s
s
Good Words
  • ¿Baño caliente o frío?
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • baño calientebaño fríobeneficios
¿Baño caliente o frío?
Qué es mejor, baño frío o caliente?

¿Cuál de los dos métodos es mejor?

En mi cabeza siempre ha estado la noción de que un baño de agua fría tiene más beneficios (para el cuerpo, la piel y el pelo) que lo que yo realmente hago: bañarme con agua tan caliente que podrías pelar pollos con ella. Es decir, siempre supe que era mejor congelarte pero optaba por utilizar el método menos benéfico, digamos que por gusto, comodidad y, por supuesto, necedad.

Cuando me encontré con la información que hoy te voy a compartir me tranquilicé porque, por lo menos, no lo estoy haciendo taaaan mal, pues ambas formas de ducharse tiene sus bondades. ¿Sabes cuáles son? Aquí te las presento para que, igual que yo, te relajes con tus hábitos. Empiezo con mi favorito…

 B E N E F I C I O S  D E L  B A Ñ O  C A L I E N T E 

Ideal para limpiar el cuerpo pues la temperatura alta mata los gérmenes a los que estás expuesta durante el día, por lo que también es excelente para mejorar tu higiene. 

Buenísimo para cuando tienes un resfrío y tos. ¿Por qué? El vapor limpia las vías respiratorias y ayuda a descongestionar las fosas nasales y la garganta.

Si te das un baño caliente por la noche, te ayudará a dormir mejor y a combatir el insomnio y otros desórdenes del sueño. 

Ayuda a aliviar el estrés, la fatiga y los músculos adoloridos. También ayuda a mejorar la flexibilidad de tu cuerpo.

Hay estudios que demuestran que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre por lo que es el método ideal para diabéticos.

B E N E F I C I O S  D E L  B A Ñ O  F R Í O

Lo mejor para empezar el día con más ánimo. Estimula las terminaciones nerviosas por lo que ayuda a combatir el adormecimiento y la flojera.

Beneficios de bañarme con agua fría

Ideal para tratar la depresión pues favorece la liberación de químicos que atacan este padecimiento, como las endorfinas.

Ayuda a mejorar la salud sexual de los hombres. Estimulan la liberación de testosterona que a su vez favorece el aumento de la libido.

Estimula los sistemas linfático e inmunológico, mismos que fomentan la producción de células que combaten la infección y por lo tanto, la inmunidad.

La función pulmonar mejora. Esa falta de aliento que provoca el agua helada favorece a los pulmones, pues hace que sostengas el aire y lo liberes lentamente. 

Lo ideal sería que la temperatura del agua varíe dependiendo del beneficio que quieras obtener ese día o ese momento del día en el que te estás bañando. Si te das un baño de acuerdo a tus necesidades también mejorará el funcionamiento de tu cuerpo. 

Lo recomendable es que le des al momento del baño la misma importancia que a la hora de la comida. Éste debe ser lento y a conciencia.

La manera correcta de hacerlo es: si decides dártelo con agua fría se recomienda mojar primero la cabeza e ir bajando al resto del cuerpo. Si es caliente, entonces debes empezar con los dedos de los pies e ir subiendo gradualmente.

En GA’RA siempre te recomendaremos que el baño lo hagas con productos orgánicos y libres de tóxicos. Éstos, no sólo te evitan la contaminación de tu cuerpo sino que además convierten el momento en un spa de aromaterapia y así obtienes todos los beneficios que ésta te proporciona.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario