kimberly Snyder, autora del libro de desintoxicación de belleza The Beauty Detox Solution, compartió con Well + Good (una de nuestras páginas favoritas para todo lo saludable) los 9 alimentos que contribuyen a tener una piel increíble. Ahora nosotros los compartimos contigo para que pongas en práctica la alimentación a favor de tu piel

  • PEPINO. Todos sabemos que la hidratación es clave para una piel joven y suave. Pues el pepino está lleno de agua hidratante y repleta de encimas. Contiene vitaminas B y C, zinc, hierro, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio. El clásico y antiquísimo remedio de las dos rebanadas frías de pepino sobre los ojos hinchados (el típico “spa” que te hacías de niña, ahora que sí lo necesitas ¡practícalo!), se debe gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.
  • ALGA. Es rica en vitaminas B y minerales como el hierro, que contribuyen a tener un flujo sanguíneo saludable, uno de los elementos para tener una piel radiante. Es también naturalmente baja en sodio pero alta en yodo, lo que la hace una gran aliada del buen funcionamiento de la tiroides y el metabolismo. Aprovecha esas visitas a tu restaurante de sushi preferido para ordenar una deliciosa ensalada de algas y agrégala a tus licuados, en forma de spirulina.
  • KALE. Probablemente ya estés cansada de oír y ver este ingrediente en todas partes, pero hay muy buenas razones para integrarlo a tu dieta. Es una fuente rica en vitaminas A, C y E. Las llaman vitaminas de belleza por sus potentes propiedades anti-edad y porque promueven un crecimiento celular saludable. También está lleno de minerales que tu piel necesita, como el magnesio y el calcio. 
  • PAPAYA. Sí, lo sabemos. No es el alimento más cotizado para muchos paladares, PERO tiene un alto contenido de beta caroteno que al entrar al cuerpo se convierte en vitamina A, que actúa como un constante reparador de la piel. Contiene una encima llamada papaína que, al comerla, contribuye a la buena digestión y promueve una piel y unos ojos brillantes.

No queremos darte mucha información por hoy, por lo pronto procesa y practica esta que ya te dimos. Sólo esta piel vas a tener TODA tu vida así que ¡a cuidarla!

En nuestra siguiente entrada de Good Words, encontrarás 5 alimentos más. ¿Quieres saber cuáles son y qué propiedades tienen? Búscanos la siguiente semana para la continuación de este post.

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario