s
s
Good Words
  • El cambio a desodorante natural
  • desodorantes naturaleslibre de tóxicossalud
El cambio a desodorante natural
Cuál desodorante natural es bueno

Uno de los productos que más tememos cambiar es el desodorante y ese es precisamente uno de los primeros que debemos cambiar por uno natural, sobre todo las mujeres.

¿Por qué nos cuesta tanto trabajo hacerlo? Porque encontrar uno que llene todos nuestros requisitos es difícil y adaptarse a lo nuevo toma tiempo. Así, para algunas personas toma tiempo adaptarse a un desodorante natural, principalmente porque NO tiene una característica a la que estamos tan acostumbradas: ser anti-transpirante.

El problema es que es precisamente esa característica la que lo hace dañino para nuestra salud pues para que sea así necesita contener aluminio. Este ingrediente tóxico se ha encontrado en el tejido mamario de pacientes con cáncer de seno y el desodorante es justo el primer producto que sus médicos les recomiendan que cambien por uno natural. Las cifras de cáncer de seno son demasiado alarmantes como para hacer caso omiso a esta recomendación: 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada con este cáncer en su vida. ¡Necesitamos bajar esas estadísticas ya!

Acepto que intercambiar ese anti-transpirante o desodorante no natural que no te hace sudar ni una sola gota es difícil, pero los beneficios son lo suficientemente importantes como para hacerlo. Además, cada cuerpo funciona de diferente manera así que puede que tu seas de las (muchas) que con el cambio no les sucede nada.

Este periodo de transición es diferente para cada quien. Como te digo, algunos no ven ninguna diferencia pero otros sí notan un ligero cambio que puede durar unos días o incluso un par de semanas. Esto depende de la química corporal de cada persona. 

Durante esta etapa temporal puedes notar un incremento en:

SUDOR. La teoría dice que una vez que “destapas” las glándulas, van a liberar por fin los fluidos que los desodorantes, con la ayuda del aluminio, tenían tapados (a mí sí me sucedió pero a un grado casi imperceptible).

OLOR. Esto puede ser una consecuencia del sudor que interactúa directamente con la bacteria causante del mal olor (yo no tuve este problema).

SENSIBILIDAD. Con la posibilidad de un incremento en bacterias liberadas por el sistema linfático (recuerda que se está limpiando de los tóxicos con los que lo teníamos obstruido), algunas personas pueden experimentar sensibilidad conforme el cuerpo se limpia de todos esos ingredientes no deseados.

Acuérdate que, aunque no es lo que quisiéramos, esta etapa más que nada es positiva, porque quiere decir que nuestro cuerpo se está desintoxicando naturalmente. De hecho algunas personas que han luchado toda su vida con el mal olor empiezan a ver un cambio favorable mientras usan un desodorante natural.

Schmidt's desodorante natural y libre de tóxicos

No puedo hablar de otros productos similares porque yo el único que he probado es el de Schmidt’s (a mí me gusta el de lavanda + salvia) y la verdad es que los resultados son buenísimos y sé que no con todos los desodorantes naturales sucede igual (por eso este se ha llevado tantos aplausos).

Algunas recomendaciones para que Schmidt’s funcione correctamente y hagas esa transición de la manera más amable (porque sí se puede):

NO TE APLIQUES DE MÁS. Este es uno de los casos de less is more. Sólo necesitas un poco de producto para que éste haga su trabajo.

QUE SE ABSORBA BIEN. Necesitas ablandar un poco la mezcla con las yemas de tus dedos (esto sucede rápidamente, no te preocupes). Este paso imprescindible ayudará a que tus axilas absorban bien el producto y evitará irritaciones.

TEN CUIDADO CON LAS MICROABRASIONES. Cuando te rasuras, aunque no haya cortadas perceptibles, tus axilas quedan muy irritadas. Da un poco de tiempo entre la rasurada y la aplicación del desodorante y cambia tu rastrillo regularmente.

MANTENTE LIMPIA. No te olvides de limpiar bien tus axilas al bañarte. Esto eliminará aceites y bacterias que contribuyen al mal olor.

¿Estás lista para hacer el cambio?

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario