s
s
Good Words
Cuidados esenciales para la piel seca

¡FELIZ AÑO NUEVO! No sé si ya se dieron cuenta pero el 2016 es año bisiesto y por lo tanto tenemos un día extra para trabajar mucho en cumplir todos nuestros deseos, o sea, exactamente 366 días. Así que ¡a aprovechar!

Yo lo empezaré dando continuación a la serie de posts dedicados a corregir situaciones indeseables en la piel. No sé si se acuerdan, pero el primero de la serie fue Decodificando mi piel. Todas queremos una cara luminosa, firme, tonificada, sin arrugas; y para obtenerla, debemos saber qué tipo de piel tenemos y sólo utilizando los productos correctos podremos tener lo que queremos. En cuanto a productos, aquí en GA’RA te podemos dar las mejores opciones, que aparte siempre serán naturales y libres de tóxicos.

Esta vez le toca el turno a la piel seca. ¿No sabes si es tu caso? Aquí te daré sus características y el cuidado que debes darle para sacarle mejor partido.

. C A R A C T E R Í S T I C A S .

Si este es tu tipo de piel, te sentirás identificada con lo siguiente: 

  • Hay una sensación de que la piel está estirada todo el tiempo.
  • Tu tez se ve apagada y sin brillo.
  • La piel carece de suavidad, se siente áspera.
  • Tienes algunas líneas finas que empiezan a marcarse.
  • Tienes la piel delgada y tus poros son casi invisibles.
  • El invierno acentúa todas estas características.

. C Ó M O  C U I D A R L A .

En el post que escribí para ayudarnos a distinguir entre la piel seca y la piel deshidratada, hice hincapié en que la línea que hace distinción entre una y otra es muy delgada, por lo que identificarlas a veces es tarea de un especialista. Por lo mismo, algunos de los cuidados son parecidos, de hecho, hay una muy ligera diferencia.

USA UN HUMIDIFICADOR

En uno de los primeros posts de Good Words escribí acerca de los cuidados que puedes darle a tu piel en para ayudarla a sobrevivir en invierno. Ahí mencioné que una manera de contrarrestar la resequedad que el clima frío trae es usando un humidificador durante las noches. Esto mantendrá tu cuarto más húmedo y por ende, tu piel más hidratada.

LIMPIA

Para limpiar tu piel debes usar un gel o una crema limpiadora con las mismas características que el que usarías si la tuvieras deshidratada. Haz click aquí para ver más detalles y descubrir los productos que te recomendamos.

EXFOLIA

Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu piel seca es utilizar un exfoliante suave pues una de las características de este tipo de piel es que tiene dificultad para eliminar las células muertas. Exfoliarla te ayudará a quitar esa capa de piel que no permite la penetración de los ingredientes de tus productos de belleza. El resultado de este paso será una piel más nueva, más suave, que optimizará la penetración de los activos nutritivos que aplicarás después.

Esta es una de las principales diferencias entre la rutina de belleza para piel seca y piel deshidratada, pues en la última se recomienda exfoliar muy poco.

Aquí te podemos recomendar un producto perfecto ya que aparte de ser justo el tipo de limpiador que necesitas, exfolia tu cara suavemente con pequeñas perlas de jojoba.

Jojoba & Gingseng Exfoliating Cleanser - John Masters Organics

APLICA UN SUERO

Aplicar un suero es una especie de regla general para todos los tipos de piel durante el invierno pues todos, sufren con el clima frío y la resequedad que provocan las calefacciones. Si aparte tienes piel seca, el mejor producto que puedes usar (incluso mejor que cualquier crema hidratante) es el suero.

Todavía mejor es aplicarlo seguido de una mascarilla, pues ésta sellará el suero para que sus ingredientes activos lleguen a las capas más profundas de la piel.

La combinación ideal es cualquiera de los sueros que recomendé en 6 trucos para tratar tu piel deshidratada y después aplicar esta mascarilla de Patyka. Lo que te diga nunca será suficiente para describir lo tersa que queda la piel después de hacer este numerito…¡es una delicia!

Intensive Moisturizing Mask - Patyka

HIDRATA

Es un paso inevitable en cualquier rutina de belleza (de día y de noche) pero también debes saber escoger las cremas hidratantes que contengan los mejores ingredientes para tu tipo de piel. 

Si tienes la piel seca busca una crema que contenga ceramidas como el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aceite de semilla de girasol, la cera de abejas, el escualeno y el aceite de zanahoria. Te recomiendo las mismas que aparecen en el post con recomendaciones para piel deshidratada y agrego estas para que tengas más opciones. Todas ellas contienen más de uno de los ingredientes que cité, porque como ya se los he mencionado, en GA'RA nuestros productos tienen menos ingredientes de relleno y más ingredientes activos.

Neroli Face Cream - PatykaUltra Rich Radiant Face Cream - Patyka

Si prefieres un aceite facial para hidratar tu cara te recomiendo este:

Rosehip Oil Antioxidant - Trilogy

Y para proteger tu cara de los rayos solares, no vas a encontrar un mejor protector que este. Además de contener varios de los ingredientes mencionados, cuida tu piel de forma natural y libre de tóxicos:

Natural Moisturizing Face Sunscreen & Primer, Broad Spectrum - Suntegrity

NO TE TARDES

Por último, los expertos recomiendan que no dejes a tu piel sin protección por más de 60 segundos después de limpiarla. Aplica el suero cuando la piel todavía está ligeramente húmeda. Hacerlo así asegurará que quede bien hidratada y por lo tanto, más abierta a absorber mejor todos los productos que aplicas.

Acuérdate que si tienes alguna duda a la hora de escoger cualquiera de los productos de nuestra tienda en línea, tenemos un chat disponible en la página (esquina inferior derecha) y también puedes escribirnos a emilia@garalab.com

 ¡Nos vemos a la próxima!

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario