s
s
Good Words
  • Cómo prevenir descarapelarte
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • bronceadoconsejosdescarapelartesol
Cómo prevenir descarapelarte
Qué puedo hacer para no descarapelarme

Debo confesar que para escribir este post tuve que hacer una encuesta en varios grupos de Whats App. No estaba segura si la palabra que yo uso para describir cuando te ardes por el sol  y después te “descarapelas” (esa es la que yo he usado siempre) es la correcta, porque sé que hay gente que dice despellejar o pelar. Para que tu alma descanse igual que la mía, una prima (que resultó estar en consulta) le preguntó a su dermatóloga y ella le dijo que lo correcto es descarapelar.

Resuelta la duda, que poco importa porque ésta (queda claro) no es una clase de español, y cada quien le puede decir como quiera (de hecho la encuesta arrojó diversos resultados); hoy te hablaré de un nuevo problema que tuve, relacionado con el sol (insertar emoticon que está pelando los ojos). Así es, nuevamente me metí en problemas con él y ahora estoy pagando las consecuencias.

Para empezar, debo decirles que hacía muchísimos años que no me pasaba. Las últimas veces que me expuse al sol usé siempre bloqueador (nunca bronceador) y limité bastante mis horas bajo sus rayos. Esta vez, aunque sí usé un filtro, no lo volví a aplicar suficientes veces después de estar en contacto con agua. Además, abusé demasiado de los rayos solares.

Mi tez no es blanca y a veces eso me ha hecho ser un poco negligente pues me confío de que yo no me “ardo”. Debo recordarte y recordarme a mí misma, que por más oscura que sea la piel, también puede haber daño solar (incluso aunque no te ardas). Lo más alarmante de todo es que hay estudios que demuestran que 3 quemaduras graves por el sol en tu vida, aumentan las posibilidades de tener cáncer de piel.

Lo hecho, hecho está en esta ocasión y, estar descarapelándome, es algo que ya no se puede revertir. Como según yo, hice todo lo que tenía que hacer para que no sucediera y de cualquier forma sucedió, decidí investigar mejor cómo prevenirlo para que no vuelva a pasar.

Para que en vez de traer una piel reseca y descarapelada, tengas un bronceado de envidia; la próxima ocasión que tengas de estar en el sol te recomiendo:

..:: T O M A  M U C H A  A G U A ::..

Ya lo he dicho antes, a la piel hay que nutrirla también de adentro hacia fuera. Así que no te olvides de tomar mucha agua para recompensar la pérdida de fluidos que se experimenta cuando la expones al sol. También procura comer alimentos que la nutran

..:: H I D R Á T A T E ::..

Aloe Vera para prevenir descarapelarte - Good Words



 

 




Aplica generosamente una crema hidratante. Muchas contienen gel de aloe vera en grandes concentraciones, uno de los ingredientes que se recomiendan para tratar quemaduras solares. También puedes aplicar baba de aloe vera natural directamente sobre la piel.

Luisa, nuestra aromaterapista in-house recomienda también aplicar aceite de coco, así que puedes aplicar una capa de aceite de coco y después una crema. En este caso nunca está de más exagerar.

Evita cremas que contengan alcoholes, retinol o AHA (ácido alfa hidroxilo); pues estos ingredientes pueden resecar más tu piel. 

..:: E V I T A  E L  A G U A  C A L I E N T E ::..

Esto lo deberías de hacer siempre si no quieres resecar tu piel pero cuando está deshidratada es especialmente importante que te bañes con agua tibia por lo menos.

Y ya que estamos hablando de la hora de la ducha: date un baño de tina. Lo puedes hacer casero añadiendo avena o utilizando algún producto que la contenga, junto con otros ingredientes beneficiosos para la piel irritada.

..:: N O  U S E S  E X F O L I A N T E S ::..

Evita cualquier producto que contenga alguna materia exfoliante pues esto puede remover la piel seca antes de tiempo y dejar irritada el área. También trata de no depilarte o rasurarte en los días después de haber estado expuesta al sol. 

..:: N O  T E  E X P O N G A S  A L  S O L ::..

Esta debería de ser siempre la regla de oro pero si eres terca como yo, abusaste y te ardiste ¡no lo vuelvas a hacer! Debes de dar un tiempo para que tu piel se sane y no termine descarapelada.

Siempre usa filtro solar - Good Words

..:: S I E M P R E  U S A  F I L T R O  S O L A R ::..

Aplícalo abundantemente, varias veces al día y SIEMPRE después de haber estado en el agua (aún cuando diga que es a prueba de ésta) o si sudas mucho.

Haz el favor de ni siquiera comprar un bronceador. En primer lugar porque NO debes exponerte al sol sin un filtro y en segundo lugar porque, si lo que quieres es broncearte, para que el color sea más bonito y dure más, es mejor si te proteges y lo consigues paulatinamente, que todo de un jalón.

La consigna debería de ser estar en la sombra SIEMPRE, pero es que la alberca y/o el mar son tan deliciosos que son inevitables, ¿o no?

Si aparte de descarapelarte tienes algún daño solar (léase pecas y/o paño), te recomiendo leer mi post pasado acerca de cómo revertir estas condiciones.

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario