s
s
Good Words
  • ¿Cómo somos amigables con el planeta?
  • bellezadía de la TierraEarth Dayproductos ecológicos
¿Cómo somos amigables con el planeta?
Por qué usar productos naturales y libres de tóxicos

Este 22 de abril es el Día de la Tierra, un evento que se celebra desde 1970 y que tiene como misión principal educar y activar el movimiento ambiental en todo el mundo.

La llegada de este día me puso a pensar por qué lo que hacemos en GA’RA es importante para el medio ambiente. ¿De qué manera estamos poniendo nuestro granito de arena? Siempre lo he sabido pero ahora quiero que tu también lo sepas, pues es importante que conozcas una de las motivaciones detrás de este proyecto que se llama GA’RA y cómo con tu compra tu también pones un granito de arena para que este planeta sea mejor.

Hoy voy a dejar de lado el tema de que nuestras marcas son buenas para tu salud y que no es necesario comprar productos llenos de tóxicos para obtener resultados (aunque todo esto sea cierto). Hoy, lo que quiero contarte, es por qué todas estas marcas son amigables con el planeta.

..: S O N  N A T U R A L E S :..

Pero de verdad son naturales, no de dientes para afuera. Sin ánimo de echarle tierra a ninguna marca, muchas utilizan la palabra “natural” en sus etiquetas, sólo porque espolvorearon sus productos con un par de ingredientes naturales. ¿De qué sirve que lo hagan si el resto de la fórmula la rellenan con tóxicos? Más abajo te hablo de la importancia de eliminar los tóxicos de los artículos.

Las grandes compañías, con la presión de los consumidores de hacer productos más naturales, han aumentado la demanda de este tipo de ingredientes. Esto significa más agricultura y minería. Y ¿qué tiene esto de malo? Que en la mayoría de los casos esto no se está haciendo de manera sustentable pues son empresas que necesitan esos recursos de manera rápida y barata (para poder ofrecerte artículos más económicos). Esto, implica el uso de más pesticidas y la violación de muchos derechos humanos.

Al comprar productos de marcas más indie, que ofrecen productos 100% naturales, es probable que el precio sea más elevado, pero también es más probable que los ingredientes se hayan obtenido de manera sustentable.

Esto nos lleva a nuestro siguiente punto….

..: C O N T I E N E N  I N G R E D I E N T E S  O R G Á N I C O S :..

Los productos que encuentras en GA’RA contienen en sus fórmulas una gran cantidad (o la mayoría) de ingredientes orgánicos. Esto significa que éstos, provienen de la agricultura libre de pesticidas tóxicos, hormonas de crecimiento sintéticas y fertilizantes derivados del petróleo. Esta es una de muchas regulaciones con las que tienen que cumplir los cultivos con certificación orgánica y que los hacen sustentables para el medio ambiente.

¿Quieres saber cómo identificar los ingredientes orgánicos que contienen las fórmulas de tus productos de belleza y por qué es difícil una certificación orgánica del artículo completo? Haz click aquí para leer más. 

¿Por qué cuando te bañas llenas de tóxicos al planeta?

..: S O N  L I B R E S  D E  T Ó X I C O S :..

Este es uno de los esfuerzos más importantes que realizan las marcas de nuestra boutique online y una de las razones para hacerlo es porque, cuando te bañas, los productos cargados de ingredientes tóxicos hacen su peor daño al acumularse en nuestros ecosistemas.

¿Cómo sucede esto? Estos químicos se van por el desagüe hacia nuestros lagos, arroyos, ríos y sistemas públicos de agua. Ahí es donde se contaminan las especies acuáticas, los cultivos y finalmente todo vuelve a nosotros. Esto quiere decir que nos estamos intoxicando al untarnos fórmulas nocivas para nuestra salud y después otra vez al comer alimentos que estuvieron en contacto con esas aguas.

Y no sólo eso. Esas aguas también se evaporan, se convierten en nubes y vuelven a la Tierra en forma de lluvia. Así que aunque te vendan la idea del agua tratada para eliminar tóxicos, ¿cómo evitas una tormenta nociva para los cultivos?

¿Te das cuenta de todas las consecuencias que tienen nuestras acciones?  

Cuando compramos productos verdaderamente naturales y libres de tóxicos, no sólo de belleza, sino también de limpieza; estamos ayudando a nuestro planeta con acciones prácticamente involuntarias. Un granito de arena que no cuesta mucho, ¿no? 

Hay muchísimas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente pero eso será tema para otro post. Por lo pronto, ¿vamos empezando por los productos que utilizamos?

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario