s
s
Good Words
¿Por qué usar productos libres de tóxicos?
Por qué usar productos de belleza naturales y libres de tóxicos

Hace ya más de un año que me puse el propósito de desintoxicar mi rutina de belleza y sólo puedo decirles que el resultado de este cambio en mi vida ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Y sí, definitivamente todo se lo atribuyo a vivir una vida libre de tóxicos. ¡Fuera acné, adiós pérdida del pelo...!

Quiero que tu también te pongas ese propósito (enero es un buen momento para hacerlo), no por vender más, simple y sencillamente porque quiero compartir contigo la maravilla que es usar productos libres de ingredientes nocivos para tu salud y todos los beneficios que puedes obtener al hacerlo.

Puedo hablarte maravillas acerca de los resultados pero, serían palabras vacías, si no hago hincapié en que lo más importante de éstos y la razón por la que nació GA’RA, es porque todos ellos son libres de tóxicos. Y ¿por qué escoger el desodorante de esa marca de la que nunca en tu vida habías oído, si el que siempre has usado es bueno, has comprobado en carne propia sus buenos resultados y lo consigues casi en cualquier parte?

Aquí es donde te respondo acerca de la importancia del tema de los tóxicos y lo que hace diferente a las marcas que encuentras en GA’RA de todas las otras marcas comerciales y mundialmente reconocidas.

Cuando nació Good Words, el blog GA’RA, me di a la tarea de informarte acerca de los ingredientes tóxicos que puedes encontrar comúnmente en los productos de belleza y uso diario tradicionales y los riesgos de usar artículos que los contengan. Creo que es un deber hacer una recapitulación de este tema porque es importante, porque todos los días tenemos clientes nuevos (a veces desinformados) y porque queremos que todos ellos sepan que lo más importante de nuestros productos es que no contienen tóxicos nocivos para tu salud (tenemos una lista de más de 35 químicos sintéticos que no aceptamos en los ingredientes) y por qué los hemos escogido así.

El mundo de los productos de belleza libres de tóxicos es relativamente nuevo, en comparación con el de los alimentos que lleva más años en boca de todos y que ya es una materia que -más o menos- todos conocemos. Por esto, en GA’RA tenemos el deber de darte información para que tomes mejores decisiones al elegir qué le vas a poner a tu piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, mismo que absorbe todo lo que le embarras en 26 segundos (la prueba de que su capacidad de absorción es impresionante, es el uso cada vez más generalizado, de medicamentos tópicos).

Se habla mucho de hacer un détox para resetear el organismo (sobre todo en estas fechas, después de todos los excesos de las fiestas). Y sí, es importante darle un respiro a nuestro cuerpo de vez en cuando, comer sano y hacer ejercicio; pero se nos olvida que también a través de los productos que usamos (las mujeres usamos en promedio 12 productos de belleza diario) nos estamos intoxicando. Nos hemos vuelto sorprendentemente buenos para leer las etiquetas de los alimentos que compramos pero no le damos importancia a leer las de los artículos de belleza que usamos todos los días, a veces un poco inconscientemente.

Quiero que aprendas a leer las etiquetas minuciosamente, de la misma manera que lo haces con las etiquetas de cualquier alimento; que tomes decisiones informadas sobre lo que compras y así lleves una vida saludable integralmente.

Te compartimos esta lista de ingredientes que NO encuentras en ningún producto de GA’RA y que ya en el pasado te hablamos a detalle de ellos para que sepas el riesgo de usar artículos que los contengan y cuáles son las alternativas que te ofrecemos en nuestra tienda en línea. Te podemos adelantar que hay una estadística súper alarmante que dice que 1 de cada 5 productos convencionales de cuidado personal contienen químicos relacionados con el cáncer. Haz click en cada ingrediente para encontrar toda la información:

D E A - M E A - T E A
S U L F A T O S 
T R I C L O S Á N
P A R A B E N O S
F T A L A T O S

Y si prefieres no complicarte la vida, aquí te pasamos dos apps (Skin Deep y Think Dirty) con las que puedes escanear con tu celular el código de barras de cualquier producto para saber qué tan “sucio” (tóxico). Acuérdate que si no tenemos salud la vida se vuelve mucho más complicada.

¿Cuál va a ser el resultado de este cambio? Vas a liberar a tu cuerpo de tóxicos (y esto traerá muchos beneficios) y con los productos de GA’RA vas a obtener iguales o mejores resultados que con los tradicionales. Así que no tendrás que sacrificar nada, ¡sólo ganar!

Te recordamos que cualquier duda o inquietud que tengas acerca de las marcas que encuentras en nuestra tienda en línea, estaremos felices de resolverlas si nos contactas en nuestro chat (esquina inferior derecha de la página) o al correo electrónico emilia@garalab.com

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario