s
s
Good Words
  • 7 ingredientes naturales que sí funcionan
  • Marian Ayub
  • ingredientes naturalesproductos naturalesrutina de belleza
7 ingredientes naturales que sí funcionan
7 ingredientes naturales que sí funcionan

Una de las razones que hacen que la industria de la belleza sea tan exitosa es porque las mujeres estamos siempre detrás de los productos que nos hagan lucir hermosas, todos los años posibles.

Esta millonaria industria ha introducido al mercado ingredientes, altamente efectivos y poderosos, que nos ayudan a cuidar y conservar nuestros activos; pero que muchas veces son sintéticos nocivos para nuestra salud y para el medio ambiente. 

Si eres de las personas que evitan la comida chatarra por salud, seguramente tampoco querrás untarte un ingrediente chatarra que tu piel absorberá y lo llevará a través del torrente sanguíneo a TODO tu cuerpo. ¿Cierto? La buena noticia es que, para muchos de los ingredientes nocivos existe su contraparte natural.

¿No sabes por dónde empezar? Haz el cambio a productos de belleza naturales y libres de tóxicos, y busca que contengan estos 7 ingredientes que te comparto a continuación, que reemplazan a los que algunas empresas han creado en laboratorios.

CAMBIA...

Ácido hialurónico por ACEITE DE ROSAS 

Aceite de rosas

El ácido hialurónico es un poderoso hidratante para la piel, por lo que lo encontrarás en muchísimos productos anti-edad. Busca los que en vez de éste, contengan aceite de rosas. Este aceite es su competencia directa pues es altamente hidratante y rico en vitaminas que lo hacen un gran anti-inflamatorio así que, si sufres de rojez, también la aliviará.

Hidrocortisona por SÁNDALO

La hidrocortisona es un esteroide que ayuda a tratar problemas como el eczema y otras erupciones de la piel. Intenta primero utilizar aceite esencial de sándalo para tratar una condición de este tipo. El sándalo no sólo ayudará a aliviar tu piel, también le dará más luminosidad y combatirá la hiperpigmentación.

Retinol por INCIENSO

Ya te hablé en otra ocasión del retinol, de sus beneficios y de los cuidados que debes tener si lo utilizas, PERO puedes intercambiarlo por aceite esencial de incienso. Lo encontrarás en productos naturales anti-edad pues promueve la rotación celular, lo que significa que rápidamente produce células saludables para reemplazar a las que están envejeciendo. Beneficio adicional: tiene propiedades antisépticas.

Ácido salicílico por ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN

Aceite esencial de limón

El ácido salicílico lo encuentras en productos para tratar el acné que comúnmente resecan tu piel. Si sufres de acné y/o piel grasa puedes reemplazar este ingrediente por aceite esencial de limón. Éste es alto en vitamina C que combate el acné y la hiperpigmentación. OJO: utiliza productos que lo contengan o dilúyelo en aceite base si planeas utilizarlo directamente y recuerda, el limón es fototóxico por lo que sólo debes de usarlo por las noches.

Peróxido de benzoilo por ACEITES ESENCIALES DE ÁRBOL DE TÉ Y  CLAVO

Otro muy popular ingrediente para aliviar el acné, se utiliza directamente en brotes pues seca y pela la piel al sobre exfoliarla. La alternativa natural y menos dañina son los aceites esenciales de árbol de té y de clavo que limpian los poros. El clavo es especialmente efectivo para las pequeñas llagas en la piel, además de que promueve la rotación celular. Mientras tanto, el árbol de té tiene propiedades calmantes y desinfectantes, esenciales para tratar el acné y la inflamación.

Hidroxiácido alfa por TORONJA Y YOGURT

Más conocido como AHA, el hidroxiácido alfa lo encuentras en muchos productos de belleza comerciales, sobre todo en aquellos indicados como para una rutina anti-edad. El AHA ayuda a tratar el daño solar y contiene propiedades que restauran la juventud de la piel. La toronja y el yogurt no sólo sirven para comértelos, también te los puedes untar para reemplazar el AHA. La toronja revitaliza y promueve la circulación, mientras que el yogurt contiene ácido láctico, una forma natural de AHA. 

Aceite esencial de neroli naranja

Hidroquinona por ACEITES ESENCIALES DE NEROLI, NARANJA Y MANZANILLA.

La hidroquinona es el ingrediente que contienen los productos tradicionales para personas que buscan aclarar la piel para corregir las manchas de la edad. PERO, hay 3 aceites esenciales que pueden hacer las veces de ese controversial ingrediente, darte más beneficios y hacerlo sin necesidad de usar químicos agresivos: neroli, naranja y manzanilla. 

FUENTE: 
The Chalkboard Magazine 

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario