s
s
Good Words
  • 6 aceites esenciales básicos para el invierno
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • aceites esencialesinviernomalestares invernales
6 aceites esenciales básicos para el invierno

Aceites esenciales para tratar malestares invernales

Hay tantos aceites esenciales en el mercado que a veces escoger los mejores para tus necesidades puede ser abrumador. Por eso me daré a la tarea de hablarte más de ellos, así como lo hice en el post acerca del acné o en el que te hablé de los beneficios de usar un difusor, para que vayas aprendiendo todos los conocimientos que nos transmite nuestra aromaterapista in-house y pronto seas toda una experta.

En esta ocasión te voy a recomendar 6 aceites que te van a sacar de muchos apuros este invierno. Tenlos en tu botiquín para sobrevivir todo tipo de problemas relacionados con el clima frío y evítate los medicamentos tradicionales.

P I M I E N T A  N E G R A : si sufres de mala circulación y por lo tanto tus manos y tus pies están siempre congelados, masajéalos con este aceite esencial diluido en un aceite base al 1%.

T O M I L L O : si estás resfriada lo puedes frotar sobre tu pecho y/o espalda diluido al 5% en un aceite base. Lo puedes poner también en un difusor. Es un gran antibacterial, previene infecciones y es ideal para mejorar el sistema inmunológico.

Aceites esenciales para aliviar malestares invernales

L A V A N D A : por algo le llaman la madre de los aceites esenciales. Es uno de los que debes de tener no sólo durante el invierno, sino todo el año, pues tiene miles de usos y beneficios. Si el frío está dejando a tu piel reseca y escamosa diluye 10-12 gotas en 30 ml de aceite base de caléndula o jojoba y aplica al área problema. También lo puedes usar durante un resfrío para aliviar la congestión nasal.

M E N T A : para aliviar la tos y la congestión pon un poco de menta en un inhalador o un difusor. También puedes frotar pecho y/o espalda diluido al 5% en cualquier aceite base. Si lo combinas con eucalipto e incienso, se potencia aún más para este uso. Si tienes dolor de cabeza ocasionado por sinusitis combínalo al 5% en jojoba o caléndula y aplícalo en las sienes. 

L I M A : es muy útil para el sistema inmunológico para tratar síntomas de resfriado, bronquitis y asma debido a sus propiedades antimicrobianas. Estimula el crecimiento de glóbulos blancos en la sangre, ayudándote a combatir bacterias. Un plus: utilízalo en un difusor para purificar el ambiente al mismo tiempo.

E U C A L I P T O : reduce la fiebre al aplicarse en la frente y los pies (diluye 25 gotas en aceite de jojoba para este uso) mientras funciona como descongestionante y/o expectorante. Utiliza eucalipto radiata en personas con la piel sensible, adultos mayores y niños menores de 10 años. 

En el invierno los días son muy cortos, oscuros y esto hace que las depresiones estén a la orden del día. Para levantar el estado de ánimo, pon en un difusor lima o menta (del que te guste más el aroma).

Si quieres utilizarlos en un bebé, Deol Goodness tiene disponibles eucalipto, lavanda y tomillo en una versión para ellos ya diluidos al 2% (la dilución adecuada para usarse en su piel tan delicada).

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario