s
s
Good Words
  • Cáncer de mama: ¿por qué nos importa?
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • cáncer de mamaparabenosprevención
Cáncer de mama: ¿por qué nos importa?
Cáncer de mama ¿por qué nos importa?

Si llegaste a GA’RA Means Good es porque seguramente te preocupa tu salud y la de tu familia. Ya sabrás que ésta, es una boutique online de productos de belleza naturales y libres de tóxicos. ¿Qué significa esto? Que sólo te ofrecemos productos que hemos probado y estudiado cuidadosamente para que no contengan ningún ingrediente de los que, está comprobado, podrían dañar tu salud.

Para nosotras la salud es muy importante porque nos queda claro que sin ella, es muy difícil disfrutar de todo lo demás y por eso la ponemos en primerísimo lugar. Uno de los grandes problemas de salud de la mujer es el cáncer de mama y nos importa no sólo porque somos mujeres, sino porque una de las formas de prevenir este riesgo es cuidar lo que te untas en la piel y ahí es donde entra la razón de ser de esta página.

Ya te he platicado que, cuando las socias fundadoras de GA’RA, empezaron a cambiar sus hábitos por unos más saludables, se dieron cuenta de que también todos los productos de belleza que utilizaban diariamente contenían (la gran mayoría) ingredientes tóxicos. Empezaron a investigar estos ingredientes que en aquel entonces para ellas no tenían ningún significado y se dieron cuenta de lo que representaban para su salud.

Uno de esos ingredientes (que ahora es más conocido y probablemente ya todas lo hemos escuchado) son los parabenos. Es muy común encontrarlos en productos como maquillaje, geles para baño, shampoos y limpiadores faciales.

Te estarás preguntando por qué si los parabenos son tóxicos las empresas los agregan a la fórmula de sus artículos. La respuesta es tan sencilla como: porque se utilizan como preservativos en fórmulas que contienen grandes cantidades de agua para prevenir el crecimiento de bacterias, moho y hongo. Lo que te quiero decir con esto es que no se trata de una conspiración mundial para dañar nuestra salud, simplemente son ingredientes que se probaron como exitosos para abaratar los productos que compras y los defienden diciendo que “la cantidad que llevan es muy poca para hacer daño”. El problema es que no usas un solo producto que contiene parabenos, usas varios y llevas toda una vida utilizándolos. 

Cáncer de mama ¿por qué nos importa?

Y ¿cuál es el problema con los parabenos? Que están asociados al incremento del cáncer de mama y lo encontramos en ¡más de 10 mil productos! Si te pones a pensar un momento, ahora es mucho más común que antes escuchar que alguien tiene este cáncer y eso no es más que una respuesta al incremento a nuestra exposición a los tóxicos.

¿Es este el único ingrediente cancerígeno que podemos encontrar en nuestros productos? ¡No! Menciono este en específico porque resulta que es precisamente el que estudios demuestran que se ha encontrado en muestras de tumores de seno. 

La buena noticia es que, el cambio a una vida más saludable, ha generado una mayor demanda de productos que no contengan ingredientes nocivos para nuestra salud y una mayor información para los consumidores. Ahora puedes tomar decisiones informadas acerca de lo que compras y tienes una mayor variedad para escoger.

Puedes estar 100% segura de que ninguno de nuestros productos contiene parabenos y por supuesto, tampoco ninguno de los ingredientes sintéticos de una lista de más de 35 que puedes consultar aquí

Con nuestros productos y compartiendo este tipo de información es nuestra forma de contribuir a la campaña de prevención del cáncer de mama este mes de octubre.

No te pierdas la próxima entrada de Good Words en la que te compartiré tips para disminuir el riesgo de tener cáncer de seno.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario