s
s
Good Words
  • 6 tips para que el pelo brille
  • brillantecabellopelotips
6 tips para que el pelo brille
Tips para hacer que el pelo brille

El pelo brillante tiene un je ne sais quoi que hace que las mujeres que lo poseen, tengan un raro tipo de poder (mujer Sansón ¿tal vez?). De hecho, hay estudios que demuestran que los hombres se sienten súper atraídos a las mujeres que tienen el pelo brillante pues, instintivamente, lo relacionan con fertilidad.  

La realidad es que todas conocemos a alguien que lo tiene opaco, seco, sin vida. La recordamos perfectamente porque es algo que se nota a leguas (desgraciadamente) y porque un cabello bonito es una cualidad de la belleza, muy valorada. Si ese alguien eres tu, es probable que tu lucha contra el pelo lleve toda una vida.

Tenerlo y mantenerlo brillante, para algunas personas, es una tarea diaria. Digo para algunas personas, porque así como hay pieles que ya por genética son perfectas, igual sucede con el pelo. Si este último no es tu caso, igual hay cosas, muy fáciles de incorporar en tu rutina diaria, que puedes hacer para ponerlo a brillar como disco ball.

No sé si lo que te voy a contar hoy ya lo hayas probado pero si no, te recomiendo que lo hagas. Y si tu caso no es tan extremo o sólo quieres que te brille más, estos consejos también te van a servir. Aquí va... 

. N O  L O  L A V E S  T O D O S  L O S  D Í A S .

Habemos algunas maniáticas que no podemos dejar pasar ni un solo segundo entre lavadas pero, créeme, todos los expertos abogan por utilizar shampoo lo menos posible. ¿No estás segura de poder lograrlo? Aquí te doy todos los tips para hacerlo y salir victoriosa.

. U S A  U N  S H A M P O O  L I B R E  D E  S U L F A T O S .

Si no lavarías tu pelo con detergente para la ropa, entonces ¿por qué usas un shampoo con sulfatos? Los sulfatos eso es exactamente lo que son, un detergente. Los agregan a los shampoo (y a muchos otros productos) porque son los que hacen posible toda esa espuma que se forma.

Los productos libres de sulfatos no hacen tanta espuma (que ni siquiera es necesaria para que el shampoo logre su objetivo) pero lo que sí hacen es que no le quitan a tu pelo sus aceites naturales y por lo tanto, lo dejan más suave, brillante y manejable. Todas las opciones de GA’RA son libres de sulfatos y de muchos otros ingredientes tóxicos que te dañan y dañan al medio ambiente, así que puedes estar segura que cualquier shampoo de nuestra selección, será una excelente opción. Encuentra el mejor para tus necesidades aquí

Shampoo libre de sulfatos

. L A  T É C N I C A .

Entiendo que a veces bañarte es un lujo que no te puedes dar pausadamente y esto resulta en el uso de una técnica inadecuada para lavar tu pelo. La correcta es mojar muy bien tu pelo antes de aplicar el shampoo (aunque te tardes un poco más). Si no lo haces así, fallarás cuando enjuagues el producto y esto dejará a tu cabello sin vida y grasoso.

Recuerda que el shampoo va sólo en la raíz y que debes masajearlo en tu cuero cabelludo por varios minutos. No cometas el error de aplicarlo en el pelo, éste se lavará lo suficiente cuando enjuagues y caiga el producto.

. H A Z  U S O  D E  U N  L E A V E - I N  C O N D I T I O N E R .

La idea de utilizar un acondicionador que no se enjuaga (leave-in conditioner) es que lo aplicas ya una vez fuera de la regadera y justo antes de cepillarte el pelo (y de secarlo o ponerle algún tipo de calor). Cepillar el pelo mojado puede dañar mucho tu pelo si no está bien acondicionado y el resultado será la aparición de orzuela y frizz. En GA’RA tenemos 2 productos de esta categoría y ambos excelentes. Usa el de Yarok para proteger a tu pelo del calor cuando planees secarlo y/o plancharlo.

Acondicionador leave-in natural y orgánico Acondicionador leave-in natural y libre de tóxicos

. U T I L I Z A  U N  A C E I T E .

Cuando el pelo ya se haya secado usa un aceite especial para hidratarlo y nutrirlo un poco más. A mí me encanta este de John Masters Organics porque tiene ingredientes con propiedades protectoras, restaurativas e hidratantes. También lo puedes poner sobre el cabello mojado y después aplicarle calor con una secadora, o meterte al vapor o al sauna. Con este producto olvídate del pelo crespo y de la orzuela.

Aceite para el pelo

. A P L I C A  U N A  M A S C A R I L L A . 

Una vez a la semana, religiosamente, aplícate una mascarilla. Hacerlo, con el tiempo, le dará a tu pelo brillo, suavidad, elasticidad…todo lo que necesitas para que se vea lindísimo y sano.

Recuerda también que la clave de piel y pelo maravillosos está también en una buena alimentación. Cuando carece de nutrientes esenciales, tu complexión siempre te delata.

Si aparte de falta de brillo tienes un problema relacionado con la caída del cabello, entonces te recomiendo leer esto también: Cuando Perder el Pelo no es una Opción.

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario