s
s
Good Words
  • Prevén y ataca la gripe naturalmente
  • Author avatar
    Rosario Monroy
  • enfermedadesgriperemedios naturales
Prevén y ataca la gripe naturalmente
Cómo aliviar la gripe naturalmente

Me atrevo a decir que en la Ciudad de México, por lo menos 1 de cada 10 personas (tal vez muchas más) tienen síntomas de gripe en este momento. A mí, que me considero una persona bastante sana, todavía no me ataca; pero asumo que la convivencia con personas que los tienen o ir a lugares públicos (el cine, que me encanta, es una incubadora de virus) me hará caer eventualmente.

Estar enferma es un lujo que yo, y estoy segura que nadie, se puede dar. Como no quiero caer víctima del flu, me di a la tarea de buscar métodos de prevención natural porque, como ya saben, prefiero probar TODO antes de tomar pastillas.

Encontré 7 métodos naturales que, lo mejor de todo, ayudan a combatir esos molestos síntomas. Si ya descartaste por completo que sea alergia (un malestar también muy común en esta época del año) te recomiendo utilizar estos sencillos consejos para deshacerte de la enfermedad. Y, si como yo, te has defendido a capa y espada de la gripe, sigue defendiéndote así:

. U T I L I Z A  U N  E N J U A G U E  N A S A L .

Una de las estrategias que te puede servir tanto si tienes alergia, como si tienes gripe, es usar el enjuague nasal Sea Spray Nasal Rinse de Pursoma usando una neti pot o tetera especial.

¿Por qué sirve? Porque libera la congestión, limpia todo el conducto nasal y te ayuda a respirar mejor. La mejor hora para hacerlo es justo al despertar por las mañanas.

Tomar té de jengibre adelgaza la mucosidad y alivia la congestión

. T O M A  T É  D E  J E N G I B R E .

Un té caliente siempre se siente como la gloria cuando te agripas ¿no? Pues si lo tomas de jengibre, éste además ayuda a adelgazar la mucosidad y así aliviar la congestión. También, hay estudios que demuestran que es un excelente anti-viral. 

Un plus: tomarlo por las mañanas en ayunas, con un poco de jugo de limón, ayuda a desintoxicarte.

. C O M E  A L I M E N T O S  F E R M E N T A D O S .

Los alimentos fermentados están cargados de probióticos que, según estudios, incrementan la habilidad de tu cuerpo de evitar infecciones.

He leído ya varias veces que un sistema inmunológico sano está muy ligado a un intestino saludable. Así que, para prevenir cualquier tipo de enfermedad, es imperativo que mantengas a tu sistema digestivo en buen estado. Esto es precisamente lo que los alimentos como el chucrut (repollo fermentado), el kefir (producto lácteo fermentado), las verduras fermentadas y el lassi (bebida india con base de yogurt). 

Agrega una cucharada de cualquier alimento fermentado a tus comidas para mantener un intestino sano y, aparte de combatir enfermedades, tu piel se verá radiante. 

. E J E R C Í T A T E .

Existe la teoría de que hacer ejercicio ligero eleva la temperatura del cuerpo lo suficiente para combatir bacterias. Sudar también es de gran ayuda pues se cree que el sudor contiene potentes cualidades que luchan contra los gérmenes. 

Este es un gran método si no tienes acceso al siguiente: 

 . M É T E T E  A L  S A U N A .

El calor del sauna eleva la temperatura corporal a un grado más alto que el ejercicio y la sequedad del ambiente disipa la humedad. Todo esto ayuda a mitigar los síntomas del resfrío común.

Se cree que hacerlo regularmente incluso puede prevenir que te agripes, en primer lugar.

Bájale al azúcar para que las células blancas puedan absorber la vitamina C

. B Á J A L E  A L  A Z Ú C A R .

Nunca deberíamos abusar mucho del azúcar pero cuando estás enferma es especialmente importante que bajes su consumo. La razón es más simple de lo que parece:

Las células blancas de la sangre son las encargadas de defender a tu cuerpo cuando está siendo atacado por un virus o bacteria. Pero para poder hacer su trabajo necesitan vitamina C. Así es, has hecho bien en tomar vitamina C cuando estás enferma. 

El único problema es que la glucosa, es estructuralmente similar a la vitamina C y puede ser absorbida por las células blancas, en vez de la vitamina. Es por eso que se recomienda que, sobre todo cuando estás enferma, le bajes al consumo de azúcar; así tu cuerpo podrá absorber lo que necesita y las células blancas podrán realizar correctamente su labor para atacar la enfermedad. 

. U S A  U N  D I F U S O R  D E  A C E I T E S  E S E N C I A L E S .

Ya te hablé en una ocasión de los beneficios de usar un difusor de aceites esenciales con diferentes propósitos. Tres de estos beneficios son precisamente: ahuyentar enfermedades, purificar el ambiente, ayudarte a respirar mejor y aliviar el dolor. Aquí te digo qué aceites utilizar para lograr cada uno de estos beneficios.

Estar enfermo puede ser muy frustrante pero si te ayudas con estos métodos, te aseguro que la carga de la gripe se hará mucho más ligera o simplemente ¡no pesará! Antes de llenar a tu cuerpo de medicamentos, dale una oportunidad a lo natural. Es posible que la recuperación sea más lenta pero, te aseguro, quedarás mucho más sana. 

Fuente: www.chopra.com

Comentarios ( 0 )

Agregar un comentario