s
s
Good Words
  • Cómo hacer un detox primaveral sencillo
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • alimentacióndetox sencillodietanutriciónprimaveraspring cleaning
Cómo hacer un detox primaveral sencillo
Spring Cleaning Detox

Entre las fiestas decembrinas y el frío con el que se antojan comidas más “ricas”; el invierno es una temporada que se presta para abusar de alimentos que, cuando se termina la estación, cobran la factura con unos kilitos de más o con una intoxicación de nuestro organismo. 

En mi caso, me declaro culpable de haber ingerido cantidades masivas de azúcar que, obviamente, iban acompañadas de grasa (buñuelos, chocolates…) y aunque en enero se acabó la fiesta de la junk food, tengo la sospecha de que mi cuerpo sigue resentido.

Ha llegado el momento de decirle adiós al frío y darle la bienvenida a días más cálidos y, así como hacemos la famosa limpieza de temporada en nuestras casas, es hora de hacerlo también con nuestros cuerpos. No te preocupes, no voy a proponer que te mates de hambre ni que te prives de todo lo que te gusta. Son sólo 6 cambios que lo que buscan es limpiar tu alimentación para recibir a la primavera con tu organismo reseteado. ¿Te interesa? Sigue leyendo…

D E J A  E L  A Z Ú C A R  Y  L A S  H A R I N A S  R E F I N A D A S

Aquí es cuando mi cuerpo empieza a padecer de síndrome de abstinencia porque el azúcar fue mi debilidad estos meses pasados. ¿Qué implica? Sacar de tu alacena los cereales y barritas azucarados, así como cualquier cosa que sea blanca. Tu cuerpo sufre para digerir las harinas blancas que además carecen de nutrientes esenciales, como la fibra.

Opta por granos integrales, ricos en fibra y cambia la pasta, el arroz y las papas por verduras. Dos ideas que he estado implementando, que AMO: pasta hecha de calabacita y arroz o puré de coliflor. Te aseguro que no vas a extrañar sus versiones “sucias”.

C U I D A  E L  T I P O  D E  A C E I T E  Q U E  C O N S U M E S

Un mal aceite puede convertir tu dieta saludable en una chatarra. Aléjate de aceites vegetales y de semillas como el de canola, soya, cártamo y maíz; así como de la margarina. Mejor escoge aceites naturales como el de olivo y coco, y ghee y mantequilla. Mientras los primeros son altos en grasas trans que elevan tu colesterol, los segundos contienen grasas monoinsaturadas, que sí te nutren, y omega 3.

Clean eating

L I M P I A  T U  O R G A N I S M O  S I N  H A C E R  U N  D É T O X

He hecho un solo détox en mi vida y la verdad es que, aunque no fue terrible, me costaría mucho tener que hacerlo nuevamente. Si como yo, te cuesta comprometerte con una limpieza tan profunda, puedes empezar con algo más leve: agrega a un vaso de agua pequeño, una cucharadita de un vinagre de sidra de manzana de buena calidad. Toma esta ‘pócima’ antes de cada comida, para ayudar a estimular tus ácidos digestivos. Tomar agua con limón en las mañanas en ayunas, también es muy beneficioso para desintoxicarte.

¿Quieres ir más allá? No tomes nada que no sea agua, o sea, corta por lo sano con refrescos, bebidas azucaradas y/o con cafeína, y con el alcohol. Prueba hacerlo por lo menos 21 días.

¿Otra forma de limpiar tu organismo y aparte consentirte? Date un baño de sales desintoxicantes. Aquí te decimos cómo.

É C H A T E  L A  M A N O  C O N  H I E R B A S  Y  E S P E C I E S

¡Comer sano no significa comer desabrido! Te aseguro que con los años has acumulado decenas de especies en tu alacena, pues es el momento de usarlas. También aprovecha tus idas al supermercado para comprar hierbas frescas. Además de que harán mucho más rica cualquier proteína y/o verdura, las especies y las hierbas tienen muchísimas propiedades desintoxicantes y ayudan a una correcta digestión de los alimentos.  

C O M E  H O J A S  V E R D E S  A M A R G A S

Nunca había entendido la obsesión de los nutriólogos y health coaches por agregar este tipo de alimentos a las dietas. ¿Sabes cuál es la razón? Promueven la desintoxicación natural del hígado que a su vez es el encargado de metabolizar las grasas, balancear las hormonas y regular el colesterol. Los alimentos de hojas verdes amargas además contienen mucha fibra y ayudan a tu cuerpo a digerir mejor las grasas. Buenas razones ¿no? 

Tip: agrega arugula, kale, hojas de diente de león y de mostaza a tus ensaladas.

L L E V A  T U  P R O P I A  C O M I D A

Comer en restaurantes siempre será un desafío para la voluntad. Por eso, mejor evítalos y, siempre que puedas, lleva tu propia comida y snacks (al trabajo, al cine…). De esta manera evitarás caer en tentación.

Con estos cambios tan sutiles en tu alimentación, estarás lista para recibir a la próxima temporada ¡regia!

Si vas a salir de viaje, te recomiendo estos 6 tips para mantenerte saludable aún cuando estés fuera de tu rutina. Haz click aquí para conocerlos.

Fuente: byrdie.com

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario