s
s
Good Words
  • 5 productos naturales para aliviar las alergias
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • alergiasalergias estacionalesalivioproductos naturalesremedios naturales
5 productos naturales para aliviar las alergias

Pocas cosas son tan molestas como las mentadas alergias estacionales. Acaba YA con esa miseria que le resta alegría a tu vida, en estos días en los que deberías estar disfrutando de las terrazas y no resguardada de ellas.

Si tu (como yo) prefieres darle siempre una oportunidad primero a los remedios caseros y naturales antes de empastillarte (que comúnmente se relaciona con efectos secundarios como la somnolencia, que a mí me da a la décima potencia), checa estos 5 productos naturales para acabar con las alergias. 

Aceite esencial de lavanda - Deol Goodness

1. ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA - DEOL GOODNESS

La lavanda es un antihistamínico natural que además tiene propiedades anti-inflamatorias que tratan y dan alivio al dolor de cabeza relacionado con las alergias.

Cómo usarlo: en un difusor o inhalando agregando unas gotas a un algodón. 

 Aceite esencial de menta - Deol Goodness

2. ACEITE ESENCIAL DE MENTA - DEOL GOODNESS

Este aceite esencial es especialmente bueno cuando el síntoma tiene que ver con el sistema respiratorio. Ayuda a descongestionar y a abrir las vías respiratorias, mejorando así la respiración.

Cómo usarlo: lo puedes aplicar tópicamente en tu cuello, pecho y fosas nasales. Diluye 1 o 2 gotas en el aceite base de tu preferencia (caléndula, jojoba, almendra, argán, St. John’s Wort) para evitar una reacción en la piel.

Lo puedes poner también en un difusor o inhalarlo igual que lo harías con la lavanda. Otra opción es agregar unas gotas de menta a un tazón con agua hirviendo e inhalar el vapor. Pon una toalla sobre tu cabeza para que todo el vapor se concentre en tus vías respiratorias.

Aceite esencial de lima - Deol Goodness

3. ACEITE ESENCIAL DE LIMA - DEOL GOODNESS

Este es otro antihistamínico natural que te ayudará a liberarte del exceso de mucosidad y bajará la inflamación, resultado de una reacción alérgica. La lima funciona mejor si la mezclas con lavanda y menta (de hecho el remedio será mucho más poderoso si los combinas).

Cómo usarlo: agrega un par de gotas de cada uno de los aceites (lavanda, menta y lima) a un aceite base para crear una mezcla con la que podrás frotar pies, pecho y cuello. También puedes difusarlos durante el día en el lugar en el que pases más tiempo y en la noche cerca de tu cama para descansar mejor.

OJO: No utilizar en diluciones mayores al 16% en mezclas ya que puede ser irritante. Es fototóxico por lo que no se debe utilizar sobre la piel en una dilución mayor al 2%. Proteger la piel del sol cuando se utilice este aceite. Asegúrate que el aceite de lima que utilices esté certificado orgánico ya que los cítricos son muy fertilizados en plantaciones sin estas características. 

 Aceite esencial de eucalipto - Deol Goodness

4. ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO - DEOL GOODNESS

El eucalipto es un gran aliado del sistema respiratorio y por lo mismo ideal para utilizarse durante ataques de alergias estacionales.

Cómo usarlo: la mejor forma de utilizarlo es tópicamente (siempre diluirlo en un aceite base) aplicando en cuello, pecho y plantas de los pies. También es ideal si lo inhalas con la misma técnica del tazón de agua caliente que puedes usar con el de menta.

Sea spray nasal rinse - Pursoma

5. SEA SPRAY NASAL RINSE - PURSOMA

Este enjuague nasal con sal gris de mar es la mejor manera de limpiar los ductos nasales y liberarlos de todo tipo de alergias. Cuando éstas estén en su clímax haz estos enjuagues diariamente utilizando una tetera especial o ‘neti pot’ (éstas las consigues en Amazon México).

Cómo usarlo: busca aquí la forma de usar. Además de servirte cuando tienes alergias lo puedes usar cuando tienes cualquier malestar en las vías respiratorias.

Te recomiendo siempre, siempre darle primero la oportunidad a estos métodos naturales que daño no te harán así que, ¿por qué no tratar?

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario