s
s
Good Words
  • 6 TIPS PARA MANTENERTE SALUDABLE ESTAS VACACIONES
  • dietasaludvacacionesverano
6 TIPS PARA MANTENERTE SALUDABLE ESTAS VACACIONES
Consejos para hacer dieta en vacaciones

En este preciso momento estoy de vacaciones y puedo decir que hace mucho tiempo que no me sentía tan relajada. Alejarme de la Ciudad de México por unos días se está sintiendo como la verdadera gloria y he estado disfrutando absolutamente todo… 

Hasta hoy =S. No es que ya no esté disfrutando, pero después de 5 días desayunando, comiendo y cenando en restaurantes mi organismo ya me está pidiendo un receso. Comer se está convirtiendo en un deporte extremo para mi estómago y mi cuerpo ya está -definitivamente- dando de sí (o sea, estoy a dos de que no me entre mi ropa).

Esto me puso a investigar qué hacer para mantenerme por lo menos en la línea de la salud, lo más cerca posible a un peso “decente” y sobre todo ¡disfrutando!. Es más que nada un recordatorio de cosas que probablemente ya todas hemos escuchado PERO es justo en este momento cuando más lo necesitamos.

Si tu igual que yo, estás de vacaciones o vas a salir pronto, estas son algunas de las recomendaciones básicas para sobrevivirlas con dignidad:

. M A N T E N T E  H I D R A T A D A .

Muchas veces confundimos la sed con el hambre, sobre todo durante el verano, cuando nuestro cuerpo necesita hidratación constante y cuando estamos tan ocupadas que olvidamos tomar líquidos. Siempre que sientas “hambre” trata primero de saciarla con un buen vaso de agua y así evitarás comer de más. 

. A C T Í V A T E .

Aprovecha para caminar y para realizar toda la actividad física que puedas. Para estar sentada ya tendrás demasiado tiempo el resto del año en la oficina. Además, si te quieres dar un gustito (en comidas) la única manera de ganártelo es quemando unas cuantas calorías por adelantado. También puedes dedicarle los primeros 10 minutos del día a hacer un intervalo de alta intensidad.

. T E N T E M P I É .

No permitas un ataque que te haga llegar con un hambre voraz a las horas de comida o te lleve a comprar snacks que no sean tan saludables (me declaro culpable de comprar papitas, dulces, helados…). Lleva contigo algunos tentempiés saludables para controlar tu apetito como nueces, fruta, una barrita de granola…

. E S C O G E  B I E N  T U S  B E B I D A S .

También me declaro culpable de beber lo peor para controlar mi peso. ¿Apoco no las vacaciones se prestan para tomar los cócteles con más azúcar de la tierra? (léase piña colada, daiquiri…). Nota a mí misma: cambia todo eso por vino, vodka con agua mineral, martinis, cervezas lights…pero ¡todo con moderación! Si no te moderas, da igual lo que te tomes…

Una razón más para no tomar esos cócteles azucarados: son terribles para la piel.

. C O M E  S A N O .

En este momento puedo decirte que, aunque mi estómago ya no pueda más, la tentación sigue siendo constante. Lo bueno es que todos los días puedo escoger empezar de cero. La consigna es: tener en mi plato justo todo lo que sé que me hará sentir bien conmigo misma y dejar fuera -o no comer- lo que sé que me arrepentiré de haberme comido. 

. L A  R E G L A  8 0 / 2 0 .

¡Estoy de vacaciones! Tampoco puedo pretender ser perfecta todo el tiempo. Por eso los expertos recomiendan la regla del 80/20. Esto significa que debo tratar de comer bien el 80% del tiempo y consentirme con algún gustito el 20% restante. Esto hará que las recaídas sean menos considerables. 

Ya estoy lista para cuidarme el resto de mis vacaciones ¿y tú? Si tienes algún otro tip para mí y otras vacacionistas ¡por favor compártelo en los comentarios! Muchas autoestimas te estarán agradecidas…

Fuente: byrdie.com

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario