s
s
Good Words
  • Beneficios de usar un difusor de aceites esenciales
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • aceites esencialesbeneficiosdifusoresremedios naturales
Beneficios de usar un difusor de aceites esenciales
Beneficios de usar un difusor de aceites esenciales

En GA’RA estamos celebrando que ya tenemos a la venta 3 diferentes tipos de difusores de aceites esenciales y te quiero platicar acerca de todos los beneficios de tener uno de estos productos en tu casa (auto, oficina…etc).

Con la popularidad que están teniendo los aceites esenciales desde hace algunos años, puedo estar segura de que en todas las casas hay ahora, uno o más, de esos botecitos de vidrio a la mano. Un difusor te permite sacarles todavía más provecho y como no todas sabemos los beneficios de usarlo, aquí te los enumeramos (en cualquier caso, escoge el aceite que más te guste como huele, y así personalizarás el aroma del espacio en el que lo uses):

Spoiler alert: puede ser que al terminar de leer este post te entren unas ganas desesperadas por tener un difusor en todos tus espacios.

. P A R A  R E L A J A R T E  Y  D O R M I R .

Es tarde. Tuviste un día largo y estresante. Estás cansada, pero por algún motivo no puedes conseguir relajarte y conciliar el sueño. ¿Te suena esta historia?

¡Deja de contar borregos! Pon un difusor en tu mesita de noche con cualquiera de los aceites esenciales recomendados para este uso y ¡problema resuelto! No sólo te relajarás, también tu habitación olerá a gloria.

¿Estás muy estresada durante el día? También puedes conectar en tu computadora este difusor en USB mientras trabajas. Y para sobrevivir un día mortal de tráfico, puedes tener siempre este con adaptador para auto.

* Aceites recomendados: lavanda (se puede combinar con naranja en partes iguales), manzanilla romana, blend relajante, geranio, bergamota, palmarosa.

. T E  P O N E  D E  B U E N  H U M O R .

Si te falta la energía, te sientes triste o deprimida: ¡súbete el ánimo con tu aroma preferido!

Usa el difusor también para crear un buen ambiente cuando tienes un festejo en casa o una reunión de trabajo.

* Aceites recomendados: lima (que además purifica el ambiente), toronja, cedro atlas, lavanda, palmarosa, naranja, sándalo, ylang ylang.

. A H U Y E N T A   E N F E R M E D A D E S .

Esta temporada de resfríos, gripes y otros virus…manténlos alejados de tu casa y oficina, limpiando el ambiente con un difusor.

¿Por qué funciona? En primer lugar porque muchos aceites esenciales tienen propiedades antimicrobianas y cuando se introducen al ambiente en forma de vapor, los compuestos orgánicos en los aceites, entran en contacto directo con los patógenos aerotransportados (airborne), antes de que invadan tu cuerpo. Segundo, porque muchos aceites son ideales para estimular el sistema inmunológico. 

* Aceites antimicrobianos recomendados: árbol de té, romero, lima, tomillo.
* Aceites estimulantes inmunológicos recomendados: tomillo, toronja, neroli, palmarosa, menta, lima, bergamota, incienso, naranja, árbol de télavanda .

. T E  A Y U D A  A  R E S P I R A R  M E J O R .

Los aceites esenciales reducen la inflamación y la congestión en las vías respiratorias, para que puedas respirar mejor, ya sea por enfermedad o por alergias. 

Mantén siempre un difusor con aceites esenciales en la habitación de tu casa en la que pasas más tiempo.

Aprovecha que “todo” en las vías respiratorias va a estar más sueltito para hacerte un lavado nasal. Para eso te recomendamos el enjuague nasal de Pursoma: Sea Spray Nasal Rinse. Conoce todos los beneficios de hacerlo aquí.

* Aceites recomendados: menta, romero, lima, eucalipto glóbulo o radiata.

. A L I V I A  E L  D O L O R .

A nadie le gusta vivir con dolor, pero muchas personas preferimos utilizar métodos alternos a empastillarnos (todo sea por no intoxicar a nuestro organismo “deoquis”).

Además de aplicar tópicamente los aceites esenciales a la zona con dolor (siguiendo las instrucciones para hacerlo) como se recomienda generalmente, también puedes agregarlos a un difusor y así hacer que su efecto sea mayor. Este método funciona a la perfección en dolores como el de cabeza, de las articulaciones o musculares.

* Aceites recomendados: jengibre, manzanilla alemana, lavanda, eucalipto glóbulo o radiata, romero, bergamota.

Si estos beneficios te parecen pocos, te invitamos a leer la continuación en nuestro próximo post.

Difusor Aroma-Ace - Diffuser WorldAroma2Go - Diffuser WorldAroma-On-The-Go - Diffuser World

Comentarios ( 3 )

  • gloria isabel2016-03-19

    Hola Estoy en Colombia ustedes tienen aquí un lugar donde pueda conseguir un difusor para aromoterapia y los aceites.
    Gracias

  • gloria isabel2016-03-19

    Hola Estoy en Colombia ustedes tienen aquí un lugar donde pueda conseguir un difusor para aromoterapia y los aceites.
    Gracias

  • Judith Villanueva2016-01-17

    Hola! Me parece genial esta onda… ¡Me podrían enviar info de los difusores? Gracias!
    Judith Villanueva

Agregar un comentario