s
s
Good Words
  • 5 aceites esenciales para tratar el acné y más
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • aceites esencialesacnébelleza naturalrecetastratamientos
5 aceites esenciales para tratar el acné y más

En el post pasado les hablé de mi experiencia con el acné y de cómo dos productos me han salvado de tener un cutis de puberta (hormonal, no joven).

El Hidrosol de Rosa de Deol y el Witch Hazel Face Toner de Patyka son los que, en mi caso, se aventaron todo el trabajo. Obviamente, también llevo una rutina de limpieza e hidratación muy disciplinada, pero esos dos productos fueron definitivos para acabar con los brotes que, en su momento, eran uno nuevo diario. ¡Terror! Pero ya, eso es cosa del pasado….¡fiuf!

Si tu o alguien que conoces (el primo de la mejor amiga de tu hermana) tiene este problema, no son sólo esos dos los que pueden ayudarte. En GA’RA tenemos productos para diferentes necesidades, pues como les dije en el post pasado, hay que identificar muy bien todos los factores que lo están ocasionando, para poder atacar el problema y a partir de ahí probar, hasta encontrar la solución.

Cualquier producto o rutina de belleza necesita ser súper consistente para que empieces a ver sus resultados, así que dos de los ingredientes esenciales para matar los brotes son ¡paciencia y consistencia! No tires la toalla porque no amaneces “curado” al día siguiente, tienes que darle la oportunidad por lo menos unos 2 o 3 meses. 

Esta vez te comparto los aceites esenciales de Deol Goodness que pueden ser excelentes remedios naturales vs. el acné.

¿Lo mejor de todo? Cada aceite tiene muchísimos usos, así que la inversión nunca será en saco roto. Si no te sirvió para calmar los brotes, te servirá para muchas otras cosas. Aquí te damos también un plus de cada uno.

Aceite esencial de geranio - Deol Goodness

G E R A N I O .

Es un excelente regulador hormonal y es muy bueno en la piel pues la sana, además de funcionar como anti-inflamatorio y anti-bacterial.

- Receta: diluir de 5 a 10 gotas en 10 ml. de un aceite base (idealmente el de argán pues balancea la piel, si no, puede utilizarse el de caléndula) y usarlo como humectante por las noches. 

* Un plus. Es un diurético muy efectivo y ayuda a tratar la retención de líquidos, la celulitis y el edema en los tobillos. Busca esta y otras recetas aquí.

Aceite esencial de ciprés - Deol Goodness

C I P R É S .

También se utiliza como regulador hormonal y es ideal en la piel por sus propiedades anti-inflamatorias, astringentes y tónicas.

- Receta: para un mejor resultado, agregar este aceite esencial a la receta del geranio. Si se hace así, la mezcla deberá ser por cada 10 ml de aceite base, agregar 3 gotas de geranio y 3 gotas de ciprés.

* Un plus. Es ideal para pies sudorosos u olorosos. No más vergüenzas con esta receta que lleva aceite esencial de ciprés.

Aceite esencial de cedro atlas - Deol Goodness

C E D R O  A T L A S .

Es antiséptico, astringente y anti seborreico por lo que es ideal para problemas de piel grasa o con mucho sebo.

- Receta: en un tazón (como en el que te sirves el cereal) pon agua caliente (lo más caliente que la aguantes) con 3 gotas de cedro atlas y hazte compresiones con una toalla, dejándola sobre la cara 15 segundos. Repite este paso 3 veces (o hasta que se enfríe el agua), una vez al día.

Nota: el cedro atlas lo puedes aplicar sin diluir, cuando tengas algún brote muy inflamado. Sólo una gotita, una vez al día, por un máximo de 3 días. Si lo haces más veces puedes irritar tu piel.

* Un plus. Este aceite tiene propiedades expectorantes y es efectivo para tratar catarros, tos y bronquitis crónica. No permitas que la tos no te deje dormir, busca la receta para acabar con ella aquí.

Aceite esencial de árbol de té - Deol Goodness

Á R B O L  D E  T É .

Es un gran antibacterial, antifúngico y antiviral, propiedades muy adecuadas para el tratamiento del acné y la piel grasa.

- Receta: poner 2 gotas en un tazón con agua caliente y haz compresiones con una toalla, dejándola sobre la cara 15 segundos. Repite este paso 3 veces, una vez al día. 

* Un plus. Ideal para limpiar el ambiente de virus y enfermedades. Un must para la época de frío que está por empezar. 

Aceite esencial de toronja - Deol Goodness

T O R O N J A .

Es antiséptico, anti inflamatorio, anti bacterial, astringente y sobre todo el tónico ideal para la piel grasa, por lo que está indicado para tratar el acné.

- Receta: agrega unas gotas a aceite de argán, coco o jojoba y úsalo como humectante en la noche. También puedes hacerte una compresión con una gota en un tazón de agua caliente y mantenerlo 10 segundos sobre la cara, repitiendo 3 veces.

* Un plus: Es ideal para el invierno pues le llaman el aceite “soleado”, lo que significa que ayuda a combatir la depresión o estrés causados por el invierno y la eterna espera del sol.

Para conocer más propiedades de cada uno de estos aceites esenciales entra a GA’RA y entérate de todos los beneficios que vienen dentro de cada uno de estos botecitos de Deol Goodness.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario