s
s
Good Words
  • GA'RA grows a mo 👨🏻!
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • consejos de saludhombresmovemberno shave novembernoshemberprevenciónproductos de belleza para hombres
GA'RA grows a mo 👨🏻!
GA'RA grows a mo!

No sé si nunca te lo has preguntado o ya sepas por qué los hombres usan el pretexto del mes de noviembre para no rasurarse o dejarse el bigote. La verdad es que yo apenas el año pasado le puse atención a este fenómeno, entendí su origen y me pareció una gran iniciativa. Como es un tema de salud, en GA’RA nos interesa porque cuidarla es parte primordial de nuestra razón de ser. Así que te quiero platicar de qué se trata y poner nuestro granito de arena.

Algo que para muchos sólo significa no rasurarse o dejarse un bigote todo el mes, se ha convertido en EL movimiento para hacer conciencia acerca de temas importantes de salud de los hombres. Mientras nosotras ponemos nuestro listón rosa por todas partes, ellos crean conciencia a través de su cara.

Se llame Movember, Noshember o No Shave November lo importante es que hay todo un movimiento mundial y que los hombres "mo bros" (y también muchas mujeres "mo sistas") están siendo escuchados y están logrando avances importantes para tener una mejor calidad de vida.

Y ¿qué podemos hacer por esta campaña en GA’RA?

A diferencia de nosotras que utilizamos aproximadamente 12 productos de belleza diariamente, ellos usan sólo la mitad (con excepción de los, ya muchos, metrosexuales 😉). Aún así, el uso diario de artículos que contienen ingredientes tóxicos pueden dañar eventualmente su salud y por eso ellos también los deben evitar.

Varios de los ingredientes en los productos comunes son ‘hormonalmente activos’ y algunos de ellos están relacionados desórdenes del sistema reproductivo masculino. Por ejemplo, a los ftalatos, se les ha asociado con niveles hormonales alterados y daño en los espermas (una causa de la infertilidad) tanto en adultos como en niños.

¡No entres en pánico! Sé que es información muy fuerte pero la buena noticia es que cada vez hay más productos (y de muy buena calidad) que ya no están atestados de ingredientes nocivos para la salud.

Aquí te comparto algunos artículos hechos específicamente para el mercado masculino y qué tóxicos buscar en su etiqueta, para evitarlos:

AFTER SHAVE. Fragancia (es donde típicamente se esconden los ftalatos pues las empresas no están obligadas a decir qué contiene la fórmula con el fin de que otras empresas no “roben” los aromas), oxybenzona, parabenos, polietilenglicol (PEG), ceteareth, polietileno.

CREMA DE AFEITAR. DMDM hidantoína, fragancia, triclosán, polietilenglicol (PEG), ceteareth, polietileno.

Una última recomendación: a diferencia de las mujeres que la gran mayoría usamos filtro solar diariamente (78% de nosotras para ser exacta), sólo un 34% de los hombres lo hacen. Esto es algo que repetiré las veces que sean necesarias: ¡usa bloqueador! Es una de las medidas de salud para la piel más importantes.

Como estoy consciente de que GA’RA es un sitio más visitado por mujeres, te pido que compartas esta información con los hombres de tu vida y apoyes esta causa haciendo lo que está en tus manos (como aguantar besos rasposos durante un mes 😇).

Nosotros nos unimos a esta iniciativa con un 15% de DESCUENTO en toda nuestra colección de hombres durante todo el mes de noviembre.

Para cerrar, te dejo un homenaje a los bigotes más famosos de la historia 👨🏻 (obviamente omití a los infames porque -aunque igualmente famosos- estoy en desacuerdo con darles un espacio en este momento tan delicado de la historia).

Los bigotes más famosos del mundo

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario