s
s
Good Words
  • Protege a tu piel de la contaminación
  • antioxidantescontaminaciónpielprotecciónradicales libres
Protege a tu piel de la contaminación
Cómo proteger a mi piel de la contaminación

La realidad es que no vivo en un rancho rodeada de naturaleza, silencio y cielos azules. Vivo en la Ciudad de México rodeada de autos, cemento, gente y cielos contaminados.

Son pocos los que gozan de vivir en un lugar inmaculadamente limpio, el resto de los mortales vivimos en ciudades que nos mantienen constantemente expuestos a la contaminación (aunque tu ciudad no sea la Ciudad de México). Esto me puso a pensar obsesivamente (especialmente en los pasados días de contingencia ambiental) en todos los efectos que debe estar teniendo la polución sobre mi cuerpo y en qué puedo hacer para protegerlo.

Primero te comparto algunos datos (que me hicieron entrar en ataque de pánico, pero al final hay buenas noticias) acerca de la contaminación y nuestra piel:

* Es uno de los principales factores que provocan daño a nuestra piel.

* El aire que respiramos está plagado de contaminantes y éstos a su vez, incrementan los niveles de radicales libres producidos por el cuerpo. Los radicales libres son moléculas inestables que atacan a las células y dañan el ADN, provocando envejecimiento, daño al tejido y hasta enfermedades. 

* ¿Qué tanto es tantito? Un estudio indica que una persona promedio inhala el equivalente a 300 cigarros de radicales libres persistentes al día =S

* Los radicales libres interfieren con la habilidad de la piel de producir colágeno, la proteína que tiene precisamente la función de mantener a la piel firme y saludable.

Si estás pensando igual que yo: “¡me quiero mudar de (inserta el nombre de la ciudad en la que vives) al campo!” respira profundo, no hiperventiles. Primero que nada, creo que varias de nosotras acabaríamos en un manicomio si viviéramos de planta en el campo (aunque lo amo, necesito mi dosis de emoción metropolitana para sobrevivir). Segundo, te prometí buenas noticias así que, como no nos vamos a ir a vivir a las montañas, te comparto estos consejos para proteger a tu piel de la contaminación:

* LLÉNATE DE ANTIOXIDANTES. Éstos son sustancias o nutrientes que pueden ayudar a prevenir o retrasar el daño de la polución en tu cuerpo. Está comprobado que bloquean la actividad de los radicales libres así que te recomiendo una dieta rica en antioxidantes, mismos que puedes encontrar en muchísimas frutas y verduras, sobre todo en aquellas de colores brillantes como: tomate, zanahoria, pimientos, lechugas, etc…

* HIDRÁTATE. Toma agua para eliminar las toxinas de tu sistema y así mantener sana no sólo a tu piel, sino a todo tu organismo.

* UTILIZA PRODUCTOS DE BELLEZA ADECUADOS. Escoge aquellos que son ricos en antioxidantes naturales y libres de tóxicos como las vitaminas A, E y C y el resveratrol. 

* LIMPIA TU PIEL. ¿Piensas que estás en lo correcto al no lavar tu cara por las noches?…¡piénsalo otra vez! Si los objetos de tu casa acumulan polvo y suciedad en muy pocos días, ahora imagina toda la suciedad que un día en la calle le trae a tu cara (y agrega el maquillaje). Las asiáticas utilizan la doble limpieza (y tienen esos hermosos cutis) ¿por qué no limpiarla aunque sea una vez?

* USA FILTRO SOLAR. Ya te lo hemos repetido hasta el cansancio en ‘La canción del bloqueador’ (hasta su propia canción tiene). La contaminación ha disminuido la capa de ozono, lo que ha resultado en un incremento a nuestra exposición a los rayos UV y esto incrementa la actividad de los radicales libres así que ¡protege tu piel del sol!

Haz tu parte y tu piel actuará de acuerdo al cuidado que le des.

Busca en la próxima entrada de Good Words los productos llenos de antioxidantes que te recomendamos y que además no contribuyen a contaminar el planeta, por lo que estarás ayudando a frenar este círculo vicioso.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario