s
s
Good Words
  • 7 ingredientes (raros) que debes conocer ya
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • ingredientessalud
7 ingredientes (raros) que debes conocer ya
Ingredientes para agregar a la despensa

Con el creciente interés de los seres humanos en la salud y el bienestar y la, cada vez más, extensa investigación en estos temas; todos los días escuchamos de un ingrediente nuevo que promete ser el Santo Grial.

Hace unos días, platicando con mi mamá, discutíamos este tema y de la confusión que a veces nos provoca que nos digan que algo es buenísimo, para acto seguido, decirnos que es lo peor que hay.

Un ejemplo de eso es la leche de soya. Hace algunos años todo mundo cambió la leche de vaca por esta bebida. Después se dijo que no era tan buena como lo habían asegurado y que ahora cambiáramos a la de almendra, después a la de coco, ahora la de cáñamo (hemp) es lo máximo del Universo…y así nos traen; cambiando de hábitos constantemente para poder estar saludables

Lo que es cierto es que de NADA se puede abusar. Si hay algo que sí está comprobado es que todo debe ser tomado con medida y que tampoco se puede pensar que porque comemos saludablemente nunca nos vamos a enfermar. Como diría una psicóloga: tener cuerpo, implica la posibilidad de enfermarse.

Pero bueno, después de un largo preámbulo, a lo que quiero llegar es que hay que tener precaución con no abusar de los ingredientes sólo porque nos dicen que es excelente. Hay que tomarlos con cautela y simplemente considerarlos en nuestra vida como lo que son: uno, en millones de maravillas que la naturaleza nos provee.

Ahora sí lo más importante. Cuando leí acerca de estos ingredientes, de los que te voy a contar, pensé (una disculpa anticipada por mi francés): WTF! Pero como a mí me gusta enterarme antes de que alguien más me cuente, cumplo con mi deber de compartírtelos.

Son ingredientes que -dicen- nos hacen estar mejor (e incluso MÁS bonitas) pero la verdad es que son tan raros que ni siquiera sé si es fácil conseguirlos. Lo que sí les adelanto es que, la próxima vez que visite un Whole Foods (mi tienda favorita en el mundo, perdón si ofendo a las Target lovers), los voy a buscar; y si se me antoja probar alguno, ya les diré si veo resultados favorables. Agárrense…

Sargazo vejigoso / Sargazo vesiculoso

SARGAZO VEJIGOSO O VESICULOSO. Resulta que este complicado nombre no es más que una especie de alga que se encuentra comúnmente en muchas playas de Galicia o en las islas británicas. ¿Por qué nos hace estar mejor? Se dice que ayuda a mejorar el funcionamiento de la tiroides y de articulaciones con dolor. También previene que las arterias se endurezcan, algo que puede provocar ataques cardiacos.

Semilla de cardo de leche

SEMILLA DE CARDO DE LECHE. Ayuda a tener un sistema nervioso saludable, a la salud de la piel y es un poderoso antioxidante y regenerador para el tejido y las células hepáticas. También protege del daño de los radicales libres. Este es uno de los que definitivamente probaré porque, como no tengo vesícula, me interesa ayudar en lo posible a que el hígado esté en óptimas condiciones (y de pasada darle un empujoncito a la salud de mi piel).

Raís de Manjistha

RAÍZ DE MANJISTHA (por su nombre en sánscrito). Muy utilizada en el Ayurveda, esta raíz anti-inflamatoria ayuda a bajar la presión arterial, ayuda con la artritis y desintoxica el hígado (agregado a mi lista). También ayuda a aliviar el acné y el eczema.

Tallo de Guduchi

TALLO DE GUDUCHI. Se le considera una de las hierbas divinas en el Ayurveda. Su tallo es específicamente bueno para tratar problemas digestivos y dolor abdominal, ayuda a tener más energía y a aclarar y nivelar el cutis. También es ideal para mejorar la memoria (ya lo empiezo a necesitar 😬).

Baya acerola

BAYA ACEROLA. Es una ‘berry’ amazónica muy parecida al açaí que, se dice, ayuda a prevenir el cáncer y con la salud digestiva y del corazón. Tiene propiedades anti-edad, mejora el sistema inmune y es alta en anti-oxidantes. Un plus: mejora el ciclo menstrual.

Fruto del Noni

POLVO DE FRUTO DEL NONI. El Noni es un árbol pequeño que da un fruto del que se hace este polvo (tomado en cápsulas) rico en fitoquímicos que ayudan a la prevención de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, la diabetes y enfermedades del corazón. Es antiviral, antinflamatorio y antibacterial. Mejora la calidad de la piel y el estado de ánimo.

Camu Camu

CAMU CAMU. Un fruto pequeño que se encuentra fácilmente en su presentación en polvo y se utiliza como suplemento alimenticio. Su principal atractivo es que tiene una alta concentración de vitamina C (entre 30-50 veces más que la naranja).

Ya no puedo esperar a la próxima vez que alguien me pregunte “¿por qué traes tan bien el cutis?” para contestarles “estoy tomando polvo de tallo de Guduchi”. Ojalá que si decidimos probar alguno de estos extraños ingredientes este sea el resultado (o sea, uno muuuy favorable para nuestra salud).

Una última pregunta, ¿qué sabor tendrán? Cuando lo descubra les platico...

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario