s
s
Good Words
  • Empieza por estos 7...
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • desintoxicaciónlibre de tóxicosnaturalproductos de bellezarutina de belleza limpia
Empieza por estos 7...
Qué productos cambiar para limpiar mi rutina de belleza de tóxicos

El inicio de año se presta para todo tipo de cambios en nuestras vidas. Algunos se inscriben en el gimnasio (¡por fin!), otros hacen un détox o una dieta rigurosa y hay hasta los que limpian su vida de personas tóxicas.

Probablemente no se te había ocurrido o no sabías que una parte esencial de las desintoxicaciones es también limpiar tu rutina de belleza. ¿A qué me refiero con limpiarla? A sacar de tu cosmetiquera, de tus cajones y gabinetes, todos los productos que contienen tóxicos nocivos para la salud. En ‘¿Por qué usar productos libres de tóxicos?’ te platico de la importancia de hacerlo.  

Una pregunta muy común es ¿con cuáles empiezo? Así que si tu ya tomaste la decisión de hacerlo y no sabes por dónde empezar, aquí te doy una ayudadita. Considerando que las mujeres usamos (aproximadamente) 12 productos de belleza al día (sólo en la mañana ya nos expusimos a cerca de 100 ingredientes tóxicos), si empiezas por estos 7 que te voy a mencionar, ya vas por muy buen camino.

DESODORANTE. Es el primero que debes de cambiar y el que tu médico también te recomendaría cambiar si tuvieras cáncer de seno. Pero ¿por qué esperar a una enfermedad para hacerlo? Mejor empezar ahora que estás a tiempo. ¿Por qué es tan importante el desodorante? Porque las axilas son parte esencial de la desintoxicación natural del cuerpo y con los productos convencionales las estás llenando de tóxicos cancerígenos y disruptores hormonales, entre otras cosas. Además, no necesitas esas (casi) plastas de cemento en tus axilas para sentirte limpia; los naturales y completamente libres de tóxicos de Schmidt’s hacen su trabajo perfectamente bien.

Desodorantes naturales y libres de tóxicos México

FILTRO SOLAR. Ya te platiqué en otra ocasión por qué los bloqueadores comunes son tan dañinos. Es uno de los productos que debes cambiar si no quieres envejecer prematuramente mientras piensas que estás protegiendo a tu piel diariamente. Prueba los de Suntegrity y te aseguro que no necesitarás volver jamás a los comunes. Acuérdate: usar filtro solar es uno de los pasos de tu rutina de belleza que no te debes saltar ni un solo día, a cualquier edad.

RÍMEL. ¿Te pondrías petróleos y plastificantes en cualquier parte del cuerpo? Estoy segura que la respuesta es un rotundo ¡no! Entonces ¿por qué lo harías tan cerca de tus ojos? Los rímeles convencionales tienen precisamente eso. Suficiente razón para cambiarlo por una fórmula que no los contenga y que además contendrá ingredientes que dejarán tus pestañas divinas.

LIPSTICK. Cuando escuché la cantidad de lipstick que nos comemos en nuestras vidas (al comer, cuando nos chupamos los labios, etc…) casi me muero: ¡5 kilos! Ahora imagínate si además ese lipstick está cargado de tóxicos ¡que asco! Pero sobretodo que riesgo para nuestra salud considerando que las fórmulas de los comunes, contienen ingredientes que son disruptores hormonales y cancerígenos. No llenes a tu cuerpo de 5 kilos de tóxicos. Cualquier color que busques, lo encuentras aquí.

SHAMPOO Y ACONDICIONADOR. Dos de los productos que contienen más tóxicos en tu rutina de belleza y ¿lo peor? Recorren todo tu cuerpo libremente cuando te bañas (tu cuero cabelludo y tu piel sólo necesitan 26 segundos para absorberlos). A través del vapor que se hace con el agua caliente también inhalas todos esos ingredientes nocivos mientras que, con los productos naturales, tu baño se convierte en un templo de aromaterapia. Hacer el cambio no sólo te liberará de los tóxicos, tu pelo también estará más sano y brillante y nuestro medio ambiente te lo agradecerá. No necesitas conformarte con un solo shampoo y acondicionador, en GA’RA tenemos opciones para cualquier tipo de pelo.

Suero facial natural de Kahina Giving Beauty

SUERO. Posiblemente el producto más costoso de tu rutina de belleza y contiene ¿silicones? ¿Por qué habrías de pagar cantidades exorbitantes por un artículo lleno de ingredientes de relleno y además nocivos para tu salud? Vale la pena incluirlo en tu ritual pero sólo cuando el porcentaje de ingredientes activos es mayor y no están en el último lugar de la lista (¿te acuerdas de cómo leer las etiquetas?). El de Kahina Giving Beauty es uno de mis productos favoritos de GA’RA no sólo por los resultados, sino también porque aplicarlo es un deleite para el olfato. ¿Por qué invertir en un buen suero? Aquí te lo cuento todo.   

CREMA PARA EL CUERPO. ¿Eres de las que se pone crema en tooodo el cuerpo? Yo también. Fuera de ese pedacito de la espalda que no alcanzo (living alone problems), todo queda cubierto de una combinación de crema y aceite. Si tomamos en cuenta que la piel es el órgano más grande del cuerpo y que (repito) absorbe todo en 26 segundos, vale la pena que la crema no contenga tóxicos ¿no? A mí me encanta Prtty Peaushun pero por opciones no te preocupes, aquí hay muchas.

¿Quieres saber qué tan tóxico es actualmente tu ritual de belleza? Think Dirty es una app que con sólo escanear los códigos de barra de tus productos te dice su nivel de toxicidad. Pruébala y convéncete de que el 2017 sea el año en el que limpies por completo tu rutina. 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario