s
s
Good Words
  • Cómo revertir el daño solar
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • daño solaringredientes naturalesorgánicospañopecasproductos naturales
Cómo revertir el daño solar
Cómo revertir el daño solar

Hacía muchos veranos que no pasaba tanto tiempo debajo del sol. Por una parte, lo agradezco porque amo el calor y porque, que haya podido estar en exteriores, significa que disfruté de unas muy buenas vacaciones. Por otra parte, me arrepiento del abuso porque ahora mi cara está totalmente resentida conmigo

Las pecas han sido parte de mi vida desde que tengo uso de razón por lo que estoy acostumbrada a tenerlas pero, de un tiempo para acá (ese tiempo podríamos llamarle verano 2016), he visto como se juntan para lograr unas pequeñas manchas que la gente llama “paño”, mientras yo insisto en llamarlas “grupo de pequitas unidas”. Odio ser la que te lo diga pero, aunque las pecas sean bonitas, están relacionadas irremediablemente con el daño solar y éste, a su vez, con los signos del envejecimiento.

Ni todo el bloqueador del mundo, sombras, cachuchas y sombreros evitaron que mi cara presente un terrible daño solar, fruto de mi abuso del sol, mi herencia, mi genética o como le quieran llamar. Aún cuando insista en ponerle un nombre menos hostil al daño, ahora que por fin pasaron los días de vacaciones, he decidido dejar de ignorarlo y, como siempre, ponerme a investigar.

Resulta que soy de la generación de niñas inconscientes que se echaban en los camastros, a merced de los dañinos rayos UV sin ningún filtro solar, sino más bien con un aceitoso bronceador cuyo olor recordaba a la playa. Ahora es cuando recuerdo la célebre línea introductoria de mi blog post La Canción del Bloqueador: “si sólo pudiera darte un consejo para el futuro, este sería: usa bloqueador”. Lo recuerdo, sobre todo, porque ojalá que todas las niñas que todavía estén a tiempo, decidieran hacerme caso y usaran bloqueador religiosamente pues esto, puede ser la diferencia entre una piel dañada o una piel linda en los treintas

Como no existe la opción de “volver al pasado”, ahora lo que intentaré será revertir el daño de la manera que creo que es la correcta (por mi edad) o sea, usando productos que contengan los ingredientes que, según los expertos, son ideales para tratar los problemas de la piel causados por el sol.

Las pecas están consideradas dentro del daño solar¿Quieres saber cuáles son? Aquellos que contienen altas concentraciones de vitamina A (retinol o retinoides naturales), vitamina C y ácidos omega. Todos estos promueven la regeneración celular y un “blanqueamiento” ligero. Como no existe la opción de “volver al pasado”, ahora lo que intentaré será revertir el daño de la manera que parece ser la correcta (pues por ahora no es necesario someterme a algún tratamiento más invasivo o agresivo) o sea, usando productos que contengan los ingredientes naturales que, según los expertos, son ideales para tratar los problemas de la piel causados por el sol.

¿Qué ingrediente evitar? Otro ingrediente que utilizan los productos comunes para este propósito es la hidroquinona. En GA’RA, te recomendamos evitar los que la contengan pues es justo uno de los que no aceptamos al elegir nuestros artículos, por ser considerado tóxico.

Vale la pena recordarte que aunque debimos empezar hace muchos años a usar bloqueador diariamente, eso no significa que ya no tenga ningún caso usarlo ahora. ¡Al contrario! Si no lo usamos, nuestra cara se pondrá peor. Así que no te olvides que los filtros solares DEBEN ser parte de tu rutina de belleza, si o si.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario