s
s
Good Words
  • Beneficios de hacer un détox
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • beneficiosdesintoxicacióndetoxsalud
Beneficios de hacer un détox

Beneficios de hacer un détoxEn el post pasado te hablé de algunas maneras fáciles de desintoxicarte cuando todavía no estás lista para hacer un juicing o una dieta muy estricta. De esa forma empiezas a preparar a tu cuerpo para lo que viene pues es importante hacerlo de vez en cuando.

Si el inicio de año es tu pretexto para hacer un détox ¡está perfecto! Cualquier pretexto es bueno cuando se trata de resetear tu organismo e iniciarlo en una vida más sana. ¿Por qué? Porque los beneficios de hacerlo son muchísimos y de eso es precisamente de lo que te voy a hablar en esta ocasión. Si no te habías convencido de hacer ese temido détox, esta es tu señal…

AUMENTA TU ENERGÍA. Una buena desintoxicación te obligará a comer más sanamente y a dejar todos esos ingredientes que te dan una energía falsa (azúcar, cafeína, etc…) y que sólo llevan a tu organismo a un breakdown. También tendrás que tomar más agua y si no estás acostumbrada a hacerlo, tu cuerpo sentirá esa vitalidad que sólo el agua puede dar. Un plus: toda esa nueva energía te dará ánimos para hacer ejercicio

TU CUERPO SE DESHACE DE TOXINAS. Este es el beneficio esperado después de un détox pero ¿cuál es el beneficio? Limpiar órganos como el hígado, los riñones y el colón para que puedan hacer mejor su vital trabajo.

UN SISTEMA INMUNOLÓGICO MÁS FUERTE. Desintoxicar todos esos órganos vitales ayuda a que tu cuerpo absorba mejor los nutrientes básicos para el sistema inmune, como la vitamina C. Así mismo, tu riesgo de tener algún tipo de cáncer baja.

PIEL MÁS SANA. Este beneficio me encanta porque siempre he sufrido de acné ocasional y un détox promete limpiar nuestra piel y dejarla con una apariencia más sana. Una desintoxicación alimenticia combinada con una rutina de belleza libre de tóxicos es la fórmula perfecta. Aquí te cuento un poco más de la importancia del détox de ingredientes tóxicos en tus productos.

Beneficios de hacer un détox

MEJORA TU ALIENTO. ¿Qué tan desagradable es un mal aliento? ¡Muchísimo! Pero te has preguntado si ¿tal vez la del mal aliento eres tu y no lo sabes? Yo siempre he pensado que las personas que lo padecen no necesariamente lo saben porque si ese fuera el caso, harían algo al respecto. Como te dije anteriormente, el colón es uno de los órganos que se ven ampliamente beneficiados al hacer un détox y uno esencial para completar la liberación de toxinas del cuerpo. El aliento desagradable está relacionado con un colón en mal estado por lo que limpiarlo hará que el olor mejore y que tu sistema digestivo coopere a tu favor.

PROMUEVE UN CAMBIO SALUDABLE. Te aseguro que al finalizarlo no querrás (ni podrás) comerte una hamburguesa. Tendrás más ganas de seguir encarrilada en el tren de la salud y tomarás mejores decisiones al comer. Así pasa también con las dietas balanceadas que te obligan a comer sano y a cambiar hábitos negativos.

BENEFICIO MENTAL. Uno de mis favoritos sin duda alguna, porque limpiar a la mente, hace que todos tus propósitos y nuevas maneras sean más fáciles de seguir. Las toxinas y radicales libres que se acumulan en el cuerpo también pueden afectar tu función cerebral. Al limpiarte de todo eso podrás dormir mejor (todo mejora cuando tienes una buena noche), concentrarte bien y lidiar con el estrés de todos los días. La mayoría de las desintoxicaciones van acompañadas de un programa de meditación o por lo menos sugieren seguir alguno. Si lo haces, no sólo beneficiarás a tu mente, también te será más fácil completar el détox.

Medita durante tu détox

PELO MÁS SANO. Otro beneficio de belleza de hacer una desintoxicación. Tu pelo estará más suave, brillante y crecerá más rápido (una consecuencia inmediata de tenerlo sano). En el caso de los hombres, aunque un détox no es suficiente para prevenir la calvicie, el poco que tienen, les crecerá pronto.

SENTIRTE MÁS LIGERA. ¿Has notado que después de varios días de comer mucho y sin orden te sientes más pesada? El ejemplo perfecto es después de unas vacaciones y por eso hay tantas personas haciendo desintoxicaciones en enero. Reemplazar todas esas grasas y azúcares por verdaderos nutrientes te dará una sensación de ligereza.

BENEFICIO ANTI-EDAD. Si todavía no tenía tu atención, estoy segura que aquí ya la tengo ¿cierto? Un détox te ayudará a liberarte de los radicales libres, esos desgraciados agentes que son básicos para el envejecimiento del cuerpo y de la piel. Obviamente que el détox no es milagroso, al terminarlo debes apegarte a una alimentación sana y balanceada y a ejercitarte diariamente.

MAYOR BIENESTAR. Este, que es el último de los beneficios que enlisto, es el más importante. Palomear un aspecto de tu vida que está bien, te da impulso para ir palomeando todos los demás. Justo ayer hablaba con una amiga de este tema, de cómo hacer una cosa por nuestro bienestar nos da la motivación de hacer más. Ejemplo: ¿no les pasa que cuando hacen ejercicio tienen también más ánimo de comer sano? Es como una bola de nieve que al rodar se va haciendo más y más grande. Un beneficio logrado te lleva a ponerte objetivos más ambiciosos ¿o no?

Por último sólo te quiero hacer una sugerencia. Si decides hacer un détox, para obtener todos estos beneficios, busca la ayuda de un profesional. No hagas el que te encontraste en Internet o el que hizo tu vecina o tu comadre; porque si lo haces incorrectamente, los beneficios se pueden convertir en daños.

¡Feliz desintoxicación!  

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario