s
s
Good Words
  • Alimenta tu piel / Parte 2
  • alimentaciónbellezabelleza naturalpiel
Alimenta tu piel / Parte 2
Alimenta tu piel de adentro hacia fuera

Nutrirte le hace mucho bien a tu salud y por lo tanto a todo tu cuerpo. ¡No cuentes calorías! Mejor mantén un balance e incorpora alimentos que le hacen bien a tu organismo. No hay mejor dieta que esa y los beneficios son innumerables.

En nuestro post pasado te mencionamos 4 alimentos para alimentar tu piel de manera natural y así mantenerla lo más radiante posible, uno de los muchos beneficios de una buena nutrición. Ahora te compartimos el resto de la lista de este artículo de Well + Good, una página que nos encanta porque todo es acerca del bienestar.

CHUCRUT. También conocido como repollo fermentado (se prepara haciendo fermentar las hojas del repollo en agua con sal/salmuera), es rico en probióticos, uno de los más grandes secretos de belleza para tener una piel limpia y radiante. Los probióticos fomentan el crecimiento de una flora intestinal sana que ayuda a poner tu digestión en línea y así haya una mejor distribución de nutrientes a todo el cuerpo. También ayudan a hacer vitaminas B que son esenciales para la energía y la belleza. En México, el chucrut no es un alimento muy conocido o utilizado en la cocina pero puedes intentar probarlo agregándolo a arroz o quinoa. Si nos encontramos alguna buena receta te la pasamos, no sin antes darle el visto bueno ;)

SEMILLAS DE CALABAZA. Un puño de éstas es como tomarte las vitaminas B y la biotina que necesita tu cuerpo. La biotina es un nutriente esencial para fortalecer el pelo, la piel y las uñas. Estas semillas son también muy ricas en minerales como el zinc, que cuando se tiene deficiencia de éste, puede ocasionar problemas como el acné. Puedes echar un puñado en una ziploc y echarlas a tu bolsa para comerlas como snack o espolvorearlas encima de una ensalada o cualquier platillo. ¿Quieres saber los 9 beneficios de las semillas de calabaza? El Dr. Mercola los enumera aquí.

CHIA. ¡Por algo ahora todo el mundo la toma! Y es que la chia es una increíble fuente de ácidos grasos esenciales que nutren la piel y el cuero cabelludo. Contiene antioxidantes para la piel (del tipo de las moras azules) que combaten el daño de los libre radicales. Lo ideal es dejarlas reposar en agua antes de comerlas y las puedes agregar a licuados o ensaladas. 

REPOLLO. Este -aparentemente- sencillo alimento, es en realidad un maravilloso nutriente de la belleza. Es rico en fibra y contiene sulforafano, un compuesto que promueve la actividad antioxidante anti-edad en el cuerpo. Tiene también un alto contenido de viamina C. Una ensalada de repollo es un gran acompañamiento para muchos platillos, reemplaza de vez en cuando la tradicional ensalada verde por una de este súper alimento.

LIMÓN AMARILLO. Los mexicanos le tenemos un poco de idea a este limón que consideramos como “gringo” pero muchas recetas deliciosas llevan su jugo y su ralladura, que tienen un sabor muy especial. Está comprobado que las encimas del limón pueden ayudar a rejuvenecer el tejido del hígado y a respaldar el colágeno de la piel. Una de las mejores maneras de sacarle todo el beneficio es tomar por las mañanas (en ayunas) agua caliente con el jugo del limón amarillo.

¿Verdad que vale la pena incorporar a tu dieta alimentos llenos de increíbles propiedades? Haz la prueba y verás que tu piel te lo agradecerá =)

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario