s
s
Good Words
  • La experta recomienda…Schmidt’s Lavender + Sage
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • desodorante naturalimportancia de usar desodorante naturalrecomendacionesschmidt's deodorantthe beauty effect
La experta recomienda…Schmidt’s Lavender + Sage

Uno de los productos que en GA’RA recomendamos cambiar a su versión natural y libre de tóxicos tan pronto como puedas es el desodorante

¿Por qué? Porque se aplica a una zona del cuerpo muy delicada que absorbe fácilmente los tóxicos que se le aplican.

Los anti-transpirantes, por ejemplo, contienen como ingrediente activo el aluminio, mismo que se utiliza para inhibir la sudoración (¡yei por estar libre de sudor!). PERO (aquí viene lo negativo de no sudar) el aluminio resulta ser también una neurotoxina ligada al cáncer de mama y a desórdenes neurológicos como el Alzheimer =S

Así mismo, los desodorantes comunes (es decir aquellos no naturales y con tóxicos) contienen parabenos. Ya te platiqué hace un tiempo del riesgo de utilizar productos con parabenos en este post de Good Words.

Todo este rollo (bastante resumido para todo lo que les podría contar de los desodorantes) me lleva a compartirles la reseña de la experta acerca del desodorante natural y libre de tóxicos que pueden encontrar en GA’RA: Schmidt’s Deodorant.

The Beauty Effect, el sitio en línea de Eugenia Debayle que es LA referencia de belleza en México dijo esto de Schmidt’s Deo (en su versión de Lavender + Sage) en su post “3 desodorantes naturales que sí funcionan”:

Otro desodorante en crema hecho a base de manteca de karité, bicarbonato de sodio, vitamina E y aceites esenciales. Viene en un bote que incluye una palita, ya que la crema es sólida. Solo tienes que raspar un poco, tomar producto y aplicarlo sobre las axilas. Al momento en el que lo vas aplicando se va derritiendo, así que te puedes vestir luego luego ya que no mancha. Huele delicioso y hay mil aromas diferentes.

Tiene propiedades antisépticas que protegen a tu piel de bacterias que causan mal olor”.

Creo que el hecho de que la autoridad en belleza en México lo recomiende es más que suficiente para que finalmente a tires a la basura ese desodorante tóxico y te animes a darle la oportunidad a uno natural que no te hará daño.

Si les digo la verdad, mi favorito es también este de lavanda y salvia pero aquí les comparto todas sus presentaciones para que escojan el aroma que más les guste (todos son igual de buenos):

Schmidt's Fragrance FreeSchmidt's Lavender + Sage

Schmidt's Bergamot + LimeSchmidt's Ylang Ylang + CalendulaSchmidt's Cedarwood + Juniper

Comentarios ( 1 )

  • cynthia lopez2016-06-08

    hola el desodorante schimidts lavander sage lo vio en the beatyu effec en el precio de 220 mi pregunta sibio el conto de dicho desodarnte la verdad me interesa espero su respuesta

Agregar un comentario