s
s
Good Words
  • (Otros) beneficios de hacer ejercicio
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • beneficios de hacer ejerciciocuida tu pesopropósitos de año nuevosalud
(Otros) beneficios de hacer ejercicio
Beneficios de hacer ejercicio

Estoy segura que muchas personas empezarán el 2017 con un propósito recurrente: hacer ejercicio. Es EL momento del año en el que los gimnasios y los parques están más llenos que nunca.

Yo no soy la excepción. Todos los años me propongo ser constante y disciplinada y, para ser honesta, han sido muy pocos en los que lo he logrado. ¿Qué me falta para convencerme (convencernos) de que hacer ejercicio es lo mejor que me ha pasado en la vida?

Me queda claro que quiero estar delgada, fit y saludable; pero esas razones siempre las he tenido y, por lo visto, no han sido suficientes. En mi esfuerzo por obtener más motivación, me puse a buscar lo que dicen los expertos acerca de los beneficios de hacer ejercicio. Así que, si a ti también te cuesta trabajo cumplir este (aparentemente) simple propósito; te comparto las muchas razones que encontré, para que empecemos este nuevo año con más motivos para lograrlo.

Cuando haces ejercicio…

ESTÁS MÁS FELIZ. Seguramente has escuchado acerca de las endorfinas. Los expertos dicen que hay estudios que demuestran que los días que haces ejercicio, tu humor mejora significativamente. Las personas que se ejercitan regularmente tienen menos probabilidades de tener una depresión 

VIVES MÁS Y MEJOR. Tu expectativa de vida aumenta al estar sano y para estar sano debes hacer ejercicio. Dicen que incluso se mejora tu expectativa de vida tanto como dejar de fumar.

TE ENFERMAS MENOS. Estudios demuestran que hacer ejercicio reduce a la mitad tu probabilidad de resfriarte y el riesgo de tener diabetes tipo 2, ya que mejora la habilidad de tu cuerpo de metabolizar la glucosa. Una razón más para levantarnos esos días oscuros y fríos en los que no apetece nada salir.

MEJORA TU VIDA SEXUAL. Tener buena circulación es esencial para tener mejores relaciones sexuales. Y ¿qué puede hacer a tu circulación mejorar? Te imaginaste bien…¡hacer ejercicio! Mantener activos tus músculos ayuda también a que tus glándulas endócrinas completen la demanda de hormonas.

Beneficios de hacer ejercicio

TIENES MÁS ENERGÍA. ¿Te estás quedando dormida en la oficina? Vete caminando a comer y regresarás como nueva. Tendrás más energía durante el día y (bonus!) dormirás mejor por la noche. ¡Ojo! No hagas actividad física justo antes de dormir. El mejor momento para hacerlo es en la mañana o en la tarde. 

TE DESESTRESAS. Hay demasiadas distracciones negativas en nuestro ambiente y justo lo que necesitamos es aumentar las actividades que nos hacen felices y nos desestresan. Hacer ejercicio es una de esas pues las endorfinas combaten naturalmente el estrés. Acuérdate que el estrés nos enferma así que haz todo lo posible por liberarte de él.

SUBE TU AUTO-ESTIMA. Porque te hace verte y sentirte mejor, porque el logro (correr un kilómetro más o aguantar una clase completita) te hace sentirte orgullosa de ti misma.

MEJORA TU POSTURA. Alguna vez escuche que una columna sana es referente de salud. Hacer ejercicio fortalece los músculos que ayudan a mantenerla saludable.

MEJORA TU MEMORIA. La actividad física también mantiene fit a tu cerebro pues le da energía y lo oxigena. Esto te hará pensar más claramente. Muchos de los grandes empresarios y líderes del mundo empiezan su día con una hora de ejercicio.  

¿No sabes por dónde empezar? Qué tal si empiezas por estacionarte lo más lejos posible, subir por las escaleras (en vez de por el elevador) o simplemente caminar 30 minutos diarios. Todos estos, son pequeños cambios que estoy segura ¡harán una gran diferencia en nuestras vidas! 

Si todo esto, tampoco es suficiente, se (suplican) aceptan sugerencias. ¿Qué te funciona a ti para motivarte?

 

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario