s
s
Good Words
  • ¿Piel seca o deshidratada?
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • caracondiciones de pielpiel deshidratadapiel secaproblemas de la pielrutina de bellezatipos de piel
¿Piel seca o deshidratada?
¿Piel seca o deshidratada?

¡La pregunta del millón! La línea que distingue entre la piel seca y la deshidratada es muy delgada, pues algunos síntomas son los mismos y por eso a veces incluso se requiere de la ayuda de un profesional para descifrarlo.

Te estarás preguntando “¿por qué es tan importante hacer la distinción?”. Porque cada cosa debe recibir un tratamiento diferente. No puedes tratar la deshidratación como si fuera sequedad y viceversa. Por eso, la importancia de decodificar tu piel.

Como les conté en el post pasado, un cambio radical en la condición de mi piel, me hizo investigar para poder decodificar mi piel, hasta llegar a la conclusión de que estoy sufriendo de piel deshidratada. Para todos ustedes que todavía tienen la duda de cuál es su caso, en este post intentaré clarificar las diferencias entre seca o deshidratada. Aquí les va…

. T I P O  D E  P I E L  V S .  C O N D I C I Ó N  D E  P I E L .

Una de las grandes diferencias (y que ya repasé en el post anterior) es que tu tipo de piel es el que te acompañará toda la vida, mientras que una condición de la piel es temporal (si le das el tratamiento que necesita). Así que, si tu piel ha sido grasa toda la vida es poco probable que se vuelva seca de la noche a la mañana. Lo que sí es muy probable es que esté deshidratada.

. L A  P I E L  D E S H I D R A T A D A  E S  T E M P O R A L .

La piel deshidratada es ocasionada por factores externos, por lo que es temporal (a diferencia del tipo de piel). ¿Cuáles son los factores externos que pueden provocar esta condición? Cambios en el clima, productos muy duros (para tratar una piel grasa o propensa al acné), cloro, beber alcohol, no beber suficiente agua, tomar baños muy calientes. 

En el invierno, es muy común que los dermatólogos o los esteticistas reciban más personas con problemas de piel deshidratada. El frío, las duchas más calientes, entrar del frío a las calefacciones…hacen que esta condición aparezca con más facilidad. Si aprendes que con el clima frío tienes que modificar un poco tu rutina de belleza, le dirás adiós para siempre a la deshidratación.

. F A L T A  D E  G R A S A  V S .  F A L T A  D E  A G U A .

La piel seca se distingue por la falta de producción de sebo, o sea le falta grasa; mientras que la deshidratación es una causa de la falta de agua. Esta es una diferencia básica y muy importante porque la piel deshidratada sí puede producir grasa, mientras que a la seca le falta casi por completo el brillo que el sebo le da a la cara.

Y sí, beber agua ayudará con la deshidratación (lógicamente); sin embargo, la piel es el último órgano que recibe los nutrientes que consumes, por lo que mucha agua no será suficiente. Necesitas acercarte a los productos que, contrario a los nutrientes, tu piel los absorberá en 26 segundos. 

. P I E L  G R A S A  M Á S  P R O P E N S A  A  L A  D E S H I D R A T A C I Ó N .

La deshidratación es muy común entre las personas con piel grasa o propensa al acné. Si sigues notando en tu cara ese brillo que la grasa provoca (aunque sólo sea en ciertas partes), entonces tu piel está deshidratada. Incluso también puede haber algunos barritos. Double whammy!

Si tienes la piel grasa o con acné, no abuses de los productos de belleza muy duros. Pueden deshidratar tu cara y convertirse en un nuevo problema.

Ahora que hemos decodificado las diferencias más importantes entre la piel seca y la deshidratada ¿ya identificaste tu problema? Busca nuestros próximos posts para saber cómo tratarlas.

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario