s
s
Good Words
  • El orden de los factores…¡sí altera el producto!
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • carapielproductos de bellezaritual de bellezarutina de belleza
El orden de los factores…¡sí altera el producto!
El orden de los factores sí altera el producto

Las matemáticas no son lo mío pero con la pena, en esta ocasión voy a tener que contradecir al ilustrado matemático que dijo que “el orden de los factores no altera el producto”. En un ritual de belleza el orden sí altera, al menos el buen desempeño del producto.

Esto no es un secreto de la NASA o rocket science, pero no todas sabemos el orden correcto de un ritual de belleza para que los productos cumplan bien con su función. Así que si tu -como yo- estás un poco perdida en este tema, esto es para ti. 

En general siempre debes buscar empezar con una capa del producto más ligero (el menos viscoso). Si lo piensas, tiene lógica: si empiezas por el producto más pesado, los más ligeros no podrán penetrar la piel y no harán su trabajo. Fácil, ¿no? 

De cualquier forma aquí te comparto una rutina en orden, paso por paso; y algunos tips para potenciar tu ritual.

. P A S O  1 :  L I M P I E Z A . 

Empezar con una cara limpia es lo más importante para poder aplicar las siguientes capas.

También se recomienda exfoliarla 2 veces a la semana. Esto removerá las células muertas y la acumulación de suciedad, y limpiará los poros. Este paso facilitará la absorción de los demás productos. El otoño es una época ideal para exfoliar como te lo proponemos aquí.

. P A S O  2 :  T O N I F I C A R .

Si usas algún producto de este tipo (toner, mist hidratante…), este es el momento en el que debes aplicarlo. Si nunca has usado uno, aquí te decimos por qué el otoño es un buen pretexto para probarlo.

. P A S O  3 :  T R A T A M I E N T O S  T Ó P I C O S .

En este paso aplicas cualquier tratamiento que estés usando para tratar algún problema como el acné o para corregir cicatrices. No debes dejar que ningún otro producto interrumpa el contacto entre tu piel y el tratamiento.

. P A S O  4 :  S U E R O S .

Igual que el tonificador, no es un paso absolutamente indispensable pero, tu piel te lo agradecerá. Aplícalo cuando tu cara está todavía húmeda por el tonificador (no mojada). En Sueros Faciales 101 te contamos más acerca de ellos. 

. P A S O  5 :  C R E M A  P A R A  O J O S .

Permite que el suero se absorba completamente (un par de minutos) y entonces aplica la crema de ojos. La mejor manera de hacerlo es dando golpecitos con el dedo anular. No arrastres el dedo sobre la piel.

. P A S O  6 :  C R E M A  H I D R A T A N T E .

Sin importar qué tipo de piel tengas, este es un paso que no debes saltarte nunca. Habrá productos que no uses en tu rutina pero éste siempre debe estar en ella.

. P A S O  7 :  B L O Q U E A D O R .

Este es otro producto que ya te he repetido hasta el cansancio que NO debes saltarte en tu rutina de belleza; tengas la edad que tengas, aunque estés todo el día bajo techo o esté nublado. Aplícalo después de dejar que la crema hidratante se absorba por completo. 

Si ya gastas miles de pesos en esos productos, ponlos a trabajar como debe de ser y si no los usas todos, como sea úsalos en el orden correcto, porque acuérdate: en la belleza, el orden de los factores ¡sí altera el producto!

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario