s
s
Good Words
  • Las mejores horas para tomar agua
  • Luisa Ayub
  • aguabeneficiosconsejos de saludsaludtomar agua
Las mejores horas para tomar agua
Las mejores horas para tomar agua

Hace ya muchos años (por lo menos 10 u 11) que me propuse hidratarme correctamente, o sea, tomar dos litros de agua o más al día. No les puedo decir que fue fácil acostumbrarme (al principio me los tomaba como castigo) pero ahora ya no puedo vivir sin mi dosis diaria.

Muchos años después acostumbrarme a este buen hábito, leí por ahí cuáles eran las mejores horas para tomarla y entonces también empecé a hacer de este hábito, uno que me diera muchos más beneficios. ¿Sabes cuáles son las mejores horas para tomar agua y cuál es el beneficio? Te platico…

..:: C U A N D O  T E  L E V A N T A S ::..

Este es el primer vaso de agua que debes tomar antes de que hagas o comas cualquier cosa en el día. Es una manera muy suave de decirle a tu organismo que el día ya empezó y de darle a tu sistema circulatorio el impulso que necesita para deshacerse de los radicales libres y los residuos de las calorías que tu metabolismo quemó durante la noche.

..:: 3 0  M I N U T O S  A N T E S  D E  C A D A  C O M I D A ::..

Hacer esto te hará sentir satisfecha más pronto, así que no comerás de más. Ayudarás también a tu sistema digestivo con su agotador trabajo y tu estómago se hidratará, lo que provocará que acepte de mejor manera hasta una comida demasiado ácida. 

..:: D E S P U É S  D E  C A D A  C O M I D A ::..

Después de comer también es importante que tomes agua. ¿Por qué? Porque el líquido ayudará a procesar los alimentos y a que tu cuerpo absorba mejor sus nutrientes. Además, de esta manera previenes el estreñimiento.

Por qué tomar agua antes de bañarte

..:: A N T E S  D E  B A Ñ A R T E ::..

Tomar agua antes de meterte a la regadera (o una tina) ayuda a bajar la presión arterial.

..:: C U A N D O  T I E N E S  H A M B R E ::..

¿Cuántas veces nos pasa que desayunamos, comimos o cenamos perfectamente pero al poco tiempo ya tenemos hambre? Esto, no es más que deshidratación. Evita esas calorías que puedes estar comiendo de más ¡tomando agua! Lo que tu cuerpo puede estarte pidiendo es hidratación, no alimentación.

..:: A N T E S  Y  D E S P U É S  D E  H A C E R  E J E R C I C I O ::..

Tomar suficiente agua antes y después de hacer ejercicio, protege a tu cuerpo en más de una forma. Primero, para que no se deshidrate y segundo, para evitar un golpe de calor durante los meses calientes y el congelamiento durante los fríos.

..:: A N T E S  D E  D O R M I R ::..

Hazlo pero evita todo tipo de líquidos 1 o 2 horas antes de acostarte, para que no tengas que levantarte durante la noche al baño. Antes de dormir es importante tomar agua para evitar un ataque cardiaco. 

Algo que me ha funcionado muchísimo para lograr tomar agua constantemente es tener un termo conmigo a todas horas (me gustan los de la marca S’well porque mantienen el líquido a su temperatura original durante 24 horas -¡maravilla!- y son libres de BPA). Las 3 cosas que me acompañan prácticamente 24/7 es mi celular y mi termo de agua. Aparte de mantenerte hidratada, teniendo un termo evitas comprar agua en botella de plástico, que sólo coopera con la contaminación del planeta.

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario