s
s
Good Words
  • CUIDA TU PELO DE VERANO
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • beach wavescuidadospeloverano
CUIDA TU PELO DE VERANO
Cuida tu pelo de verano - Good Words

¡Bienvenido verano! En la Ciudad de México esta estación pasa bastante desapercibida pero, por lo mismo, siempre estamos buscando el sol en alguna otra parte para tomar nuestra dosis de vitamina D.

Aunque AMO el verano, estoy consciente de que TODO lo bueno hay que tomarlo o hacerlo con medida y el sol no es la excepción. Primero, por la razón que todos conocemos: una exposición prolongada a los rayos nocivos del sol puede resultar en un daño irreparable a la piel y a la larga, en un cáncer. Obviamente, no queremos que eso pase y por eso ya te contamos antes por qué aparte de usar bloqueador, debemos usar uno que sea libre de tóxicos y tomar muchas otras precauciones. Si no has leído La canción del bloqueador, ¡te lo recomiendo mucho!

Segundo, porque otro de los atributos de belleza que sufre por el sol es el pelo. Lo puse en segundo lugar porque lógicamente el pelo no se convierte en un problema grave de salud por exponerlo al sol. Pero estoy segura de que a todas las mujeres nos gusta cuidarlo para que se vea lo más brillante y saludable que se pueda y, desafortunadamente, tenerlo entre el agua y el sol todo el día NO es cuidarlo. 

Sí claro, estoy de acuerdo en que el pelo después de un día en la playa tiene una magia inexplicable pero te tengo buenas noticias: no necesitas agua salada y sol para lograrlo. El Sea Mist de John Masters Organics es un producto maravilloso que hace el truco increíblemente bien y te deja el pelo con un ligero aroma a lavanda….¡mmmm!!! Por algo se llevó un premio a mejor producto Eco para el pelo en los Best Beauty Buys 2016 de la revista InStyle México:

Sea Mist Sea Salt Spray with Lavender - John Masters Organics

Para cuidarlo, en GA’RA tenemos un producto que, les confieso, es uno de los primeros que probé y de verdad es la gloria en cuentagotas. Su nombre lo dice todo: Feed Your Sunshine. O sea, literalmente “alimenta tus rayos del sol”.

Feed Your Sunshine Hair Serum - Yarok Hair México

¿Lo mejor de todo? Le puedes dar 3 usos diferentes:

1. SPF. Antes de salir al sol haz tu propia mezcla para proteger tu cuero cabelludo y tu pelo del sol. Mezcla en un rociador 3 partes de un bloqueador natural como el de Suntegrity con una parte de agua y 2 cuentagotas completos de Feed Your Sunshine. Rocía la mezcla en tu cuero cabelludo y tu pelo varias veces al día. Esto te protegerá de tener una quemadura (en las partiduras…ejemplo típico) y aparte mantendrá a tu pelo hidratado.

2. TRATAMIENTO A LA ORILLA DE LA ALBERCA. Aplica 3 cuentagotas de Feed Your Sunshine a tu pelo y envuélvelo con una pañoleta. Esto repara mientras te asoleas (con medida) o estás en exteriores pues el calor le dará un boost al tratamiento para hidratar y sanar a tu pelo.

3. ESTILIZA. Agrega dimensión y brillo a tus ondas playeras agregando 3 gotas de Feed Your Sunshine cerca de la raíz. Esto agregará profundidad y brillo a este peinado tan veraniego que nos encanta.

Otros de mis productos favoritos para tener a la mano este verano y hacer una intervención más al pelo aquí.

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario