s
s
Good Words
  • 7 alimentos vs. el sol
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • alimentaciónantioxidantesbeneficiossolverano
7 alimentos vs. el sol
Alimentos que protegen a la piel del sol

Mientras más me informo acerca de los beneficios de los alimentos naturales más me maravillo de la perfección de la naturaleza y me reafirmo en llevar una nutrición sana.

Hace unos días te hablé del bienestar que provoca cargar a tu organismo de antioxidantes y cuáles son las fuentes más importantes de éstos. También te he hablado de alimentos que son buenos para prevenir arrugas y de aquellos que son ideales para nutrir a tu piel de adentro hacia fuera. Hoy, le toca el turno a los que ayudan a protegerte del sol.

Nuevamente encontramos en la naturaleza lo que necesitamos para estar mejor. Esto no significa que, si comemos todo esto que voy a enumerar a continuación, ya no tenemos que protegernos del sol. Lo que significa es que tenemos una herramienta más (un boost) para enfrentarlo, pues es muy importante hacerlo, por salud y por belleza.

Encuentra aquí las recomendaciones básicas para protegerte del sol.

Ahora que vienen los meses más soleados del año (y las vacaciones en la playa o los días al aire libre), agrega a tus comidas estos alimentos:

T O M A T E . Cualquier alimento rosa o rojo (por ejemplo, la sandía), pero sobre todo los tomates, son ricos en licopeno, un antioxidante relacionado con la disminución de las tasas de muchos tipos de cáncer.

T É  V E R D E . Esta bebida está llena de un antioxidante comúnmente conocido como EGCG (epigalocatequin galato). Esta sustancia tiene muchísimos beneficios para la salud pero uno de ellos es parar el daño genético de las células de la piel humana expuesta a los rayos UV. Los tés blanco y negro también contienen EGCG pero en menor cantidad.

Z A N A H O R I A . Y cualquier otra fruta o verdura de color rojo, amarillo y naranja; pues contienen carotenoides. Este pigmento orgánico reduce la probabilidad de desarrollar una quemadura solar y ya te hablé anteriormente de la importancia de evitar esto

La cáscara de los cítricos contiene licopeno

C Í T R I C O S . Las cáscaras de éstos contienen limoneno, una poderosa sustancia natural que está asociada a la disminución del riesgo del cáncer de piel. Siempre que alguna receta lleve jugo de algún cítrico, agrega un poco de ralladura.

E S P I N A C A S . En realidad cualquier verdura de hoja verde oscuro como el kale, la acelga, la escarola, etc…son importantes fuentes de los antioxidantes que se conocen como luteína y zeaxantina, relacionados con detener el crecimiento celular impulsado por los rayos UV

P E S C A D O . Sobre todo el salmón, por ser rico en Omega 3. Se cree que el aceite de pescado protege a la piel contra quemaduras y cambios en el ADN que pueden desarrollar un cáncer.

C A F É . Algunos lo consideran nocivo otros, beneficioso para la salud. No se debe abusar de nada pero, estudios demuestran que la cafeína y ciertos polifenoles que contiene el café, pueden ayudar a suprimir el crecimiento de células cancerosas impulsadas por el daño de los rayos UVB.

Fuentes:

Refinery 29
Reader's Digest

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario