s
s
Good Words
  • El acné: una experiencia personal
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • aceite de argánaceites esencialesacnébelleza naturalhidrosol de rosaproductos de belleza naturalwitch hazel
El acné: una experiencia personal
deadfix.com

Este blog post está inspirado en un caso real: mi experiencia personal.

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel. En muchos casos empieza en la pubertad cuando la piel tiende a producir más sebo, pero la realidad es que hay casos de personas de más de 40 años con acné.

Es un problema desesperante y persistente porque, cuando eres necia como yo, la solución definitiva es tomar medicamentos súper agresivos y eso para mí nunca fue opción. En mi caso el acné nunca fue muy agresivo, constante y en toda la cara. Al contrario, casi siempre eran sólo unos cuantos brotes que iban y venían y tenía únicamente en la barbilla.

Cuando me inicié en toda esta onda de los productos naturales y libres de tóxicos, al principio mi piel se rebeló (nada fuera de lo común cuando tiene 18 años rebelándose de vez en cuando). El caso es que así de necia como he sido de no tomar medicamentos, lo fui con seguir con mi rutina libre de tóxicos, hasta que un buen día llegué a este post del blog de Kahina Giving Beauty

Resulta que ¡estaba usando demasiados productos! Tenía que simplificar mi rutina de belleza si quería volver a ver mi cutis libre de brotes. Recorté los productos que usaba y volví a ser tenaz con mi decisión de less is more. Menciono el blog post de Kahina porque detrás de un acné out of the blue, siempre hay que considerar la posibilidad de que la piel puede estar demasiado saturada de productos.

Tengo que ser honesta. Este nuevo cambio hizo que hubiera sólo una ligera mejoría (que ya era un avance) pero significaba que mi problema no estaba -necesariamente- relacionado con la cantidad de productos que usaba.

Eeeeentonces, después de un par de meses de darle una oportunidad a mi rutina de belleza austera, decidí agregar dos productos nuevos y finalmente ese fue ¡el golpe final a mi acné!

El primero que agregué fue el Witch Hazel Face Toner de Patyka que es un gran astringente para la piel grasosa pero no la seca de más, pues es libre de alcohol.

Witch Hazel Face Toner - Patyka

El segundo y el que yo creo, ha sido el definitivo para resolver mi problemita, es el Hidrosol de Rosa de Deol Goodness. Lo uso como tónico y es súper humectante y muy recomendado para aportar un balance al sistema hormonal. El tema hormonal siempre se debe considerar también cuando hay acné, sobre todo en la barbilla.

Hidrosol de Rosa - Deol Goodness

El éxito de mi rutina de belleza se lo atribuyo a la solución de una combinación de factores. Primero, sí, en efecto mi piel es grasa y por eso ha funcionado también el uso del Witch Hazel Face Toner de Patyka. Segundo, debe haber por ahí algún problema hormonal leve que necesitaba solución para poder aliviar el acné y ese trabajo lo ha hecho el Hidrosol de Rosa de Deol.

Sobre secar el cutis con productos muy agresivos puede ser contraproducente cuando se tiene acné, porque la piel se ve en la necesidad de producir más grasa para contrarrestar la resequedad. Por eso, estos dos productos han sido maravillosos en combinación, pues mantienen un balance en la piel junto con el aceite de argán como hidratante, que como ya les he dicho antes es uno de mis productos favoritos...tanto, que quisiera sumergirme en él

Siempre, siempre, antes de iniciar una rutina de belleza orientada a resolver un problema se debe procurar identificar todos los factores que lo están ocasionando para poder atacarlo. Estos productos, que a mí me han funcionado tan bien, pueden no ser la maravilla para otras personas. El chiste es hacer prueba y error (o ¡prueba y éxito! -como es ahora mi caso-) y ser paciente, pues ningún problema de la piel se va de la noche a la mañana. Hay que dedicarle tiempo a cualquier rutina para que de resultados, sobre todo cuando se usan productos naturales y libres de tóxicos, que no tapan el problema por un tiempo, sino que lo solucionan for good.

Puede ser que con este post encuentres también la solución a tu problema, pero si no te sientes identificado(a), la semana que entra te voy a recomendar otros productos que son ideales para atacar el acné. Tal vez en ese post encuentres el producto que sea el golpe final a tu problema ;-)

PD: el largo de este post denota el nivel de trauma y el tiempo invertido en el tema. ¿Ya me podré declarar experta?

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario