s
s
Good Words
  • Cómo salir victoriosa de un walk of shame
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • maquillaje naturalproductos de bellezatécnicas
Cómo salir victoriosa de un walk of shame
Cómo estar bella aunque no tengas cerca tus productos

Una de las situaciones más embarazosas por las que has pasado o podrías llegar a pasar en tu vida es el walk of shame. Después de una noche de fiesta dormiste en una casa que no es la tuya y por supuesto no ibas preparada para que esto sucediera. El inevitable camino de ese hogar al tuyo...¡ataque de pánico!

Puedes hacer que sea menos vergonzoso si, antes de salir a la calle como zombie (y/o antes de que tu anfitrión te vea en ese penoso estado), te das una manita de gato (o más bien zarpazo de tigre) con las pocas herramientas que, estoy segura, tienes a tu alcance.

Ya te vio anoche como una muñeca, ¿vas a dejar que él y toda la colonia (¡o ciudad!) te vea marchita como una flor?. Porque a menos de que no seas como el resto de las mortales y por las mañanas te levantes rozagante como Cenicienta, necesitas escuchar esto.

Lo ideal sería que trajeras siempre en tu bolsa una pequeña cosmetiquera con tus necesidades básicas de maquillaje pero, seamos objetivas, hay bolsas muy lindas en las que lo más que va a caber es tu celular, tu cartera y un lipstick. Así que, si estás en esta situación, hay maneras sencillas y alcanzables de salir victoriosa. Toma nota…

. U S A  U N  P E I N A D O  S E N C I L L O .

Si cuando te estás arreglando tienes la duda de que podrías acabar en otro lugar que no sea tu casa, lo mejor es que optes por un peinado sencillo o sea, básicamente, déjalo suelto y liso.

Si te haces un peinado muy elaborado es seguro que la mañana siguiente tu pelo sea un verdadero desastre y no queremos eso. Queremos que lo puedas arreglar un poco con tus dedos o con cualquier cepillo que encuentres a la mano. Y si todo falla, una liguita puede ser tu salvación. Echa siempre una en tu bolsa, esas caben donde sea.

. T U  P R O D U C T O  M I L A G R O :  L I P S T I C K .

Este puede ser tu gran salvador si llevas un tono que aparte puedas poner en tus mejillas. Considerando que puede ser el único producto de belleza que traigas en tu bolsa…siempre procura llevar uno que pueda servir como rubor también y olvídate de verte marchita.

¿Lo mejor de aplicarte blush? Ayuda a distraer las ojeras y los ojos cansados. Un poco en las mejillas siempre levanta y arregla la complexión.

Uno de mis productos favoritos de GA’RA son los Lip2Cheek de RMS Beauty porque son 2 en 1 (blush y labial) y los puedes subir de tono tanto como quieras (aplicando más capas) o puedes dejarlo sólo como una mancha ligera (como de labios sanos). 

. A S A L T A  S U  B A Ñ O .

Esculcar un baño (o cocina) ajeno no es lo más decente que vas a hacer pero no estamos para señalar a nadie y podrías encontrar algunos tesoros que te auxilien a salir de esta situación.

Con un pañuelo o un cotonete, humedecidos con un poco de crema hidratante o incluso aceite de olivo (¿quién no tiene aceite de olivo en su cocina?), limpia cualquier exceso de rímel, sombra y/o delineador debajo de tus ojos. No hay nada que te delate más que unos ojos de mapache y si no tienes unos lentes de sol a tu alcance, no querrás salir así a la calle. 

Un bálsamo de labios o simple vaselina lo tiene casi cualquier persona ¡úsalos! Hidrata tus labios y cualquier resequedad que puedas tener en las manos, codos, rodillas. También dale uso como iluminador para que tu cara se vea más radiante.

¿Encontraste un spray fijador? ¡Súper! Con la cabeza hacia abajo rocía un poco tu pelo. Esto le dará volumen y ayudará si hay un poco de mal olor 😝.

Tal vez será raro que encuentres talco pero si logras encontrar este producto en sus gabinetes, úsalo como dry shampoo si detectas que tu pelo se ve muy grasoso. Utiliza sólo un poco de producto en tus manos y aplícalo también con la cabeza hacia abajo. Recuerda sacudir cualquier exceso de talco, no queremos que salgas del baño “canosa”.

. U S A  T U S  D E D O S .

Esos dedos índice de tus manos también son herramientas poderosas ¡úsalos! Riza tus pestañas presionándolas con ellos hacia arriba. Te vas a sorprender de lo que unas pestañas rizadas pueden hacer por tu cara…¡la levantan en un tris!

¿No hay un cepillo de dientes extra? Otra vez usa tu índice como si fuera cepillo (todas lo hemos hecho, por lo menos de niñas) y enjuaga bien tu boca con el agua y la pasta. Espero que pasta sí tenga porque si no…¡huye! 

Lo que difícilmente podrás solucionar, a menos que seas de su talla de zapatos y ropa (lo cual veo poco probable), es salir entaconada y emperifollada a medio día; pero por lo menos la dignidad de tu belleza ya la salvaste.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Saliste victoriosa? ¿Tienes algún tip que funcione?

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario