s
s
Good Words
  • Dry brushing para principiantes
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • Beauty detoxCepillado en secoDesintoxicaciónDetoxDry BrushingSistema linfático
Dry brushing para principiantes
Dry brushing para principiantes

Te hemos hablado (muy por encima) acerca de los beneficios de cepillarte en seco. Solamente lo hemos hecho a través de posts en Instagram y Facebook y, como se habla tanto de esta técnica de belleza y bienestar, pensé que sería bueno explotar el tema un poco más y, como ya saben que me encanta andar probando cosas, explorarla también.

Realmente tengo poco tiempo de haber empezado a practicarla así que supongo que es muy pronto para ver resultados (o por lo menos los que yo estoy esperando ver). En alguna parte leí que es muy bueno para disminuir la apariencia de la cefe-lufu-lifi-tifis y ya todas sabemos que la piel de naranja, se destaca por su tenacidad de permanecer e instalarse en nuestro cuerpo para siempre. Espero, ya más adelante, decirles que puedo ver cambios. 

Mientras he estado esperando que el famoso ‘dry brushing’ disminuya esa indeseada situación de la piel, he estado ignorando el hecho de que también le he estado dando a mi cuerpo algo mucho más valioso y eso es: DESINTOXICARSE. Cepillarte en seco tiene la capacidad de ayudar con muchísimos asuntos pero la más invaluable es la de ayudarte a desintoxicar.

. L O S  B E N E F I C I O S .

  • Estimula la circulación.
  • Elimina las células muertas de la piel.
  • Estimula al sistema linfático.
  • Mejora la digestión.
  • Ayuda con la retención de líquidos.
  • Mejora la apariencia de la celulitis.
  • Ayuda a las células y al cuerpo en general a eliminar los residuos.
  • Cómo te desintoxicas al cepillar tu cuerpo en seco.

El beneficio más básico de incorporar el cepillado a tu rutina es la estimulación del sistema linfático. Este sistema es el responsable de recolectar y transportar a la sangre y de eliminar los residuos que nuestras células producen. Si éste está congestionado, esto puede resultar en un aumento de toxinas, causando inflamación y enfermedad. El cepillado en seco lo estimula, ya que estimula y tonifica a la piel.

. C Ó M O  C E P I L L A R T E  E N  S E C O .

Existen muchos cepillos en el mercado pero yo en lo personal uso uno que tiene un mango largo que lo hace ideal para llegar a todas partes del cuerpo (por ejemplo el centro de la espalda). Además, el mango se desprende así que también lo puedo usar sin el mismo. Pursoma, nuestra marca favorita de beauty detox está por lanzar un cepillo, así que voy a probarlo y si es tan bueno como parece, voy a convencer a las fundadoras de GA'RA para que lo incluyan en su catálogo de productos =) 

Lo ideal es hacerlo en la mañana porque como tiene cualidades energizantes, te deja lista para el día.

Puedes usarlo solo o junto con algún aceite corporal. Si lo usas solo, cepíllate antes de bañarte y si lo usas con un aceite, cepíllate después de bañarte para maximizar los beneficios. Te recomendamos estos aceites de GA’RA para el cuerpo: 

Essaouira Body Serum - Kahina Giving BeautyPrecious Woods Body Oil - Patyka

Moisture Me Body Toning Oil - Mambino OrganicsAromatic Body Oil - TrilogyFez Body Serum -Kahina Giving Beauty 

L A  T É C N I C A . Empieza de los pies hacia arriba, como si quisieras cepillar hacia el corazón, con movimientos cortos y suaves (no se trata de una exfoliación violenta). El área del pecho es justo en la que el sistema linfático se drena. Los brazos se cepillan también desde las manos hacia el corazón. Para el abdomen haz movimientos circulares en contra del sentido del reloj.

Dedícale por lo menos 3 a 5 minutos al día, todos los días que puedas.

También puedes cepillar tu cara en seco, con un cepillo especial para esa parte del cuerpo, sólo 1 o 2 veces por semana y usando la misma técnica: de abajo hacia arriba, empezando por el cuello. Después hidrátala con un aceite facial como estos que te recomendamos:

Aceite de argán - Deol GoodnessPrickly Pear Seed Oil - Kahina Giving Beauty

Beauty Oil - RMS BeautyRosehip Oil Antioxidant - TrilogyAceite de coco - Deol Goodness 

¿Ya practicas el cepillado en seco? ¿Has visto resultados? Comparte por favor tu opinión y tus inquietudes en los comentarios de este post. Estaré encantada de leer tu punto de vista y/o intentaré contestar tus dudas acerca de este tema.

Fuente: Goop

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario