s
s
Good Words
  • Beneficios de usar un difusor de aceites esenciales / Parte 2
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • aceites esencialesbeneficiosdifusoresremedios naturales
Beneficios de usar un difusor de aceites esenciales / Parte 2
Beneficios de usar un difusor de aceites esenciales / Parte 2

En nuestro post pasado empecé a darte algunos de los beneficios de tener un difusor de aceites esenciales. Los hay para tu casa, para tu auto, para tu oficina o espacio de trabajo. El caso es que puedes disfrutar de los beneficios de tenerlo en donde quiera que estés.

En ésta, la segunda parte de ese post, te seguiré hablando de los beneficios porque ¡son muchos! y quiero que le saques el mayor provecho a tu aparato, con el que puedes hacer maravillas. 

. E S T I M U L A  L A  C O N C E N T R A C I Ó N .

¿Tienes en casa a alguien en edad escolar? Hay tantos papás que batallan para que sus hijos se sienten en una mesa a estudiar o hacer la tarea. Usar los aceites esenciales adecuados en un difusor, los puede ayudar a concentrarse. 

¿Por qué funciona? Primero porque hay aceites que nivelan su estado de ánimo, es decir, un mismo aceite puede calmarlos cuando están estresados y también darles energía cuando están sintiéndote un poco down. Nivelar su estado de ánimo les ayudará a concentrarse.

También hay varias esencias que tienen la habilidad de balancear su sistema hormonal y con el uso regular, pueden ayudar a resolver las causas que pueden ser responsables de obstaculizar la función cognitiva.

* Aceites recomendados: eucalipto glóbulo o radiata, menta, lima.

. U N A  A L T E R N A T I V A  M Á S  S E G U R A  Q U E  L A S  V E L A S  O  E L  I N C I E N S O .

La escena de Home Alone puede ser muy ilustrativa para este caso. Estás subida en el avión y empiezas a repasar en tu cabeza: “desconecté la cafetera (check)”, “cerré la puerta de la casa (check)”, “apagué las luces (check)” y así vas repasando hasta que llegas a “apagué la vela” (¡nooooo!) Está bien, no dejaste a un niño solo en una casa pero ¿dejaste una vela encendida? ¡Terror!

Con un difusor jamás te pasará ni eso, ni la posibilidad de que si tienes niños pequeños o alguna mascota, se puedan quemar. 

. P U E D E S  R E P E L E R  I N S E C T O S .

Los insectos pueden ser muuuy molestos. Serán parte esencial de…¡no sé qué! pero no queremos ese mosquito necio zumbando en nuestros oídos en la noche o rondando nuestra nariz mientras nos acabamos Netflix (never mess with Netflix). 

Repele (no los vas a asesinar…sólo los vas repeler) mosquitos, moscas y hasta polillas usando tu difusor de aceites esenciales. 

* Aceites recomendados: romero, cedro atlas

. M A N T I E N E  F R E S C O  T U  E S P A C I O .

En la mayor parte de México el frío ya se apoderó de las temperaturas, pero si eres de los afortunados que vive en una playa o algún lugar con clima cálido durante el invierno, este beneficio es para ti (y para todos los demás dentro de algunos meses).

Difusar aceites esenciales frescos y con propiedades refrescantes en las habitaciones o lugares en los que pasas más tiempo, te ayudará a mantener la temperatura más baja y tu recibo de luz no será una locura.

* Aceites recomendados: menta, eucalipto glóbulo o radiata.

. A H O R R A .

No hay mucho que decir en este punto porque ya habrás visto que con tantos beneficios, las cuentas del doctor, el recibo de la luz y hasta las idas a un Starbucks; no harán más que bajar.

Lo mejor de todo es que invertir en aceites esenciales tampoco es en saco roto porque, aparte de poder difusarlos, tienen muchas propiedades que los hacen excelentes remedios naturales.

 Difusor Aroma-Ace - Diffuser WorldDifusor en USB Aroma2Go - Diffuser WorldDifusor para auto Aroma-On-The-Go - Diffuser World

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario