s
s
Good Words
  • 6 trucos para tratar tu piel deshidratada
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • belleza naturalcaracondiciones de piellibre de tóxicospiel deshidratadaproblemas de la pielrutina de bellezatipos de piel
6 trucos para tratar tu piel deshidratada
6 trucos para tratar tu piel deshidratada

Vamos a empezar por descubrir qué hacer cuando se tiene piel deshidratada porque, en esta ocasión, voy a ser muuuy egoísta pues ya quiero ponerle solución a mi problema.

En el post pasado les hablé acerca de las diferencias entre piel seca y piel deshidratada y les expliqué la importancia de saber distinguirlas para poder darles el tratamiento más adecuado pues, repito, no es lo mismo y por lo tanto los productos para corregirlo (o en el caso de la piel seca, mejorarlo) son diferentes.

Primero que nada les tengo que recordar que aunque no es la manera definitiva de corregir un problema en la piel, una alimentación sana es el método que, junto con los productos correctos, puede ayudar muchísimo a solucionarlo. ¿Por qué? Porque la piel también podemos nutrirla de adentro hacia fuera. Por esto mismo, para tratar la deshidratación cutánea debes hacer algunas de las modificaciones que harías si tu organismo se encontrara en esas condiciones. O sea, procura tomar mucha agua, evitar el alcohol y los alimentos muy salados.

También debes evitar las duchas muy calientes, las calefacciones demasiado fuertes y la contaminación. Esto último para mí será muy difícil o al menos tendré que encontrar la manera de hacerle frente a la siempre contaminada Ciudad de México (en la medida de lo posible). Si tu vives en una ciudad más pequeña y menos contaminada…¡suertuda! Ya estás del otro lado.

Ahora voy con lo que sí debes hacer:

. I N T E G R A  U N  G E L  O  U N A  L E C H E  L I M P I A D O R A  A  T U  R U T I N A  D E  B E L L E Z A .

Evita las espumas para limpiar tu cara pues, por lo general, estas contienen sulfatos que sólo deshidratarán más tu piel. Mejor integra una leche o un gel limpiador que al remover las impurezas y la grasa extra (escoge uno que no contenga alcohol y esté lleno de ingredientes hidratantes), ayudará a que tu piel absorba más eficazmente la crema que apliques después de limpiar tu cara. En GA’RA tenemos estas opciones:

Rosewood Velvet Cleansing Milk - PatykaFacial Cleanser - Kahina Giving BeautyCornflower Water Micellar Gel - Patyka

. A P L I C A  U N  S U E R O  F A C I A L .

No dejes tu cara sin aplicarle algún producto por más de 1 minuto después de lavarla. Ya te conté hace un tiempo de los beneficios de usar un suero facial. Procura utilizar uno antes de aplicar tu crema de día o de noche. Esto ayudará a reconstruir la capa protectora que te hace falta por la deshidratación. Estos son los que nos gustan: 

Face and Body Serum - PatykaVitamin C Antiaging Serum - John Masters OrganicsLotus & Cotton Quenching Serum - Patyka

. N U N C A  O L V I D E S  L A  C R E M A .

Esto lo TIENES que hacer sin falta en el día y en la noche, después de seguir las recomendaciones anteriores. Usa la crema de tu elección, pero fíjate que sea rica en agentes hidratantes y humectantes. Esto protegerá a tu piel de las agresiones exteriores y la refrescará. Nuestras favoritas son:

Facial Lotion - Kahina Giving BeautySacred Lotus Face Cream - PatykaRose & Apricot Antioxidant Day Cream - John Masters Organics

. A G R E G A  A  T U  R U T I N A  U N  S P R A Y  H I D R A T A N T E .

Este lo puedes usar todas las veces del día que quieras y tu piel se sentirá refrescada. Aplícalo después de lavarte la cara, después de maquillarte, a medio día, en la tarde…tu piel se sentirá aliviada…¡consiéntela! Todos saben que a mí me encanta el hidrosol de rosa de Deol Goodness pero tenemos también estas otras opciones que son ideales:

Hydrating Mist Toner - TrilogyRose & Aloe Hydrating Toning Mist - John Masters OrganicsToning Mist - Kahina Giving Beauty

. N O  T E  E X C E D A S  C O N  L O S  E X F O L I A N T E S .

Abusar demasiado de los ácidos y los scrubs pueden provocar que la superficie de la piel se deshidrate y se inflame.

. A P L I C A  U N A  M A S C A R I L L A .

Una mascarilla hidratante puede ser tu mejor amiga en estos casos. Aplícala una o dos veces por semana y verás como tu piel hasta cambia de color. Estas son las que más nos gustan:

Intense Moisturizing Mask - PatykaCalendula Hydrating & Toning Mask - John Masters Organics

Yo ya empecé a hacer algunos cambios en mi rutina de belleza (poco a poco, así es siempre mejor para la piel y para el bolsillo =)…y ¿tu? ¿Te animas a darle un respiro a tu piel deshidratada?

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario