s
s
Good Words
  • 10 razones para agregar aceite de coco a tu rutina de belleza
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • aceite de cocoaceites esencialesacnébelleza naturallibre de tóxicosorgánicosproductos de bellezaritual de bellezarutina de belleza
10 razones para agregar aceite de coco a tu rutina de belleza
10 razones para agregar aceite de coco a tu rutina de belleza

Si todavía no tienes un tambo de aceite de coco en tu casa…¡ya va siendo hora de que lo tengas! Los beneficios de incorporarlo a tu dieta son innumerables y si también lo usas como producto de belleza, tu cara y tu cuerpo te lo van a agradecer.

Todas hemos oído hasta el cansancio de las maravillas que hace este aceite pero es que es un producto tan barato, que tenerlo siempre al alcance de la mano no está de más. Te sacará de muchos apuros. 

Estoy segura de que hay muchas más de 10 razones para incorporar el aceite de coco a tu rutina de belleza así que, si tu tienes algún secreto extra, y lo quieres compartir con otras lectoras de Good Words, agrégalo a los comentarios. Por lo pronto aquí te pasamos (o te recordamos, si es que ya las sabías) las 10 razones básicas:

1. Hace a tu pelo más suave y fuerte

Aplica de 3 a 5 cucharadas a tu pelo seco en la noche antes de dormirte y a la mañana siguiente lávalo con shampoo como lo haces normalmente. Tu pelo estará menos frizzy y tu cuero cabelludo súper hidratado.

Aceite de coco - Deol Goodness

2. Es súper hidratante

El aceite de coco es rico en vitamina E y ésta, es uno de los mejores hidratantes que le puedes dar a tu piel. Si quieres hidratarte con aceite de coco, sólo asegúrate de que éste sea orgánico. En GA’RA tenemos esta opción de Deol Goodness certificado orgánico.

3. Es una crema para ojos ideal

¡Atención veinteañeras! Ya es hora de que empiecen a prevenir esas arruguitas que dentro de unos años (¡si no hacen algo ya!) van a empezar a notar alrededor de sus ojos. Como tampoco es necesario que inviertan en una crema muy cara (no por ahora), el aceite de coco es su mejor alternativa. Aplíquenlo como crema alrededor de sus ojos, dando ligeros golpecitos con su dedo anular y ¡listo! Previniendo económicamente y sin llenarse de tóxicos.

4. Puedes hacer un excelente exfoliante

Agrega azúcar y ya tienes un exfoliante para la cara y el cuerpo. El clima frío es el momento preciso para exfoliar (lo mejor es hacerlo dos veces por semana) y aquí te explicamos por qué.

5. Sirve como pasta de dientes ( ¡y blanqueador! )

Mezcla:

   - 6 cdas. De aceite de coco

   - 6 cdas. De bicarbonato de sodio

   - 20 gotas del aceite esencial de tu elección *

* En GA’RA te recomendamos el aceite de menta de Deol Goodness que hará que te sepa a una pasta de dientes tradicional. Además los productos de Deol son orgánicos (no querrás echar a perder tu pasta de dientes natural y libre de tóxicos usando algún ingrediente de dudosa procedencia).

Guarda la mezcla en un frasco y cepíllate los dientes 3 veces al día con ella. Notarás como tus dientes se van blanqueando. Un plus: está demostrado que el aceite de coco ayuda a prevenir las caries. 

6. Es un gran desmaquillante

Pruébalo y verás por qué: con él puedes remover por completo hasta un rímel a prueba de agua. ¿Y lo mejor de todo? Contiene vitaminas y minerales que estimulan el crecimiento de las pestañas (hubiera empezado por esto, ¿no?). 

7. Úsalo para rasurarte

No sólo es el producto ideal para rasurarte porque con él eliminas los tóxicos que contienen las espumas tradicionales, también previene los vellos enterrados y el ardor (por aquello de que es ultra hidratante).

8. Hace a tus cejas crecer

Si eres de las que en algún momento de su vida abusaron de las pinzas o la cera y quieres recuperar tu ceja más poblada: aplica un poco de aceite de coco sobre tus cejas antes de dormir, todas las noches y ¡verás cómo empiezan a crecer! 

Aquí te damos más tips para lograr que tus cejas crezcan o se vean más pobladas y así lograr un beauty look más actual. 

9. Puedes hacer un suero para tratar el acné

Combina 2 gotas de aceite esencial de árbol de té con 1 cucharada de aceite de coco para hacer un suero. Aplícalo por las noches sobre toda la cara y remuévelo hasta la mañana siguiente.

Esta mezcla ayuda a reducir la rojez de las erupciones y el acné. Las propiedades antisépticas de esta combinación ayudarán a tratar y prevenir las manchas. 

10. Haz un bálsamo para la barba

Sé que nos leen principalmente mujeres (y honestamente espero que no tengan barba) pero si en tu casa tienes un barbón (probablemente sí, ya que está tan de moda, a nosotras ¡nos encanta! y este 'movember' aumentará la cantidad de hombres peludos) prepara un bálsamo para que el pelo de su barba esté súper suave este invierno:

Derrite dos cucharadas de aceite de coco y agrega el/los aceites esenciales de tu elección (el que más le guste como huele), mezcla bien y ponlo en un tarro. Cuando la mezcla se solidifique, tendrás un bálsamo que hará que su barba se sienta más suave y además olerá delicioso. 

Creo que estas razones son suficiente motivo para tener tu arsenal de aceite de coco, ¿no?

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario